Intervención de banca privada afectará remesas de venezolanos,Camina
Connect with us

Carabobo

Intervención de banca privada afectará remesas de venezolanos, asegura Partido Camina

Publicado

on

Intervención - acn
Compartir
  • 14
    Shares

Intervención de banca privada afectará remesas de venezolanos, asegura Partido Camina.

De arbitraria la intervención del Gobierno Nacional al  Banco Banesco por 90días, condenó  Francisco Abreu; coordinador del partido político Camina en Carabobo; debido a que, a su juicio, con esta medida los ciudadanos se verán considerablemente perjudicados; porque es un gran número personas las que  costean sus gastos con la ayuda enviada de algún familiar en otro país, del banco.

“Quieren matar de hambre a los venezolanos que viven de las remesas; pues para nadie es un secreto que la banca privada es la única que hasta ahora; ha logrado apoyar los ingresos, la inversión y un mediano desarrollo económico de casi todos los venezolanos que tienen familiares en el exterior; y que través de las remesas enviadas, logran subsistir, cambiándolas en bancos como Banesco, BOD y Provincial.

Intervención duro golpe a la economía

En ese sentido, indicó que esta acción un duro golpe a la economía; comparándolo con la intervención de Daka en el año 2013; por lo que calificó de inaceptable que se llegue a pretender pasar los depósitos enviados desde el exterior a Venezuela por el Dicom; siendo vendidas a la tasa de ese control con una hiperinflación que se agudiza día a día.

“Las remesas enviadas a Venezuela por la banca privada, alcanzaron el año pasado unos 289 millones de dólares, porque las personas en el exterior saben que sus familias se están muriendo de hambre, y ante esto, Maduro busca efectivamente, abastecer al Gobierno de divisas que ya no tienen debido a las numerosas sanciones internacionales o bloqueo económico, de su gobierno para alimentar un sistema de compra y venta de dólares controlado por el sector oficial el cual ha fracasado”, explicó

Abreu finalizó, exhortando a la población a rechazar estas acciones, que según consideró sólo buscan agudizar más la crisis que atraviesa el país, por lo que reiteró el llamado a no participar en el fraude electoral convocado para el próximo 20 de mayo.

ACN/np/Camina

No deje de leer: Accionistas de Banesco mantienen la propiedad

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela pasa los 1800 contagios y acumula 18 fallecidos por COVID-19

Publicado

on

Venezuela acumula 1819 infectados - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumula 1819 infectados y 18 fallecidos, al presentar en las últimas 24 horas 156 casos y una muerte por COVID-19; dijo el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, en el parte diario que da la comisión presidencial que lleva la pandemia.

De nuevo el ítem de importados es el más elevado con 150, con 136 procedentes de Colombia;  3 de Ecuador y 2 de Perú, además de 9 por contacto internacional y 6 comunitarios, que debe esta el anunciado hoy en Carabobo.

Recordó el funcionario, que el crecimiento exponencial que existe en países como Colombia, Brasil, Perú, Chile y Ecuador; es ahora el gran problema que enfrenta el país, al señalar que desde esos países han regreso unos 55 mil connacionales.

Agregó que del 9 al 31 de mayo, de los casos que tiene Venezuela, el 90% provienen de esas naciones o importados que entran por Táchira, Zulia, Apure, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

Venezuela acumula 1819 infectados

De los casos presentados este martes 2 de junio, seis son de transmisión comunitarias  9 por contacto internacional; pero también dio a conocer el fallecimiento de un ciudadano de la tercera edad.

Se trata de un señor de 83 años, que presentó otros síntomas como diabetes; insuficiencia renal, anemia, entre otras relacionada con la primera.

Dijo Rodríguez que el conciudadano se presentó en una clínica privada el pasado 19 de mayo, pero desde el 21 fue trasladado a un hospital centinela, donde luchó por su vida, pero el 1 de junio ya internado en una UCI se complicó y falleció a las 11:00 de la mañana de este 2 de junio.

Datos del día

Del parte del días, Venezuela acumula 1.819 casos, con 334 recuperados y 18 fallecidos. Hay 1467 activos, recluidos en hospitales (977), CDI (475) y clínicas privadas (15).

Igualmente, el estado de salud es de 1.327 asintomáticos; 135 con insuficiencia respiratoria leve y 5 moderada.

Mientras que el género, 990 son masculino y 829 femenino.  Mientras que las pruebas acumuladas son 987.902, que equivalen 32.934 por millón de habitantes.

Finalmente, han ingresado por las fronteras 53.789 venezolanos de los cuales 1.216 están contagiadas.

ACN/MAS

No deja de leer: Comparativas entre salario y gasolina en varios países reflejan la grave crisis venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído