Intervención de Bandes decretó Juan Guaidó - ACN
Connect with us

Economía

Intervención del Bandes decretó Juan Guaidó

Publicado

on

Intervención de Bandes
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó;  emitió este viernes un decreto con la designación de la junta administradora ad-hoc; del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

La junta designará en su primera reunión a un nuevo presidente del banco.

El presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó;  emitió este viernes un decreto con la designación de la junta administradora ad-hoc;  del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

El decreto número 15, que circuló en las redes establece;  establece la intervención de la entidad bancaria es una medida que tiene como objetivo;  “la protección de los recursos monetarios del Estado”.

La junta administradora ad-hoc asumirá las funciones del directorio ejecutivo del Bandes como máxima autoridad de ese instituto.

María Carolina González Hernández, Blas Antonio Santander Tovar, Zoraida Guevara Marcano, María Badiola Pagola y Pablo Martínez Carpio serán los integrantes de la junta administradora, según el decreto.

Presidente encargado de Venezuela decretó intervención de Bandes

El presidente encargado de Venezuela y líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, emitió este viernes un decreto con la designación de la junta administradora ad-hoc del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela.

El decreto número 15 establece la intervención de la entidad bancaria como medida de protección de los recursos monetarios del Estado.

La junta administradora ad-hoc asumirá las funciones del directorio ejecutivo del Bandes como máxima autoridad de ese instituto.

María Carolina González Hernández, Blas Antonio Santander Tovar, Zoraida Guevara Marcano, María Badiola Pagola y Pablo Martínez Carpio serán los integrantes de la junta administradora.

La junta designará en su primera reunión a un nuevo presidente del banco.

ACN/redes

No deje de leer: LVBP y equipos se desmarcan de empresas del Gobierno de Maduro(Opens in a new browser tab)

 

Economía

ONU y CAF se unen para apoyar recuperación socioeconómica de Venezuela

Publicado

on

ONU y CAF se alían para apoyar - noticiacn
Compartir

ONU y CAF se alían para apoyar en la recuperación socioeconómica de Venezuela. La Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) acordaron este miércoles 6 de julio aportar para mejorar la calidad de vida de la población; además brindar mejores oportunidades.

El coordinador residente de la ONU en el país, Gianluca Rampolla, expresó, a través de su cuenta de Twitter, que la ONU fortalece «alianzas en Venezuela para apoyar la recuperación» de sectores esenciales; entre ellos, alimentación, salud, educación y servicios básicos.

Según una nota de prensa de la ONU, ambos organismos «centrarán la colaboración en tres ejes principales: la movilidad humana; el desarrollo productivo y seguridad alimentaria; la recuperación y restablecimiento de los servicios básicos».

«Esta nueva alianza entre nuestras organizaciones, con décadas de presencia en Venezuela, es un paso adelante importante para movilizar recursos y compromisos de todos los actores para apoyar a una recuperación socioeconómica sostenible»; dijo Rampolla, citado en el texto.

ONU y CAF se alían para apoyar a Venezuela

Por su parte, el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados, afirmó que se siguen «sumando esfuerzos y complementando saberes y experiencias para ofrecer soluciones eficientes y pragmáticas que mejoren la calidad de vida de la población y brinden mejores oportunidades para su desarrollo»; indicó.

«Este acuerdo con la ONU es fundamental para trabajar en conjunto por alcanzar los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), apoyar las medidas encaminadas a mitigar el cambio climático y promover un desarrollo sostenible»; agregó Díaz-Granados.

En 2021, indicó la ONU, 4,5 millones de personas en 332 municipios mejoraron su acceso a la salud; servicios de agua; saneamiento y una alimentación diversificada, gracias a las «acciones» de la organización y al apoyo de donantes internacionales, entre ellos la CAF.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Comenzó pago del bono “Gloriosa Independencia 2022”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.