un narcosubmarino con dos toneladas de coca incautaron en Perú
Connect with us

Sucesos

Interceptaron un narcosubmarino con dos toneladas de coca en Perú

Publicado

on

Un narcosubmarino - ACN
Compartir

Funcionarios de la Marina de Guerra de Perú interceptaron un narcosubmarino con cuatro personas a bordo y unos 2.000 kilos de cocaína.

A través de un comunicado la Armada peruana indicó que las averiguaciones prosiguen. La embarcación de tipo artesanal la detectaron en a 178 millas náuticas de la costas de Perú, a la altura de Talara, ciudad próxima a la frontera con Ecuador.

Los cuatro detenidos y el cargamento decomisado pasarán a manos de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, que realizará las investigaciones correspondientes.

La incautación fue fruto de un trabajo de inteligencia naval. Ocurrió dos semanas después de que se interceptase por primera vez en España un narcosubmarino similar, que transportaba unos 3.000 kilos de droga repartidos en 152 fardos.

Perú es, después de Colombia, el segundo máximo productor mundial de cocaína al presentar casi 50.000 de cultivos ilícitos de hoja de coca. Las autoridades presumen que la droga pertenecía a una organización de narcotraficantes.

Un narcosubmarino repleto

Se sospecha que la droga sería trasladada a las islas del Caribe y de allí sería enviada a Estados Unidos. Una nave patrullera realizaba labores contra la pesca ilegal cuando detectaron un narcosubmarino.

Las autoridades indicaron que se trata del primer semisumergible que se decomisa en ese país. Las identidades de los detenidos no fueron divulgadas para evitar entorpecer las investigaciones.

El Ministerio de Guerra de Perú se mantiene alerta en todas sus costas. Por ello se ordenó reforzar el patrullaje naval con el propósito de combatir al narcotráfico. No se descarta que en cualquier momento puedan pescar a un narcosubmarino en sus aguas territoriales.

Los puertos del Callao y Paita son las principales vías de salida de la cocaína del Perú hacía el extranjero. En la zona tambiéwn llegan narcoavionetas procedentes de Bolivia.

Lee también: Matan a venezolana de una puñalada al corazón

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Expoliguárico mató a su mujer y luego se quitó la vida

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Un expoliguárico mató a su mujer cuando se encontraba dentro de una farmacia en San Juan de los Morros; pero luego huyó a su vivienda y procedió a quitarse la vida en el estado Guárico.

Así se conoció, a través de la cuenta en Twitter del periodista Javier Mayorca, quien reseñó que el uniformado retirado quedó identificado como Rafael Wenze Gámez, de 44 años de edad.

Sobre el caso, el comunicador informó que Wenze Gámez entró a las 4:00 p.m. al comercio ubicado en la avenida Los Llanos de la capital de Guárico; comenzó una discusión con la mujer, sin pensarlo sacó una pistola marca Jenny calibre 380 y le disparó en uno de los pasillos.

Mató a su mujer un expoliguárico

Respecto a la víctima, fue identificada en el sitio como Carolina Tovar de 32 años de edad; quien según lo reportado por el portal local Notipascua, era la expareja del funcionario y tenían tres hijos juntos.

En relación a que un expoliguárico mató a su mujer, el medio detalló que ambos discutieron en el momento que ocurrió el lamentable hecho. Se presume que esa pelea verbal, fue el detonante para que el agente retirado sacara su arma y le quita la vida a Tovar.

Se conoció, que la mujer y madre de tres niños, cumplía funciones como coordinadora de la Oficina Nacional contra la Delincuencia, Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft).

En cuanto al asesino y exfuncionario,  trabajaba actualmente como fotógrafo de un medio informativo en el estado Guárico.

Con información: ACN/El Nacional/Notipascua/Foto: Cortesía

Lee también: Abogado mató a su mujer y fingió un atraco

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.