En jornada de cirugías pediátricas atendidos 16 pacientes en la CHET | ACN
Connect with us

Carabobo

En jornada de cirugías pediátricas atendidos 16 pacientes en la CHET

Publicado

on

Cirugías
Compartir
  • 5
    Shares

En una nueva jornada de cirugías pediátricas en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), fueron atendidos 16 pacientes de traumatología y ortopedia pediátrica proveniente de diferentes comunidades carabobeñas.

La importante jornada forma parte del Plan Nacional Quirúrgico que desarrolla la gestión del gobernador del estado, Rafael Lacava.

Elyezer Álvarez, secretario de Desarrollo Social y Participación Popular del Gobierno de Carabobo,  reconoció el importante trabajo que desde Insalud y la CHET adelanta el personal médico.

En la cristalización de estas intervenciones quirúrgicas, que de manera programada y gratuita brinda atención médica a niños y adolescentes de los 14 municipios de la entidad.

En esta oportunidad se atendieron casos como: fracturas de radio y cubito, supracondilea de húmero, diafisiaria de radio y cubito, ente otras.

Fortaleciendo la salud

El funcionario informó que estas jornadas son producto de las políticas que en materia
de salud promueve el presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador Lacava en la entidad carabobeña.

Junto al trabajado articulado de diferentes instancias gubernamentales.

Hizo referencia al Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la secretaría de Desarrollo Social y el personal médico de la CHET.

Explicó que de la mano con el Plan Quirúrgico Nacional el gobierno bolivariano continúa fortaleciendo el sistema público de salud en la entidad.

Además afirmó que en Carabobo se están brindando soluciones al pueblo en tiempo real.

Durante la jornada que tuvo lugar en la Unidad de Pediatría de la CHET; los padres y
familiares de los pacientes agradecieron la atención y disposición del personal médico y el
personal médico de la CHET.

De esta manera, el titular del Despacho de Desarrollo Social refirió que de la mano con el
Plan Quirúrgico Nacional el gobierno bolivariano continúa fortaleciendo el sistema público
de salud en la entidad.

Además afirmó que en Carabobo se están brindando soluciones al pueblo en tiempo real.

Durante la jornada que tuvo lugar en la Unidad de Pediatría de la CHET los padres y
familiares de los pacientes agradecieron la atención y disposición del personal médico y
del gobernador Lacava para brindar respuestas inmediatas a las necesidades de las
familias en Carabobo.

Elizabeth Blanco, residente del sector Las Vegas del municipio Carlos Arvelo, madre de paciente favorecido durante la jornada, agradeció la atención que desde el ingreso, ha recibido su representado.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Intervenido Mercado Mayorista San Luis de Libertador

 

 

 

 

 

 

Carabobo

Plan de agua continúa en comunidades de Naguanagua

Publicado

on

plan de agua en Naguanagua
Compartir

Unos 32 mil litros de agua fueron distribuidos en dos comunidades de Naguanagua, como parte del plan de contingencia de agua que lleva a cabo la Alcaldía; con la intención de combatir la pandemia del covid-19, la cual ya ha cobrado dos vidas hasta este 27 de marzo en el país.

Así lo informó, el alcalde Gustavo Gutiérrez, que en esta ocasión coordinó el envío de cuatro cisternas para la comunidad El Roscío y parte de San Martín de Porres; ubicadas en la Vivienda Rural de Bárbula para beneficiar con el vital servicio a 120 familias de esta zona.

En este sentido, el alcalde explicó que «entre las tareas a cumplir en el municipio, a propósito de la contingencia nacional actual; nos hemos planteado la especial atención a las comunidades donde el servicio de agua es deficiente».

Plan de agua activo en Naguanagua

plan de agua en Naguanagua

En el caso de estas comunidades, los habitantes de la 4ta calle, de la 4ta y 5ta avenida del sector El Roscío; además de los que residen en la 4ta avenida de San Martín de Porres, tuvieron la oportunidad de llenar tanques, botellones y bidones; con la intención de que cada miembro de la familia pueda cumplir con las normas sanitarias básicas, las cuales fueron establecidas para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus.

Asimismo, el mandatario aclaró que el plan de agua en Naguanagua además de llegar a éstos sectores; también se activó en los centros asistenciales de la localidad; así como aseguró que continuarán trabajando para trasladarlo de manera progresiva hasta otras comunidades.

De igual manera Gutiérrez resalto en este contexto, que «no hemos dejado de trabajar en función de atender a los vecinos, pues las necesidades que ellos tengan son nuestra prioridad; y más en estos momentos tan delicados que vivimos. Por eso es importante que se queden en casa».

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Extienden lapso para cancelar impuestos en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído