Intensifican en Naguanagua corrección de fallas en tuberías de aguas blancas y residuales
Connect with us

Carabobo

Intensifican en Naguanagua corrección de fallas en tuberías de aguas blancas y aguas residuales

Publicado

on

Corrección de fallas en tuberías
Compartir

Siguiendo instrucciones de la alcaldesa, Ana González, cuadrillas de Fundanagua, con apoyo de Hidrocentro, se desplegaron por distintos sectores de Naguanagua, para la corrección de fallas en tuberías de aguas blancas y aguas servidas del municipio, favoreciendo así a miles de familias que se encontraban afectadas.

La misma mandataria hizo un balance de las obras que se ejecutaron entre el  viernes 25 y el domingo 27, comenzando con la corrección de una fuga de aguas blancas en la urbanización Las Quintas; exactamente en la calle 9, donde luego de excavar 1.70 metros de profundidad y 1.50 de ancho, se logró dar con la tubería averiada y colocar un galápago de cuatro pulgadas.

“La atención a esta situación fue casi inmediata”, apuntó la alcaldesa.

El sábado 26 desde muy tempranas horas los trabajadores se dirigieron hasta la urbanización El Cafetal; atendiendo un llamado de los vecinos, para realizar el mantenimiento correctivo de tuberías de aguas residuales, en la calle 108-A cruce con 196-B de la urbanización La Campiña.

González explicó que para solucionar el colapso en las bocas de visita, en el sitio se realizó un mantenimiento correctivo de dos tramos de colector. Posteriormente trabajarán en la  sustitución de, aproximadamente; 200 metros de tubería de PVC de ocho pulgadas.

Corrección de fallas en tuberías

“Estamos beneficiando 600 familias del sector. Para cumplir esta labor contamos con el apoyo de un vacuum e HidroDrácula”, agregó.

Seguidamente se trasladaron hasta la calle Carabobo, en Güere, comunidad donde ejecutaron el mantenimiento de un tramo de colector; beneficiando a unas 700 familias del popular sector ubicado al oeste del municipio.

Por último, se dirigieron hasta el sector Piedra Pintada, en Colinas de Mañongo, para corregir una fuga de aguas blancas; en una tubería matriz que alimenta 17 comunidades.

“Junto a Hidrocentro solventamos el problema. Aunado a esto, sustituimos un niple y dos juntas; lo cual permitirá el correcto abastecimiento de agua a más de 2000 familias de la zona”, enfatizó la alcaldesa.

Ayer domingo 27 de febrero, las cuadrillas se desplegaron hacia la calle Libertad, en la comunidad Barrio Colón; donde ejecutaron la limpieza del colector de aguas servidas.

Dispuestos a colaborar

Rafael Moreno, habitante de la urbanización El Cafetal; se siente satisfecho por la atención recibida de parte de la Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro. «Me parece magnífica la respuesta por parte de la alcaldesa, Ana González. Los vecinos estamos dispuestos  a ayudar en todo lo que sea posible para solucionar esta problemática. He visto como la Alcaldesa ha ido solucionando los problemas del municipio, asfaltado, aguas negras, alumbrado; espero que siga así» acotó.

Doris Valero, residente Las Quintas, manifestó estar contenta por la inmediata respuesta que recibieron para solucionar el problema que los afectaba. Esto fue ayer en la mañana; ya hoy están solucionando. Pueblo y gobierno deben mantenerse unidos.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Alcaldesa Mervelis Moreno dirigió jornada de vacunación contra el covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor inspeccionó trabajos de rehabilitación en la comunidad La Gloria de Miguel Peña

Publicado

on

Fuenmayor inspeccionó trabajos de rehabilitación - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor inspeccionó trabajos de rehabilitación integral que se realizan en la comunidad La Gloria de la parroquia Miguel Peña del municipio.

Durante un recorrido nocturno realizado junto a diversos líderes comunitarios, el mandatario local, informó que en el tramo vial de más de un kilómetro que comprenden las avenidas Andrés Bello con San Martín y avenida Villa de Mar del mencionado sector; se aplicaron más de mil toneladas de asfalto.

«Nos encontramos en nuestro querido eje 7 de la parroquia Miguel Peña, específicamente en La Gloria, dónde con nuestro Plan Búho estamos supervisando el asfaltado una promesa de gobierno, que finalizando este año 2022 estamos cumpliendo»; aseguró.

Fuenmayor inspeccionó trabajos de rehabilitación - noticiacn

Fuenmayor inspeccionó trabajos de rehabilitación integral

Señaló que las labores comprenden la recuperación del alumbrado público con la instalación de luminarias LED; al tiempo que indicó que más de 70 comunidades se han visto beneficiadas durante el 2022.

 «También estamos inspeccionando el alumbrado público, con el que han sido beneficiadas aproximadamente 70 comunidades con el alumbrado público LED, una extraordinaria noticia, gracias al esfuerzo conjunto de nuestro querido presidente obrero Nicolás Maduro Moros, el gobernador Rafael Lacava, los líderes comunitarios, equipos de UBCH, equipos de comunidad y de calle, estamos avanzando en esa extraordinaria metodología del 1X10 del Buen Gobierno»; resaltó el alcalde de Valencia.

Fuenmayor señaló que con estos trabajos se verán beneficiadas las familias que residen en las comunidades Libertador I y II; Bicentenario 3, Milagro de Dios; Villa del Mar; Villa Dorada y El Palmar.

Fuenmayor inspeccionó trabajos de rehabilitación - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor encendió la Navidad en la plaza «Dr. Fabián de Jesús Díaz» de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.