En jornada de cirugías pediátricas atendidos 16 pacientes en la CHET | ACN
Connect with us

Carabobo

En jornada de cirugías pediátricas atendidos 16 pacientes en la CHET

Publicado

on

Cirugías
Compartir
  • 5
    Shares

En una nueva jornada de cirugías pediátricas en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), fueron atendidos 16 pacientes de traumatología y ortopedia pediátrica proveniente de diferentes comunidades carabobeñas.

La importante jornada forma parte del Plan Nacional Quirúrgico que desarrolla la gestión del gobernador del estado, Rafael Lacava.

Elyezer Álvarez, secretario de Desarrollo Social y Participación Popular del Gobierno de Carabobo,  reconoció el importante trabajo que desde Insalud y la CHET adelanta el personal médico.

En la cristalización de estas intervenciones quirúrgicas, que de manera programada y gratuita brinda atención médica a niños y adolescentes de los 14 municipios de la entidad.

En esta oportunidad se atendieron casos como: fracturas de radio y cubito, supracondilea de húmero, diafisiaria de radio y cubito, ente otras.

Fortaleciendo la salud

El funcionario informó que estas jornadas son producto de las políticas que en materia
de salud promueve el presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador Lacava en la entidad carabobeña.

Junto al trabajado articulado de diferentes instancias gubernamentales.

Hizo referencia al Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la secretaría de Desarrollo Social y el personal médico de la CHET.

Explicó que de la mano con el Plan Quirúrgico Nacional el gobierno bolivariano continúa fortaleciendo el sistema público de salud en la entidad.

Además afirmó que en Carabobo se están brindando soluciones al pueblo en tiempo real.

Durante la jornada que tuvo lugar en la Unidad de Pediatría de la CHET; los padres y
familiares de los pacientes agradecieron la atención y disposición del personal médico y el
personal médico de la CHET.

De esta manera, el titular del Despacho de Desarrollo Social refirió que de la mano con el
Plan Quirúrgico Nacional el gobierno bolivariano continúa fortaleciendo el sistema público
de salud en la entidad.

Además afirmó que en Carabobo se están brindando soluciones al pueblo en tiempo real.

Durante la jornada que tuvo lugar en la Unidad de Pediatría de la CHET los padres y
familiares de los pacientes agradecieron la atención y disposición del personal médico y
del gobernador Lacava para brindar respuestas inmediatas a las necesidades de las
familias en Carabobo.

Elizabeth Blanco, residente del sector Las Vegas del municipio Carlos Arvelo, madre de paciente favorecido durante la jornada, agradeció la atención que desde el ingreso, ha recibido su representado.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Intervenido Mercado Mayorista San Luis de Libertador

 

 

 

 

 

 

Carabobo

Empresa Dianca será sede del Primer Encuentro Empresarial

Publicado

on

encuentro empresarial en dianca- acn
Compartir

El Primer Encuentro Empresarial, se realizará este jueves 20 de junio en los espacios de la empresa Dique y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca); donde aprovechará para dará a conocer sus capacidades de servicios y establecerá alianzas comerciales.

Así lo informó, el presidente de Dianca, Capitán de Navío, Luis Castillo, quien explicó que la intención; es potenciar la industria venezolana en especial las establecidas en el estado Carabobo.

Sobre ello, Castillo resaltó, que en el Primer Encuentro Empresarial “demostraremos al país y al mundo que tenemos la capacidad instalada y de trabajo; y que estamos dispuesto a seguir impulsando y contribuyendo con el desarrollo de Venezuela».

Agregó, que pese a todas las dificultades, desde las distintas empresas; están apostando al progreso del país y al reimpulso de la economía.

Pueden participan empresas de la industria naval

Durante este Primer Encuentro Empresarial, podrán participar de forma abierta y totalmente gratuito; fábricas, empresas y prestadores de servicios en las cuales su hacer productivo sea en relación la industria naval.

Luego de ello, se podrán llegar a acuerdos basados en sus propuestas de trabajo; lo que puede resultar en alianzas comerciales.

Los asistentes al Primer Encuentro Empresarial, deberán presentar sus ideas de servicio mediante un tríptico o un texto corrido en una cuartilla; debidamente detallada, agregó Castillo.

La actividad, será a partir de la 1 de la tarde en las instalaciones de la Industria Diques y Astilleros, ubicadas en el municipio Puerto Cabello.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer: Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído