Madrugada de bombardeos nuevamente en la Franja de Gaza
Connect with us

Internacional

Madrugada de bombardeos nuevamente en la Franja de Gaza

Publicado

on

Bombardeos nuevamente en la Franja de Gaza
Compartir

A pesar de las presiones internacionales para un alto al fuego, el Ejército israelí nuevamente ataca esta madrugada con bombardeos a múltiples objetivos del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza; desde donde, por segunda noche consecutiva, se registraron escasos disparos de cohetes.

Según el Ejército israelí, entre los objetivos alcanzados anoche se encontraban lugares de producción y almacenamiento de armas desde los cuales las milicias; lanzan cohetes hacia Israel y las residencias de varios comandantes de Hamás.

Estos últimos, no estaban en el momento de los ataques pero; según un portavoz del ejército, albergaban infraestructura militar en sus viviendas.

Bombardeos nuevamente en la Franja de Gaza

Además, los bombardeos volvieron a centrarse en la red de túneles subterráneos de Gaza -conocida como «Metro»; que según el Ejército pertenecen a Hamás y que sus milicias utilizan para el desplazamiento de combatientes y el transporte de armamento de una zona a otra del enclave.

Esta nueva ofensiva llega tras la insistencia anoche del primer ministro, Benjamín Netanyahu, de que Israel continuaría atacando a Gaza hasta «lograr su objetivo de devolver la tranquilidad y la seguridad» a sus ciudadanos; en lo que describió como «una disuasión contundente» contra las milicias.

Las declaraciones del mandatario llegaron tras un comunicado de la Casa Blanca en el que se informaba de que el presidente estadounidense, Joe Biden; había urgido a Netanyahu a hacer «una significativa desescalada» de inmediato que vaya «en camino a un alto el fuego».

Las milicias en Gaza llevaron a cabo solo dos tandas de lanzamientos de cohetes desde la medianoche; una cifra muy inferior al promedio durante la mayoría de las ya once jornadas de la actual escalada bélica.

Según cifras del Ejército israelí, unos 4.070 cohetes han sido lanzados hasta el momento desde Gaza hacia su territorio; desde el comienzo de las hostilidades, de los cuales unos 610 habrían caído dentro del enclave.

Solicitan alto al fuego

A las peticiones de un alto al fuego por parte tanto de Estados Unidos como de gran parte de la comunidad internacional; se sumará hoy una visita del ministro de Asuntos Exteriores Alemán, Heiko Maas.

El mismo se reunirá con autoridades israelíes y palestinas; para buscar maneras de acercar posiciones para una tregua.

La actual escalada de violencia en la región ha dejado hasta el momento al menos 227 palestinos muertos en Gaza, entre ellos 64 menores; mientras que los heridos ascienden a 1.620. Según el Ejército israelí, unos 130 de los fallecidos eran milicianos.

En Israel han muerto 12 personas, entre ellas dos menores; y la cifra de heridos supera los 340.

https://twitter.com/analystonyx/status/1395313427325890561?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1395313427325890561%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fnueva-madrugada-de-extensos-bombardeos-en-la-franja-de-gaza

ACN/ 0800 Noticias

No dejes de leer: Gobierno de Colombia evalúa reabrir frontera con Venezuela en junio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Choque de camión y autobús en India deja al menos 18 muertos

Publicado

on

Choque de camión y autobús en India
Compartir

Este miércoles al menos 18 murieron y otras 18 resultaron heridas tras el choque de un camión contra un autobús de dos plantas que se encontraba estacionado, al haber sufrido una avería en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

«Un autobús de dos pisos que iba de Lucknow a Ayodhya estaba estacionado cerca de un restaurante de carretera tras sufrir una avería. Alrededor de las 12 de la noche del miércoles (19:30 GMT del martes); un camión chocó a gran velocidad contra el autobús por detrás», informó a Efe el superintendente adjunto de la Policía de Lucknow, Shashi Kant.

Como consecuencia, «murieron 18 personas» y «18 más resultaron heridas»; después de que varios pasajeros bajaran del vehículo para dormir al borde de la carretera hasta que se solucionase el problema, agregó.

Tras la colisión; las autoridades policiales se trasladaron a la zona para atender a los heridos y esclarecer las causas del accidente.

Choque de camión y autobús en India

El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó sus condolencias en su cuenta oficial de Twitter y anunció una paga extra a los familiares de los fallecidos y heridos en el accidente de autobús; en el que viajaban 65 personas a bordo.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías; las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.

En el último de estos siniestros de importancia, ocurrido el pasado febrero; 51 personas murieron después de que un autobús cayese a un canal de agua en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país.

En 2019, en la India 151.113 personas perdieron la vida y más de 451.000 resultaron heridas en unos 449.000 accidentes de carretera; según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Presunto autor de atentado contra Iván Duque estaría en Zulia (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.