Inter redujo sus tarifas luego de una intervención de la Sundde y Conatel
Connect with us

Economía

Inter redujo sus tarifas luego de una intervención de la Sundde y Conatel

Publicado

on

Inter redujo sus tarifas - ACN
Compartir

La empresa de televisión e internet por suscripción Inter, redujo sus tarifas un 15% en las facturas correspondientes al mes de marzo, luego de un procedimiento administrativo por los entes reguladores de Venezuela ante las denuncias recibidas por especulación y fallas en el servicio.

Como parte de las reuniones entre el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la empresa de TV e internet por suscripción (Inter), se logró la reducción de 15% en promedio en facturas del mes marzo, de acuerdo al plan de cada usuario”, informó la ministra de Comercio, Eneida Laya.



De este modo, Laya sostuvo que, durante el encuentro, los directivos informaron; que se han abierto espacios para el mejoramiento de la atención de los reclamos de los usuarios, reseña el portal Banca y Negocios.

Es importante que estas empresas de televisión e Internet ofrezcan un servicio óptimo al pueblo a precios justos” señaló la Ministra a través de su cuenta en Twitter.

Sin embargo, aunque bajaron las tarifas, los reclamos en las redes sociales por parte de los suscriptores, no disminuyen.

Además, se pudo constatar con algunos usuarios de Inter que el monto de la factura correspondiente a marzo por el servicio de TV e internet registró una disminución frente al monto cancelado el mes pasado.

Incluso, algunos usuarios manifestaron que en febrero cancelaron alrededor de Bs. 36.000.000 mientras que la factura de marzo se ubicó en torno a Bs. 15.000.000, lo que representa una disminución de más del 50 %.

ACN/ Banca y Negocios Foto: Notilogía

No dejes de leer: Farmatodo anunció que acepta Zelle y pago móvil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Canasta básica venezolana rozó 50% de alza en un año, según Cendas-FVM

Publicado

on

Canasta básica en Venezuela - noticiacn
Compartir

Canasta básica en Venezuela subió un 49% en un año, analizada para una familia de cinco personas, tuvo un costo en abril de 481,92 dólares, un incremento del 49,9% respecto a abril de 2021, cuando tuvo un valor de 321,34 dólares; informó este viernes 20 de mayo el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Además, la canasta, de 60 productos, aumentó en abril un 2,2% en comparación con marzo de este mismo año; cuando tuvo un costo de 471,16 dólares.

El reporte mensual de la entidad da cuenta de que en abril se necesitó el equivalente a 17,16 salarios mínimos -cuyo monto mensual es de 28,07 dólares- para adquirir la canasta.

Canasta básica en Venezuela subió 49% en un año

El rubro que más aumentó fue frutas y hortalizas, que registró una variación promedio del 12,1%; seguido de raíces y tubérculos, con un alza del 9,6%; azúcar y sal, que se incrementó en un 5,1%; siempre según el Cendas-FVM.

La ONG Provea, en su más reciente informe publicado el pasado 11 de mayo; aseguró que «la crisis económica ha generado el empobrecimiento masivo de la población, con reducción importante del ingreso real que ha impactado de forma directa en la alimentación».

El año pasado, la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi), efectuada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); señaló que el 94,5% de los venezolanos vive por debajo del umbral de pobreza por ingresos.

Para los expertos, también se ha venido creando una matriz de opinión gubernamental que el país está bien, aunque en los sectores populares la crisis se acrecenta por la dolarización diaria de los productos de primera necesidad, aunque se han mantenido la mayoría con el precio del dólar oficial, en muchos comercios los aumenta, en bolívares.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Algunas recomendaciones para reaccionar de la mejor manera ante el desplome de criptomonedas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.