Inter actualizó 50 % de su red y optimiza servicios incluso en pandemia
Connect with us

Tecnología

Inter actualizó 50 % de su red y optimiza servicios incluso en pandemia

Publicado

on

Eduardo Stigol
Compartir

Inter actualizó 50 % de su red y optimiza servicios incluso en pandemia, así lo informó el presidente de la compañia, Eduardo Stigol.

El empresario reconoció que la desinversión en tecnología que sufrió el sector telecomunicaciones obedeció al estancamiento de tarifas.

Consideró que afortunadamente dio paso a una recomposición que permite hacer esfuerzos, incluso en medio de la pandemia.

Actualmente la empresa ha actualizado más de 50% de su red en todo el país, optimizando la calidad de los servicios de televisión, Internet y telefonía. La otra mitad está en proceso.

Inter actualizó 50 % de su red y optimiza servicios incluso en pandemia

“El secreto es muy básico: las tarifas. Si no hay ingresos, no se puede hacer mantenimiento a las redes. La tecnología es importada, se paga en dólares».

«Cuando las tarifas eran tan bajas, resultaba imposible invertir. A partir del nuevo proceso de readaptar precios a valores más acordes a las necesidades, actualizamos redes y nos apoyamos en 1500 trabajadores en Venezuela que tienen amor por lo que hacen. Lo que recaudamos no es 100% lo que se necesita. Hacemos milagros”, dijo en Entrevista Venevisión.

Mantenimiento de redes y atención al cliente

La segunda vertiente del Plan de Mejoras Progresivas de Inter, además de la adecuación de redes, es la atención al cliente.

Stigol mencionó los canales de comunicación que tienen abiertos a sus usuarios: más de 80 oficinas comerciales en todo el país, el número telefónico 0500 INTER 00 (0500 46837 00.

La plataforma de autogestión mi.inter.com.ve (a través de la cual se puede cambiar planes de servicios, solicitar visitas técnicas, resolver inconvenientes con equipos, pagar facturas y más) y el número de whatsapp 0412-00INTER (0412-0046837 ) por el que “puedes escribir como si le escribes a un amigo”.

El máximo representante de Inter recordó que la alianza con más de 300 agentes autorizados en el país también genera mejor calidad de servicio; son empresas autorizadas para instalar y ofrecer asistencia técnica de todos los productos. El listado está en la web inter.com.ve/agentes.

Que no quede una casa sin TV o Internet

Stigol recordó que la compañía – que este 2021 cumple 25 años de operación ininterrumpida – trata de tener los servicios más accesibles del mercado:

“Que no haya una casa en Venezuela sin Internet ni televisión porque no puedan pagar los servicios”.

Detalló que Inter ofrece planes de televisión atractivos, de bajo costo, con programación para toda la familia, e Internet con velocidades estándar aceptables, a precios básicos.

Adicionalmente, tiene su línea de canales adicionales o premium, como el recién estrenado ByM Sport, tu béisbol y más.

Y para navegar opciones de 4 a 20 mbps.

10 % de los hogares tienen fibra directa

Para el líder de Inter, el camino irreversible de las telecomunicaciones es la nueva tecnología de fibra óptica, que se comercializa como Fibrahogar.

“Renovamos las redes en alto porcentaje: ya 10% de nuestros clientes está conectado a la fibra óptica directa al hogar. Estos suscriptores tienen mejor calidad en recepción de TV, más opciones de velocidad en Internet y no dependen de la energía eléctrica comercial. La solución definitiva es el cambio a fibra; el servicio siempre va a ser continuo. Desde fines de 2020 trabajamos en eso”, subrayó.

El empresario no ve las opciones de streaming como una amenaza:

“Netflix, Amazon… Son librerías de contenido grabado. La televisión va a ser siempre de canales en vivo con noticieros, eventos, el Óscar, fútbol… En tiempo real, ese es su valor. Conviviremos con el streaming, es una nueva tecnología que se suma al entretenimiento”.

Nota de prensa

No dejes de leer

China adelante, Japón pulveriza su récord y EEUU tercero en primera semana

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

La red 4G LTE de Digitel llegó a Puerto Ayacucho

Publicado

on

Digitel Puerto Ayacucho
Compartir

Gracias al plan de expansión de su huella 4G LTE la operadora llega a Puerto Ayacucho, manteniendo su
posicionamiento como la compañía de datos móviles con mayor alcance y con una plataforma tecnológica robusta
incluso en las zonas remotas, para ofrecer acceso a las telecomunicaciones de cuarta generación a
aproximadamente 120.000 habitantes de la región, teniendo como bandera la calidad en los servicios de voz y
datos.

Arturo Miguel Pérez, gerente general de Negocios de la región Centro – Centro Llanos, expresó a propósito de
esta expansión:

“Instalar 4G LTE en Puerto Ayacucho ha sido un hito muy importante que evidencia nuestro compromiso de llevar innovación tecnológica a cada rincón de Venezuela. Fuimos la primera operadora en ofrecer 2G y 3G en esta área, ahora somos la primera en consolidar la red de cuarta generación”.

Sobre la coyuntura en la que se presenta este avance, Pérez indicó: “Tanto el tema de la pandemia, como la ubicación ciertamente remota de la ciudad, convertían la expansión en un reto, pero siempre estuvimos decididos a transformar esos desafíos en una sólida realidad que ahora brindará mejoras sensibles en la calidad de comunicaciones y calidad de vida de sus habitantes”.

La red 4G LTE de Digitel llegó a Puerto Ayacucho

La red 4G LTE permitirá a quienes hacen vida en esta zona y sus cercanías acceder a contenidos digitales como películas, series, juegos, música y videos, con baja latencia y mayor velocidad; conectarse con su familia y amigos o al trabajo remoto, estudios y cursos on-line.

La operadora cuenta con presencia en Puerto Ayacucho a través del Agente Autorizado Digitel ‘’Amazonas Comunicaciones” para la gestión de líneas, equipos y dispositivos de Internet móvil.

En el marco de su plan de expansión de la red 4G LTE de punta a punta a en el país, recientemente Digitel ha activado más sitios en la región Centro-Centro Llanos. Seis estados ahora cuentan con nuevas coberturas en varias de sus ciudades.

En el estado Carabobo las zonas son: Güigüe, Montalbán, Morón, Puerto Cabello, Playa Quizandal y Campo de Carabobo. En Falcón están radiando: Sanare, Cerro Silencio, cayos del Parque Nacional Morrocoy y Chichiriviche.

Por su parte, en el Edo. Aragua los nuevos sitios LTE son: Barbacoas, Villa De Cura, Choroní, Ocumare de la Costa, Cuyagua, Samán de Güere y la Colonia Tovar.

En Guárico, la expansión alcanzó a Zaraza, Las Mercedes del Llano, y Altagracia de Orituco; y en Cojedes, Tinaco ya goza de esta tecnología.

La operadora tiene planificado seguir reforzando y ampliando su red 4G LTE en puntos clave de los estados Apure, Aragua, Carabobo, Cojedes y Falcón, así como en el resto del país.

Para conectarse a la red de navegación 4G LTE, los usuarios deben contar con una USIM, asegurarse que su dispositivo con tecnología 4G cumpla con las bandas Digitel, banda 3 en 1800 MHz y banda 8 en 900 MHz y mantenerlo configurado correctamente en la red, así como estar en una zona de cobertura LTE.

Los detalles se encuentran en la página web digitel.com.ve

Nota de prensa

No dejes de leer

Capítulo Final de A.5 removió sentimientos de fanaticada

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.