Interceptaron lacha con 37 balseros venezolanos rumbo a Curazao
Connect with us

Sucesos

Interceptaron lacha con 37 balseros venezolanos rumbo a Curazao

Publicado

on

Balseros acn
Compartir
  • 12
    Shares

Una embarcación integrada por 37 balseros venezolanos que pretendían ingresar de manera ilegal a Curazao fue detenida por las autoridades migración.

Las autoridades remolcaron la lancha junto con los migrantes. Las aprehensiones se produjeron al este de la isla, indicó el portal informativo Noticias Curazao.  La Guardia Costera interceptó una embarcación en la que viajaban los balseros, entre ellos un menor de edad.

La embarcación tipo Yola, procedente de Venezuela, fue remolcada y sus tripulantes detenidos y trasladados a la estación de Parera, donde fueron entregados a las autoridades migratorias. La embarcación fue detectada por las autoridades al este de la isla. Al parecer se encontraba a la deriva.

En las próximas horas a los balseros venezolanos los deportán. Aunque no se indicó la procedencia de la embarcación, se sospecha que la motonave partió desde las costas del estado Falcón. Desde allí operan mafias que se luchan con los venezolanos que pretenden huir de su desgracia y del régimen chavista.

En los últimos meses se han incrementado las tentativas de balseros que pretenden ingresar de manera furtiva a Curazao.

Balseros a granel

El pasado mes de enero perecieron cuatro venezolanos al zozobrar una embarcación cuando pretendían llegar de forma clandestina a la isla. Las autoridades locales indicaron que en esa oportunidad otros 20 balseros se registraron como desaparecidos. Con el paso del tiempo se rescataron algunos cuerpos.

Funcionarios policiales hacen un llamado a los venezolanos para que se abstengan de arriesgar sus vidas. También  las de sus hijos que viajan en precarias lanchas. El agitado oleaje provoca frecuentes accidentes. Las bandas que trafican con venezolanos cobran en dólares, pero no les garantizan el viaje ni la permanencia en la isla.

También te puede interesar: Asesinan a migrante discapacitado venezolano cerca de Cúcuta

Sucesos

Detienen a primer teniente de la Fuerza Armada y a tres vigilantes en Monagas

Publicado

on

detenido primer teniente
Compartir

Fueron detenido un primer teniente de la Fuerza Armada Nacional y a tres vigilantes; por orden del Ministerio Público, tras presuntamente robar un vehículo.

El primer teniente detenido se identifica como Anderson Josué Calzadilla Gil; además de los vigilantes Ramón Celestino Aray Mata, Manuel Del Jesús Enrique y Aurelio Domingo Velásquez, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la extracción de un vehículo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maturín.

El hecho ocurre el pasado 10 de enero en las instalaciones educativas, donde Calzadilla Gil se presenta a bordo de una grúa para llevarse la unidad de transporte a un taller de latonería y pintura, con la complacencia de los tres vigilantes.

Los cuatro hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar, que a Calzadilla Gil se le encuentran unos documentos falsos con firmas del Ministro de Educación Universitaria; y un sello húmedo sin validez.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Monagas imputó Calzadilla Gil; por la presunta comisión de robo agravado de vehículo automotor, peculado doloso propio e impropio, corrupción propia y expedición de certificación falsa, uso y falsificación de sello.

Por su parte, Aray Mata, Del Jesús Enrique y Domingo Velásquez se imputan por peculado y agavillamiento.

Los reclusos permanecerán en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído