Intervenido Mercado Mayorista San Luis de Libertador
Connect with us

Carabobo

Intervenido Mercado Mayorista San Luis de Libertador

Publicado

on

Mercado
Compartir
  • 5
    Compartidos

Este miércoles fue intervenido el Mercado de Mayoristas San Luis, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo.

La ocupación temporal se llevó a cabo a las ocho de la mañana, así lo aseguró el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central.

De acuerdo al funcionario, esta medida se tomó  con el objeto sanear, reestructurar de manera transversal y profunda todo lo relacionado con los mercados municipales. La idea es devolver el carácter originario a este tipo de instalaciones comerciales.

«Esta actividad se está desempeñando de manera simultánea a nivel nacional. En la REDI Central tenemos tres mercados de mayoristas que estamos abordando, dos en el estado Aragua y uno en Carabobo”.

Cimadevilla destacó que la medida se tomó cumpliendo con la orden emanada por el mandatario nacional, el pasado 28 de mayo. Fecha en que el presidente de la República ordenó el abordaje de estos establecimientos ubicados en el territorio nacional.

“El objeto principal de este abordaje es eliminar las mafias, el contrabando, el acaparamiento, los precios que fluctúan de manera no coordinada con el Estado y la realidad”.

Destacó que las s instrucciones que recibieron, que fueron articuladas por el Ministerio de la Defensa; por intermedio del Comandante Estratégico Operacional, hay un despliegue a nivel nacional donde se están realizando este tipo de actividades”.

El plan tiene dos fases

El almirante destacó que este plan tenía dos fases,  la   diagnóstico  donde la investigación,  determinó en torno a las mafias;  que operan  en las instalaciones.  En la segunda  que es el abordaje, tiene como objetivo trabajar para eliminar estas irregularidades.

“En el diagnóstico que se hizo, se evaluó el espacio físico del mercado, a la población que impacta el mercado; la cantidad de comercios que funcionan y la gente que allí labora. Una serie de aspectos, para hacer hoy el abordaje final de los mercados”

Comentó que el REDI Central tenemos 450 efectivos militares desplegados en este momento, apoyados por 150 funcionarios de distintas organizaciones del Estado que tienen que ver con el funcionamiento de los mercados, como de la Sundde, Sunagro, Seniat, entre otros.

Ocho  mercados fueron ocupados

Cabe señalar que este miércoles el Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó sobre la ocupación temporal de 8 mercados municipales en los estados Aragua, Carabobo, Miranda y el Distrito Capital.

Entre las instalaciones intervenidas están: Mercado Municipal del Sur y el Mayorista de Barquisimeto; el Mercado Mayorista de Aragua y el Mercado Libre de Maracay,  el Mercado de Mayoristas de Libertador; el Mercado Mayor de Coche y el Mercado de Quinta Crespo, y el Mercado Municipal de Petare, en Miranda.

El Aissami informó que  nombrarán  una nueva junta para la intervención y funcionamiento de estos establecimientos.

Destacó  que se  ampliarán  las redes de almacenes,  para que no se vea involucrado «el bachaquerismo»; el cual ocasiona que las personas compren productos con sobre precio.

«Hay gente que terceriza los puntos de venta a mayoristas,  y forma parte de una guerra;  las mafias se apoderan de los puntos de venta y aumentan el  valor de  los productos que desean adquirir los ciudadanos».

MCO/ACN

No deje de leer:  UC no acatará llamado a paro convocado a partir de este jueves

Carabobo

Inició rehabilitación integral del Distribuidor Girardot en Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitación del Distribuidor Girardot
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, supervisó este viernes en la noche el inició de las labores rehabilitación, específicamente de iluminación, desmalezamiento y limpieza que el gobierno municipal ejecuta en el Distribuidor Girardot.

El propósito es continuar garantizando el buen estado de las vías en el jurisdicción.

Acompañado por un grupo de vecinos provenientes de comunidades aledañas, Gutiérrez recorrió las adyacencias del elevado.

Asimismo, confirmó la reactivación de diez postes de alumbrado público con lámparas led de 100 watts; además de la instalación de otras tres lámparas led de 600 watts, en la parte baja del puente.

“Comenzamos con esta primera etapa que también incluye las labores de poda, limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes del distribuidor”, afirmó el alcalde, mientras conversaba con los vecinos sobre el avance de la obra y las labores que faltan para culminar.

Rehabilitación del Distribuidor Girardot

Sobre los siguientes pasos el mandatario resaltó que en los próximos días tienen previsto instalar 30 nuevas lámparas led de 100watts en las adyacencias el distribuidor; trabajo para el cual contemplan utilizar más de 1200 metros de cable.

Igualmente, planean la reactivación de una torre de iluminación, con seis lámparas led de 600 watts; ubicada en sentido Las Trincheras – Naguanagua, y la realización de un mural.

El Distribuidor Girardot conecta la autopista Valencia – Puerto Cabello con las comunidades Colinas de Girardot I, II y III; así como con los urbanismos ubicados en la carretera nacional La Entrada.

Agradecimiento de los vecinos

Entre las personas que recorrieron la zona junto al alcalde se encontraba Eduardo García, residente de Colinas de Girardot I desde hace más de 30 años; quien calificó la obra como un gran logro, ya que desde hace muchos años esta área se encontraba a oscuras.

“Ya podemos ver el alumbrado, por lo que las personas pueden sentirse un poco más seguras; con menos riesgo a ser víctimas de robos. Esperamos seguir trabajando por mejoras en la comunidad”, manifestó García.

Jesús Contreras, también vecino de Colinas de Girardot I, entre tanto agradeció la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez; por la recuperación de este espacio que forma parte de la denominada Ruta Gastronómica de La Entrada.

“Es importante impulsar el trabajo de los vendedores para reactivar la economía”, resaltó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: ¡239 aniversario! Alcalde proyecta a Naguanagua como ciudad modelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.