Intervención a Banesco se extendió por 90 días - ACN
Connect with us

Economía

Intervención a Banesco se extendió por 90 días

Publicado

on

Banesco - ACN
Compartir
  • 2
    Compartidos

A partir de hoy la intervención a Banesco Banco Universal se extendió por 90 días más; por ende el  proceso terminara el próximo 9 de octubre.

 La prórroga fue establecida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); publicada en Gaceta Oficial Número 41.453 de fecha viernes 3 de agosto de 2018.

La resolución, señala que la medida se extiende en virtud de que aún no se ha podido finalizar la evaluación de las posibles actividades sospechosas; de las distintas operaciones que realizan los clientes con el banco.

Explica que el motivo de la prórroga obedece a que Banesco posee empresas relacionadas y clientes que mantienen relaciones comerciales con países en jurisdicciones; y zonas geográficas de “riesgo alto” como Colombia y Panamá.

“Visto que existe en el banco una demora significativa en la emisión de las evaluaciones y conclusiones respectivas que pueden incidir en la elaboración o no de un reporte de actividades sospechosas (RAE) o en su defecto en la emisión de una notificación”, dice la resolución.

Banesco fue intervenido por operativo “Manos de Papel”

Banesco se intervino luego que el Gobierno iniciara el operativo “Manos de Papel”; con el cual se detectó un modus operandi desde Colombia y Panamá. El proceso consistía en que personas naturales y jurídicas adquiriesen divisas para comercializarlas por redes sociales y portales web.

La Sudeban afirmó que durante la investigación se comprobó que la mayoría de estas cuentas se concentraban en Banesco. Además se detuvo 11 altos ejecutivos y gerentes de Banesco; de los cuales 2 de ellos se liberaron horas después;  mientras que el resto permaneció en las cárceles de la policía política Sebin por un período de 20 días.

La resolución publicada en Gaceta señala que aún no han sido subsanadas las causas que dieron origen a la medida de intervención especial del banco; ni se han corregido las fallas detectadas por la Sudeban.

ACN/ Tal Cual

No dejes de leer: Publican en Gaceta Oficial derogación de Ley de Ilícitos Cambiarios

Auto Europe Car Rental

Economía

Fedeunep solicitó pago de bonificiaciones en dólares para los trabajadores del sector

Publicado

on

Fedeunep pago de bonificaciones en dólares- acn
Foto: Cortesía/Descifrado.
Compartir

Recientemente, el presidente de Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, solicitó al gobierno nacional realizar el pago de bonificaciones tasadas en dólares; los cuales podrán ser de bastante beneficio para los trabajadores del sector en medio de ésta hiperinflación.

El requirimiento, se da luego del aumento salarial vigente desde hace pocos días otorgado a los trabajadores públicos, pensionados y jubilados; el cual cabe destacar sigue siendo insuficiente para cubrir las necesidades básicas y que «no tiene una compensación real», agregó Suárez.

Sobre ello, aunque hasta el momento no existe anuncio oficial ni publicación en gaceta, el salario mínimo según la administración de Nicolás Maduro; quedó establecido en un millón 200 mil bolívares, más el mismo monto correspondiente al cestaticket.

Fedeunep pide bonificaciones en dólares

Durante un entrevista en Unión Radio, el presidente de Fedeunep enfatizó la pérdida del poder adquisitivo de los empleados públicos; y del venezolano en general, pero más aún de los trabajadores reciben esa cifra mensual.

Por esa razón, reiteró que el Estado debe otorgar bonificaciones excepcionales «calculadas en el valor de la moneda norteamericana». De hecho, sugirió otorgar unos 200 dólares para cuatro millones de empleados y a casi un millón de jubilados.

Asimismo, aclaró que desde la Fedeunep se pide el pago de las bonificaciones tasados en dólares; pero que también las aceptarían en bolívares al cambio del día.

$200 pagan a trabajadores petroleros

De acuerdo a una publicación del portal El Diario el 14 de noviembre, el director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot; comentó que el pago de bonificaciones en divisas se inició en 2020.

De hecho, aseguró que la compañía mixta Petrozamora, ubicada en el estado Zulia, fue la primera que concretó otorgar el pago de 200 dólares mensuales a sus trabajadores. Luego, se llevó a otras empresas mixtas, como en Petroboscán con el mismo monto; y en Pdv Marina hace pocas semanas decidieron cancelar 150 dólares mensuales a mil 200 empleados.

En el caso de PetroPiar, es un bono de 300 dólares mensuales a casi 1.700 trabajadores a partir del mes de diciembre; aunado a la entrega de dos bolsas de alimentos.

Pese a esas decisiones, el crítico económico Toro Hardy, considera que esos montos «no se acercan a los niveles de ingresos; que percibían los trabajadores en la era de la denominada ‘Pdvsa Azul’«.

Ante el beneficio que reciben desde hace pocos días los trabajadores de la industria petrolera, el presidente de Fedeunep pide al gobierno el pago de las bonificaciones en dólares.

Con información: ACN/Unión Radio/Primicia/El Diario/Foto: Cortesía

Lee también: Docentes UC exigen salarios en divisas para incorporarse a clases

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.