Enzo Scarano informó intento de detención en su contra
Connect with us

Carabobo

Enzo Scarano informó intento de detención en su contra

Publicado

on

Enzo Scarano
Compartir
  • 1
    Share

El exalcalde del municipio San Diego, del estado Carabobo, Enzo Scarano; informó un intento de detención en su contra, cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia.

La información se dio a conocer  a través de la red social Twitter, del exalcalde; quien indicó que lo quisieron detener, mientras  se encontraba en el aeropuerto de Valencia; saliendo del país con su esposa e hijo.

El concejal de Valencia, Manuel Molina; señaló en su Twitter que la detención se debe a una supuesta solicitud del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del estado Vargas. Por su parte, el político Francisco Pérez Lugo, también se pronunció ante la acción contra Scarano y dijo «Ya basta de persecución contra los que queremos y exigimos un país mejor. Atentos todos».

Minutos más tarde Scarano informó por la misma red social; que fue liberado y que tendrá que presentarse en los tribunales del estado Vargas el día 3 de julio.

El ex alcalde señaló  “Yo salí perfecto de inmigración pero cuando estaba en la sala de espera llegó el Cicpc diciendo que tenía orden de captura pues estoy solicitado por un tribunal del estado Vargas”. Scarano desconoce los delitos que se le imputan.

Resaltó que no tiene prohibición de salida del país. “Me dejarán viajar con el compromiso de que debo comparecer el 3 de julio ante el tribunal”. E indicó que asumirá el compromiso y estará en Venezuela el 02 de julio para enfrentar ese nuevo juicio en su contra.

Alcalde durante tres períodos

Scarano se desempeñó como alcalde de San Diego, en tres periodos. El primero en 2004-2008; el segundo del 2008-2013; de igual manera fue reelecto en el periodo 2013-2017. El 19 de marzo del año 2014, fue destituido, juzgado y sentenciado a cumplir una condena en la cárcel durante diez meses y medio; debido a no cumplir una orden de derribar las barricadas que se encontraban en su municipio, durante las protestas que se realizaron contra el gobierno nacional.

ACN/ @ENZOSCARANO

No dejes de leer:  Cerrada la av. Bolívar por aumento de pasaje

Carabobo

Continúa rehabilitación de semáforos en Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitan semáforos en el municipio Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En un 70% se encuentra operativa la red de semáforos en el municipio Naguanagua en el estado Carabobo. Así lo aseguro, el alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Gutiérrez; quien indicó que continúan con las labores de rehabilitación de los dispositivos de control de tráfico.

El mandatario municipal, explicó que ya se encuentran rehabilitados los semáforos de la avenida Universidad, específicamente en la intersección con la avenida Valencia; además del ubicado en el distribuidor Mañongo y también el semáforo que se encuentra en el sector de La Granja.

“Fundanagua tiene un plan de mantenimiento preventivo de las vías y los daños que sufren los equipos por sus uso constante; se han tratado de mantener operativos todos los semáforos de la jurisdicción”, enfatizó el Gutiérrez.

Asimismo, indicó que para ello Fundanagua cuenta con una cuadrilla para resolver fallas del uso de estos equipos; entre los que destacan la sustitución de lámparas led, arreglos de las tarjetas de memoria de programación o cualquier otro desperfecto en la caja de control.

El alcalde sostuvo que dentro del municipio existen 21 intersecciones semaforizadas; de las cuales sólo 2 no se encuentran en funcionamiento; “aún faltan por restablecer los semáforos de la intersección de puente Bárbula y el distribuidor Naguanagua; este último se encuentra totalmente desmantelado ya que durante la gestión anterior fueron hurtados más de 1.500 metros de cableado interno”.

De igual manera Gutiérrez puntualizó que desde la Alcaldía de Naguanagua; seguirán cumpliendo con la meta trazada de ejecutar a cabalidad el mantenimiento preventivo de todas las vías de tránsito del municipio. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído