Intervención a Banesco se extendió por 90 días - ACN
Connect with us

Economía

Intervención a Banesco se extendió por 90 días

Publicado

on

Banesco - ACN
Compartir

A partir de hoy la intervención a Banesco Banco Universal se extendió por 90 días más; por ende el  proceso terminara el próximo 9 de octubre.

 La prórroga fue establecida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); publicada en Gaceta Oficial Número 41.453 de fecha viernes 3 de agosto de 2018.

La resolución, señala que la medida se extiende en virtud de que aún no se ha podido finalizar la evaluación de las posibles actividades sospechosas; de las distintas operaciones que realizan los clientes con el banco.

Explica que el motivo de la prórroga obedece a que Banesco posee empresas relacionadas y clientes que mantienen relaciones comerciales con países en jurisdicciones; y zonas geográficas de “riesgo alto” como Colombia y Panamá.

“Visto que existe en el banco una demora significativa en la emisión de las evaluaciones y conclusiones respectivas que pueden incidir en la elaboración o no de un reporte de actividades sospechosas (RAE) o en su defecto en la emisión de una notificación”, dice la resolución.

Banesco fue intervenido por operativo “Manos de Papel”

Banesco se intervino luego que el Gobierno iniciara el operativo “Manos de Papel”; con el cual se detectó un modus operandi desde Colombia y Panamá. El proceso consistía en que personas naturales y jurídicas adquiriesen divisas para comercializarlas por redes sociales y portales web.

La Sudeban afirmó que durante la investigación se comprobó que la mayoría de estas cuentas se concentraban en Banesco. Además se detuvo 11 altos ejecutivos y gerentes de Banesco; de los cuales 2 de ellos se liberaron horas después;  mientras que el resto permaneció en las cárceles de la policía política Sebin por un período de 20 días.

La resolución publicada en Gaceta señala que aún no han sido subsanadas las causas que dieron origen a la medida de intervención especial del banco; ni se han corregido las fallas detectadas por la Sudeban.

ACN/ Tal Cual

No dejes de leer: Publican en Gaceta Oficial derogación de Ley de Ilícitos Cambiarios

Economía

Dólar paralelo pasa de largo los 12 bolívares

Publicado

on

Dólar paralelo pasa los 12 bolívares - noticiacn
Compartir

El dólar paralelo pasa los 12 bolívares al cierre del de la jornada de este jueves 24 de noviembre para llegar a 12,24 bolívares por unidad; un incremento de 2,45% en comparación con la apertura y que supone un alza de 5,25% frente a la cotización del día anterior.

De acuerdo con la plataforma @EnParaleloVzla, el mercado mantuvo el tono alcista con precios que oscilaron entre 12,01 y 12,56 bolívares; con aumentos que van entre 1,50% y 3,80% reflejado por la cuenta de @CambiosRya.

Analistas consultados señalaron que hubo una fuerte demanda de divisas en la jornada; sin embargo, el Banco Central de Venezuela no intervino, como algunos esperaban, ante la evidencia de que los precios están subiendo de forma contundente en una tendencia que parece difícil de revertir.

«Por lo que veo el BCV tiró la toalla. Ha propiciado una depreciación del bolívar de 20% en lo que va de noviembre al no tener reservas internacionales suficientes para contener el tipo de cambio. Datos iniciales del @observafinanzas apuntan a 2 dígitos de inflación en noviembre»; fue un mensaje que colgó el economista José Guerra.

«El $ rompió la barrera de Bs 12. Era evidente que vendría una significativa depreciación del bolívar. Estaba cantada ante un BCV sin reservas líquidas para sostener la tasa de cambio. 35% la caída del bolívar. El salario mínimo en $10 mensuales. La ruina para los venezolanos»; fue otro de los tuits de Guerra.

Dólar paralelo pasa los 12 bolívares

Con este resultado, el precio de la divisa estadounidense ha subido 35,40% en noviembre; casi la misma variación máxima del año que se produjo en agosto, cuando esta cotización escaló 36,4%.

La situación ha reabierto el debate sobre la eficacia de la política cambiaria, ya que los ingresos petroleros parecen no aumentar de la manera como se esperaba; debido al estancamiento de la producción y los problemas de comercialización que causan las sanciones impuestas contra PDVSA.

El precio del dólar paralelo subió con contundencia en la apertura de este jueves 24 de noviembre para llegar a 11,95 bolívares por unidad, un alza de 2,79%, con una tendencia alcista generalizada en el mercado.

Oficial pasa los 10.30 Bs.

El precio del dólar oficial lleva el Banco Central de Venezuela (BCV), que ayer miércoles rompió la barrera de los dos dígitos, subió a 10,40 bolívares, cuando arrancó en 10,23 Bs.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Gobierno Nacional entregará en los próximos días segundo bono especial de noviembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.