Intervención del Gobierno no afecta a Banesco Panamá - ACN
Connect with us

Nacional

Intervención del Gobierno no afecta a Banesco Panamá

Publicado

on

Panamá
Compartir
  • 7
    Compartidos

Este viernes, a través de un comunicado, la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), informó que la intervención por 90 días de Banesco en Venezuela, no afecta la sucursal de dicho banco en ese país.

La entidad regente de la actividad bancaria en Panamá aclaró que el Grupo Banesco, incluyendo su marca Abanca en Europa, está estructurado legal y organizacionalmente en cuatro mercados paralelos principales que son Venezuela, Estados Unidos, Europa y Panamá.

En ese sentido, el manejo de sus actividades y negocios bancarios se manejan de forma separada e independiente.

La Nota de prensa del SBP  resalta además que Banesco S.A. (Panamá), se maneja con un modelo de negocios separado, ofreciendo servicios tanto de banca de personas como de mercado corporativo.

Reiteraron que Panamá mantiene un centro bancario sólido, estable y seguro; donde mantienen presente el rol de salvaguardar los mejores intereses de los depositantes e inversores.

 

La intervención

Como ya es sabido, el gobierno nacional anunció el jueves la intervención de la entidad financiera Banesco por un lapso de 90 días, a través de un comunicado emitido a través del canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV).

La medida  de intervención fue tomada para “garantizar el pleno funcionamiento y la continuidad de la prestación de servicios; luego de la detención de altos directivos ordenada por el Ministerio Público”; según refiere  un comunicado emitido por la Vicepresidencia Sectorial de Economía.

Esta determinación se deriva de las supuestas irregulares detectadas y denunciadas por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab; que reveló que directivos de dicho banco habían incurrido en “delitos tipificados en las leyes; en especial graves y notorias faltas a sus obligaciones de prevención de legitimación de capitales”.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ tvnNoticias

Auto Europe Car Rental

Nacional

Hidrocentro incorpora dos nuevas Líneas de Bombeo en E/B La Punta

Publicado

on

Hidrocentro incorpora dos nuevas Líneas de Bombeo
Compartir

Tras las fuertes lluvias de los últimos días  que han afectado diversas comunidades, la C.A. Hidrológica del Centro Hidrocentro, incorpora dos nuevas líneas de bombeo en la E/B La Punta; con la instalación de dos motores sumergibles de 180 Hp cada uno.

Esto permite elevar la capacidad de desalojo de aguas pluviales hacia el Lago los Tacariguas; de 700 a 2000 litros por segundo.

El presidente de Hidrocentro, ingeniero Félix Torres, informó que esta ampliación se logró en un

Hidrocentro incorpora dos nuevas Líneas de Bombeo.

Hidrocentro incorpora dos nuevas Líneas de Bombeo. Foto: Hidrocentro

trabajo en conjunto con la Gobernación del estado Aragua, el Ministerio de Atención de las Aguas; La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Protección Civil y Corpoelec.

 

Hidrocentro incorpora dos nuevas Líneas de Bombeo

“Se realizó la colocación de un banco de transformadores de 3 por 75Kv, tablero de control y fuerza, cableado; construcción de manifold de descarga de Acero de 12” y puesta en marcha. Todo esto para acelerar el proceso de desagüe de las calles y viviendas de los sectores La Punta, Mata Redonda, La Haciendita, Casanova Godoy y 23 de Enero en el sur de Maracay; permitiendo robustecer esta importante estación de control del nivel en estos sectores” explicó.

Asimismo, indicó que continuarán las labores de atención a las comunidades aragüeñas afectadas tras las precipitaciones de los últimos días.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Educadores de Carabobo protestaron por segunda vez en lo que va de octubre

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído