Solicitan orden de captura internacional en contra Maduro y otros funcionarios - ACN
Connect with us

Internacional

Solicitan orden de captura internacional en contra Maduro y otros funcionarios

Publicado

on

fiscal-corte-penal-acn
Foto: @AlbertoRT51
Compartir

La exfiscal de la República Luisa Ortega Díaz presentó ante la Corte Penal Internacional una denuncia en contra del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López,  el ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol, el director del Sebin Gustavo González López, Jefe del gobierno del Distrito Capital Antonio Benavides Torres por haber cometido  crímenes de lesa humanidad.

Manifestó que está solicitando que se libre orden de captura internacional contra Nicolás Maduro y el resto de las personas que denunció este jueves.

No dejes de leer: Candidato del Psuv por Naguanagua trabajará sin distinciones políticas

«Han cometido crímenes de asesinatos, torturas, encarcelación, ataque sistemático en contra de la población civil. He cedido un cúmulo de pruebas más de mil elementos probatorios».

Ortega Díaz dijo que en Venezuela no hay justicia y por eso decidió trasladarse hasta la Corte Penal.

No dejes de leer: UNT: Proceso de diálogo debe plantear soluciones

Indicó que en el «2015 fueron asesinadas 1777 personas por funcionarios policiales y militares, 2016 con un total de 4667 personas bajo las mismas condiciones y hasta junio de este año 1846 personas todas bajo las órdenes del Ejecutivo amparados en un plan que persigue el gobierno  de limpieza social. También incluímos las OLP donde fueron asesinadas 505 personas. Más de 17 mil detenciones arbitrarias además de casos de tortura».

@VanesaRojasVe.

Internacional

¡Terror! El Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde 2004

Publicado

on

pentagono-400-ovnis-2004
Foto: Cortesía
Compartir

Militares del Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde el 2004, así lo aseguró el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Ronald Moultrie y el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, durante una alocución en el congreso ayer martes 17 de mayo.

 

Por primera vez en más de 50 años, el congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono.

En la sesión ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja, varios legisladores han hecho hincapié en que el motivo de la audiencia; era terminar con los estigmas sobre este tema para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno así.

En tanto, el presidente del subcomité, el demócrata André Carson, que representa un distrito de Indiana, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno de EEUU; puso punto final al proyecto ‘Blue Book’, que analizó 12.618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea del país entre 1952 y 1969.

Pentágono Ovnis-acn

El congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono. (Foto: Cortesía)

El Pentágono ha encontrado 400 ovnis desde 2004

Mientras que, en 2017, los legisladores supieron que el Departamento de Defensa había iniciado de forma discreta un proyecto similar para seguir lo que EEUU ha dejado de llamar ovnis; para denominar fenómenos aéreos no identificados; y el año pasado el Congreso redactó las reglas para esta iniciativa.

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Moultrie, explicó que, en el año fiscal 2022, que empezó en octubre pasado; el Pentágono ha creado una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo, que no siempre son objetos.

Por su parte, el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, mencionó un informe oficial publicado hace casi un año; donde se afirmaba que el país ha detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos aéreos no identificados, y ha añadido que esa cifra ha subido hasta 400.

La razón de ese incremento es que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos; gracias al trabajo que se está haciendo para acabar con el estigma, el aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de EEUU y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.

 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Choque entre autobús y camión deja 12 muertos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.