Internas del albergue La Esperanza protestaron por la falta de alimentos
Connect with us

Carabobo

Internas del albergue La Esperanza protestaron por la falta de alimentos

Publicado

on

Protesta en albergue La Esperanza - ACN
Compartir

La noche del  lunes se registró una protesta en el albergue femenino La Esperanza, situado en la avenida Universidad del municipio Naguanagua, en el estado Carabobo.

De acuerdo a la información, las internas menores de edad habrían iniciado un incendio, para luego subirse a uno de los techos de la institución desde donde lanzaron piedras y objetos contundentes en contra de quienes se acercaron.



“Nos están matando de hambre” era lo que se escuchaba con insistencia y que, junto al olor a humo, alertó a los vecinos de las comunidades vecinas y provocó la presencia de funcionarios de la Policía de Carabobo y del cuerpo de bomberos.

De este modo, tuvieron que esperar que las internas se calmaran para poder ingresar y controlar la situación que fue desatada por la falta de comida.

Las autoridades del albergue femenino no se han pronunciado. Se desconoce si hay personas lesionadas o daños materiales en el recinto.

Deficiencias en el Albergue

Se pudo conocer, que hay menos de 20 internas en la institución que están padeciendo muchas precariedades por la falta de comida y el abandono en el que se encuentra el retén.

Además, trascendió que desde el comienzo de la cuarentena hay cada vez menos personal que se encargue del mantenimiento del lugar y de la atención de las niñas y adolescentes.

La última información que se conoció de forma oficial fue del 19 de noviembre de 2019, cuando la gobernación realizó una dotación de rubros agrícolas y alimentos a La Esperanza, y los centros de internamiento de menores Alberto Ravel y Pastor Oropeza, ubicados también en el municipio Naguanagua.

Aunado a esto, son pocos los familiares que van de forma esporádica a llevar algo de alimentos y de artículos de higiene personal a las internas; eso también ha mermado como consecuencia de la crisis de transporte, combustible y la falta de poder adquisitivo.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Paralización de planta Inlaca de Valencia pone en riesgo más de 400 empleos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Carabobo

Juan Guaidó visita Valencia y Naguanagua éste viernes y sábado

Publicado

on

juan guaidó valencia naguanagua- acn
Foto: Twitter.
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó, visita Valencia y Naguanagua este viernes 5 de marzo durante dos días con el fin de realizar asambleas de ciudadanos; en dos de los municipios maás importantes de Carabobo.

En horas de la mañana, se reunió con los representantes de las organizaciones políticas y civiles en Valencia; la cual fue encabezada por la directiva del Frente Amplio Carabobo Libre (FAVL), ANCO, y organizaciones de la sociedad civil en la región.

De igual manera, conversó con representantes de distintas toldas políticas, quienes le plantearon temas relacionados con la situación del país y con las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes. Luego, a las 2:00 p.m. sostuvo un encuentro con asociaciones de ejecutivo, líderes sectoriales y gremiales del estado.

https://www.instagram.com/tv/CMDbEgWnhgW/?utm_source=ig_web_copy_link

Valencia y Naguanagua recibieron a Juan Guaidó

A través de las redes sociales, señalaron que “La lucha por Venezuela requiere del esfuerzo y el compromiso de todos. ¡Venezuela vale la pena!”. Asimismo, a las 5 de la tarde Juan Guaidó quien visitó Valencia y Naguanagua, participó en una Asamblea de Ciudadanos en La Campiña del municipio Naguanagua.

La gira continúa este sábado a media mañana, cuando el político de oposición asistirá a un desayuno solo con mujeres de la región; como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Al tiempo, los organizadores de la actividad recuerdan a los asistentes que deben acudir cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios con la COVID-19.

Con información: ACN/Twitter/@Presidencia_VE/El Carabeño/Foto: Cortesía

Lee también: Juan Guaidó: La oposición venezolana no está jugando

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.