En el Día Internacional de la Cero Discriminación llaman al trato digno e inclusión - ACN
Connect with us

Nacional

En el Día Internacional de la Cero Discriminación llaman al trato digno e inclusión

Publicado

on

cero-discriminacion-acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Cada año toma más impulso la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas de conmemorar –desde el 2013– el primero de marzo como el Día Internacional de la Cero Discriminación. Un llamado a la reflexión de las personas a no discriminar bajo ninguna circunstancia, así como promover la inclusión y trato digno sin importar, sexo, edad, credo, ideología, orientación sexual, raza, discapacidad, género y salud (incluido el VIH).

Jhonatan Rodríguez, activista social, defensor de derechos humanos y presidente de la Organización StopVIH asegura que “en Venezuela hay discriminación en todos los niveles, prueba de ello es la exclusión de las poblaciones vulnerables desde las altas instancias del Estado, empresas privadas e incluso la misma sociedad”.

El defensor de Derechos Humanos, también fue enfático al asegurar que un sector fuertemente discriminado en Venezuela es el de las personas con VIH, quienes no reciben respuesta por parte del Estado en cuanto a sus requerimientos, necesarios para preservar la vida “recordemos que hoy en día más de 88 mil personas que viven con VIH en Venezuela, incluyendo niños, no están recibiendo sus antirretrovirales”.

“El Estado también discrimina con un lenguaje en el que segrega un sector de la población del otro, por ejemplo cuando se le restringe el acceso a ciertos beneficios a las personas que no portan el carnet de la patria”, dijo.

Rodríguez invita, este día, a reflexionar acerca del impacto que causamos en las otras personas cuando discriminamos, “debemos entender y aceptar que el mundo es diverso y esta fecha es muy importante para hacer un llamado a la tolerancia, solidaridad, compasión y paz”.

No dejes de leer: Apresan a sujeto por amenazar de muerte a funcionario del INTI

Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Carabobo 14! Venezuela sobrepasa los 89 mil casos y llega a 770 muertes

Publicado

on

Venezuela sobrepasó los 89 mil casos - noticiasACN
Compartir

A un día del cierre de la semana de «7+7 plus» Venezuela sobrepasó los 89 mil casos, tras acumular 424 nuevos contagios, además de seis fallecidos por covid-19 para llegar a 770; según las cifras que dio esta noche del sábado 24 de octubre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 424 nuevos contagios en el país: 376 casos comunitarios y 48 importados (40 provenientes de Colombia y 8 de Perú)»; fue el primero de los cinco tuit montados por la alta funcionaria.

Asimismo, sobre los casos locales, esta vez comandó el mapa el estado Mérida con 81; escoltado porr Yaracuy (76), Miranda (45); Nueva Esparta (35); Distrito Capital (21); Zulia (20); Aragua (17); Trujillo (14); Carabobo (14); Bolívar (12); La Guaira (12); Lara (11); Falcón (10); Barinas (6); Táchira (1) y Cojedes (1).

Mientras que los 48 llamados importados, los 40 de Colombia, 37 llegaron por Táchira; 3 por Zulia, mientras que los ocho del país inca, también arribaron por la frontera aurinegra.

Venezuela sobrepasó los 89 mil casos

También reportó seis muertes por coronavirus: 2 de Táchira (señora de 92 años y hombre de 42); 2 de Miranda (mujer de 80 y masculino de 57);  1 de Aragua (fémina de 50) y 1 de Mérida (señora de 61 años).

Eso eleva la cifra a muertes por el terrible virus a 770, desde el primero reportado por el Gobierno el 26 de marzo;  mientras que con los 424 casos la cifra se elevó a 89.142; recuperados son 83.443, que equivale al 94%.

Finalmente, sobre los casos activos, ahora es de 4.929, que están recluidos en hospitales (2.894); Centro de Disgnóstico Integral (CDI, 1.967) y clínicas privadas (68); de nuevo no dio a conocer su estado de salud.

«En las próximas horas nuestro Pdte. @NicolasMaduro ofrecerá el balance de la semana de flexibilización del método venezolano del 7+7 Plus, lo que ha permitido dinamizar el aparato productivo nacional, de cara a la nueva normalidad relativa», fue el quinto y último tuit puesto por la vicepresidenta.

ACN/MAS

No deje de leer: De 248 casos comunitarios en el país 72 detectados en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído