Intervenido Mercado Mayorista San Luis de Libertador
Connect with us

Carabobo

Intervenido Mercado Mayorista San Luis de Libertador

Publicado

on

Mercado
Compartir
  • 5
    Shares

Este miércoles fue intervenido el Mercado de Mayoristas San Luis, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo.

La ocupación temporal se llevó a cabo a las ocho de la mañana, así lo aseguró el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central.

De acuerdo al funcionario, esta medida se tomó  con el objeto sanear, reestructurar de manera transversal y profunda todo lo relacionado con los mercados municipales. La idea es devolver el carácter originario a este tipo de instalaciones comerciales.

«Esta actividad se está desempeñando de manera simultánea a nivel nacional. En la REDI Central tenemos tres mercados de mayoristas que estamos abordando, dos en el estado Aragua y uno en Carabobo”.

Cimadevilla destacó que la medida se tomó cumpliendo con la orden emanada por el mandatario nacional, el pasado 28 de mayo. Fecha en que el presidente de la República ordenó el abordaje de estos establecimientos ubicados en el territorio nacional.

“El objeto principal de este abordaje es eliminar las mafias, el contrabando, el acaparamiento, los precios que fluctúan de manera no coordinada con el Estado y la realidad”.

Destacó que las s instrucciones que recibieron, que fueron articuladas por el Ministerio de la Defensa; por intermedio del Comandante Estratégico Operacional, hay un despliegue a nivel nacional donde se están realizando este tipo de actividades”.

El plan tiene dos fases

El almirante destacó que este plan tenía dos fases,  la   diagnóstico  donde la investigación,  determinó en torno a las mafias;  que operan  en las instalaciones.  En la segunda  que es el abordaje, tiene como objetivo trabajar para eliminar estas irregularidades.

“En el diagnóstico que se hizo, se evaluó el espacio físico del mercado, a la población que impacta el mercado; la cantidad de comercios que funcionan y la gente que allí labora. Una serie de aspectos, para hacer hoy el abordaje final de los mercados”

Comentó que el REDI Central tenemos 450 efectivos militares desplegados en este momento, apoyados por 150 funcionarios de distintas organizaciones del Estado que tienen que ver con el funcionamiento de los mercados, como de la Sundde, Sunagro, Seniat, entre otros.

Ocho  mercados fueron ocupados

Cabe señalar que este miércoles el Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó sobre la ocupación temporal de 8 mercados municipales en los estados Aragua, Carabobo, Miranda y el Distrito Capital.

Entre las instalaciones intervenidas están: Mercado Municipal del Sur y el Mayorista de Barquisimeto; el Mercado Mayorista de Aragua y el Mercado Libre de Maracay,  el Mercado de Mayoristas de Libertador; el Mercado Mayor de Coche y el Mercado de Quinta Crespo, y el Mercado Municipal de Petare, en Miranda.

El Aissami informó que  nombrarán  una nueva junta para la intervención y funcionamiento de estos establecimientos.

Destacó  que se  ampliarán  las redes de almacenes,  para que no se vea involucrado «el bachaquerismo»; el cual ocasiona que las personas compren productos con sobre precio.

«Hay gente que terceriza los puntos de venta a mayoristas,  y forma parte de una guerra;  las mafias se apoderan de los puntos de venta y aumentan el  valor de  los productos que desean adquirir los ciudadanos».

MCO/ACN

No deje de leer:  UC no acatará llamado a paro convocado a partir de este jueves

Carabobo

Personal del Instituto de Ambiente de Puerto Cabello recibió equipos de desinfección

Publicado

on

Compartir

La alcaldía de Puerto Cabello efectuó la entrega de equipos de desinfección que serán utilizados en espacios públicos y asistenciales de la ciudad.

 

Según nota de prensa, la dotación consistió en diez (10) aspersores, un (1) hidrojet y un (1) tanque de mil litros aproximados, material que permitirá mayor eficacia al riego de hipoclorito de sodio diluido en agua, que está siendo aplicado en hospitales, Centros de diagnósticos (CDI), paradas, unidades de transporte entre otros, lugares de alta concurrencia.

 

El alcalde Juan Carlos Betancourt indicó que los trabajos de desinfección, se realizarán en horas de la noche, de manera que no haya personas en los lugares mencionados.

 

“Aquí nadie se rinde, nos mantenemos alerta y bajo control absoluto para garantizar que el virus no afecte a las familias de Puerto Cabello” expresó.

 

Asimismo, atendiendo las solitudes del personal de atención médica que hacen vida en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Fraternidad, el alcalde Juan Carlos hizo entrega de un equipo de aire acondicionado de 18 mil Btu, que será utilizado en el área de Terapia Intensiva, la cual requiere de una temperatura especial para la atención de los pacientes.

 

 

No dejes de leer

Extienden lapso para cancelar impuestos en Naguanagua

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído