Intervención de banca privada afectará remesas de venezolanos,Camina
Connect with us

Carabobo

Intervención de banca privada afectará remesas de venezolanos, asegura Partido Camina

Publicado

on

Intervención - acn
Compartir
  • 14
    Shares

Intervención de banca privada afectará remesas de venezolanos, asegura Partido Camina.

De arbitraria la intervención del Gobierno Nacional al  Banco Banesco por 90días, condenó  Francisco Abreu; coordinador del partido político Camina en Carabobo; debido a que, a su juicio, con esta medida los ciudadanos se verán considerablemente perjudicados; porque es un gran número personas las que  costean sus gastos con la ayuda enviada de algún familiar en otro país, del banco.

“Quieren matar de hambre a los venezolanos que viven de las remesas; pues para nadie es un secreto que la banca privada es la única que hasta ahora; ha logrado apoyar los ingresos, la inversión y un mediano desarrollo económico de casi todos los venezolanos que tienen familiares en el exterior; y que través de las remesas enviadas, logran subsistir, cambiándolas en bancos como Banesco, BOD y Provincial.

Intervención duro golpe a la economía

En ese sentido, indicó que esta acción un duro golpe a la economía; comparándolo con la intervención de Daka en el año 2013; por lo que calificó de inaceptable que se llegue a pretender pasar los depósitos enviados desde el exterior a Venezuela por el Dicom; siendo vendidas a la tasa de ese control con una hiperinflación que se agudiza día a día.

“Las remesas enviadas a Venezuela por la banca privada, alcanzaron el año pasado unos 289 millones de dólares, porque las personas en el exterior saben que sus familias se están muriendo de hambre, y ante esto, Maduro busca efectivamente, abastecer al Gobierno de divisas que ya no tienen debido a las numerosas sanciones internacionales o bloqueo económico, de su gobierno para alimentar un sistema de compra y venta de dólares controlado por el sector oficial el cual ha fracasado”, explicó

Abreu finalizó, exhortando a la población a rechazar estas acciones, que según consideró sólo buscan agudizar más la crisis que atraviesa el país, por lo que reiteró el llamado a no participar en el fraude electoral convocado para el próximo 20 de mayo.

ACN/np/Camina

No deje de leer: Accionistas de Banesco mantienen la propiedad

Carabobo

¡Misa en su honor! Sur de Valencia recibió a la Virgen del Socorro

Publicado

on

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN
La patrona de los valencianos presente en cada uno de sus rincones.
Compartir

El sur de Valencia brindó honores a la Virgen de Nuestra Señora del Socorro, en la la llamada Misa del Sur, bajo un ambiente de júbilo con la feligresía valenciana en la Plaza Santa Rosa.

El domingo la santa misa fue oficiada por el padre Máximo Tovar, párroco de la iglesia “Santa Rosa”.

Cuyos espacios estuvieron colmados de fieles que veneraron a su patrona, en vísperas de su festividad el próximo 13 de noviembre.

La imagen sagrada fue  puesta cerca del altar, entre bellos arreglos florales obsequiados a la Virgen.

Cerca a ella el grupo de gaitas “Los Paivas”, que entonó un repertorio de composiciones en su  honor.

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN

El padre Máximo Tovar en plena homilía. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)

Sur de Valencia brindó honores a su Virgen

Durante la homilía, el padre Máximo Tovar recordó los milagros de la Virgen del Socorro en Valencia, al tiempo que aseguró que la Madre de Dios quiere ver a sus hijos unidos.

«María es la madre de todos nosotros, la que une, la que acompaña, la que está atenta a todas nuestras necesidades y nuestras actuaciones» dijo el párroco.

«Ella es socorro, auxilio, cuando desea María Santísima, que sintamos que está al lado del que sufre y la necesita” agregó.

 Asimismo, destacó que la Virgen del Socorro, es nuestra madre, es un sello indeleble que nadie puede quitar.

«Es por ello que le rezamos, aquí estamos a los pies de nuestra madre, nuestra patrona”, expresó.

ur de Valencia brindó honores - noticiasACN

Wilmar Mora (D), Reina de Nuestra Señora del Socorro y su corte.

Salve «Olé, Olé, Olé»…

Un momento emotivo de la celebración eucarística fue cuando el grupo «Los Paivas», entonó la salve «Olé, Olé, Olé», minuto en el que se observaban  creyentes cantando con fervor con lágrimas  en sus ojos.

También estuvieron presente Wilmar Mora, Reina de Nuestra Señora del Socorro, junto al cuadro de honor de finalistas.

El alcalde Alejandro Marvez, quien estuvo presente en la Misa del Sur junto a la primera dama María de Marvez, expresó su alegría por el éxito de la organización de la actividad.

Afirmó que esto es una muestra más de que se trabaja por «Una Sola Valencia».

«Virgen patrona de todos»

“Una virgen que es la patrona de todos, de norte a sur y de sur a norte, aquí estamos pidiendo por Valencia, por Carabobo, por nuestros hijos. Mostrando todo el cariño de este pueblo valenciano hacia su patrona”, manifestó.

El mandatario local resaltó el trabajo articulado entre la Gobernación de Carabobo, la Alcaldía de Valencia y la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro para que sea posible la celebración de las fiestas patronales de la Virgen del Socorro. 

Cabe mencionar que previo a la misa los valencianos disfrutaron de diversas actividades culturales, que incluyeron bailes, show de títeres y mimos.

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN

Alejandro Marvez (D) junto a los feligreses veneraron a la Virgen del Socorro.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: «Hallacazo Comunitario» se desarrolló en Naguanagua

 

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído