Inter venció al Atalanta y mantiene ventaja en la azotea
Connect with us

Deportes

Atalanta llevó al límite al líder Inter que logró la victoria (+ vídeo)

Publicado

on

Inter venció al Atalanta - noticiasACN
La escuadra interista mantiene su ventaja en la cima del calcio italiano. (Foto: EFE)
Compartir

Inter venció al Atalanta, que lo llevó al límite, pero el 1-0 fue suficiente para seguir sin problemas frente al liderato de la Serie A italiana; el cierre de la vigésima sexta jornada.

Con un solo disparo al arco, fue suficiente para que la escuadra interista sumara completo; hacía más de un mes que Inter no sufría tanto para sumar tres puntos en el calcio; pero la presión del Atalanta y su circulación de balón le obligó a acabar pidiendo la hora antes de poder celebrar su séptima victoria consecutiva y recuperar los seis puntos de ventaja sobre el Milan, segundo.

El equipo de Bérgamo, que viajará el próximo 16 de marzo a España para intentar remontar el 0-1 sufrido contra el Real Madrid en la Liga de Campeones; tuvo las mejores oportunidades de gol, pero sucumbió ante un gol del defensa eslovaco Milan Skriniar a los nueve minutos de la reanudación.

Inter venció al Atalanta

El zaguero interista aprovechó una acción confundida; tras un saque de esquina para enviar el balón al fondo de las mallas con un remate de pierna derecha.

Su gol alivió a un Inter que se salvó en la primera mitad ante un cabezazo del colombiano Duván Zapata parado por el meta esloveno Samir Handanovic; pero siguió sufriendo hasta el final.

Pero una magistral prueba de esfuerzo defensivo, de atención y compromiso permitieron al Inter defender el 1-0 hasta el final; contra un Atalanta que empujó con todo en el tramo final, terminando con dos defensas como el argentino Cristian Romero y el brasileño Rafael Toloi en la delantera.

Eso sí, Duván se tuvo que retirar en el minuto 70 con unas pequeñas molestias en una pierna; vio el tramo final sentado en el banquillo con hielo en la zona dolorida.

Fue un triunfo trascendental para el Inter, que se colocó a seis puntos de distancia del Milan y a diez del Juventus, tercero; aunque con un partido más.

El Atalanta es quinto, a un punto del Roma; cuya cuarta plaza vale un billete para la próxima Liga de Campeones.

https://twitter.com/i/status/1369045733194743811

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ciclistas celebrarán Rodada Día de la Mujer: conoce puntos de partida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo será sede del Sudamericano de Fútbol Sub-20

Publicado

on

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20 - noticiacn
Compartir

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20, según lo dio a conocer la Federación Venezolana de Fútbol (FVF); tras la declinación de su país vecino, Colombia, sede inicial del torneo, cediera la organización del evento.

A través de un breve comunicado, la FVF informó de que la competencia se desarrollará en el estado Carabobo (polideportivo Misael Delgado) y se disputará inicialmente en dos grupos con sedes en las ciudades de Valencia y Puerto Cabello (La Bombonerita).

«La fecha aún está por definirse. Sin embargo, se estima que se pudiera efectuar durante el último trimestre de este año»; agregó la FVF en el comunicado.

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20

«Tras una reunión virtual, Laureano González, presidente de Comité Regularizador FIFA-FVF dio la información; luego de que Colombia cediera los derechos de la organización»; dice parte el escueto comunicado.

El torneo, llamado también «Juventud de América» estaba pautado para celebrarse en Colombia durante el pasado febrero; pero la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió retrasarlo hasta el segundo semestre de este año debido a las complicaciones de logística causadas por la pandemia por el nuevo coronavirus.

No será clasificatorio al Mundial

La FIFA informó que retrasó hasta el 2023 la celebración del mundial de la categoría, que tendrá lugar en Indonesia; por cuanto el Campeonato Sudamericano de Venezuela no entregará billetes a este torneo.

También se conoció que Colombia celebrará el Campeonato Sudamericano de 2023; en el que se repartirán los cuatro cupos de la Conmebol al Mundial de Indonesia.

A saber

  • Será la quinta ocasión que Venezuela es sede del Sudamericano (1954, 1977, 1991, 2009).
  • En 2009,  se realizó entre el Monumental de Maturín (Monagas), Centro Total de Entretenimiento Cachamay, de Puerto Ordaz (Bolivar) y «General José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz (Anzoátegui).
  • En la última ocasión como anfitrión, Venezuela quedó cuarto que le dio su primer cupo mundialista en cualquier categoría, cita que llegó hasta octavos de final. Fue la era de Salomón Rondón, Yonathan Del Valle, José Manuel Velázquez, Angelo Peña, entre otros.
  • Para el 2017, en Ecuador, terminó tercero por segunda vez en su historia (1954), que lo clasificó a la cita del orbe en Corea del Sur, donde quedó subcampeón al perder contra Inglaterra (1-0). Fue la época de Yeferson Soteldo, Yangel Herrera, Sergio Córdova, Ronaldo Chacón y compañia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Mercedes manda en primeros ensayos del GP de Italia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.