Intervienen 47 establecimientos de mercados municipales de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Intervienen 47 establecimientos de mercados municipales de Valencia

Publicado

on

Mercados
Compartir
  • 31
    Compartidos

Unos 47 establecimientos ubicados en los periféricos La Candelaria e Isabelica del municipio Valencia, intervino  temporal; la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde),

En estos locales presuntamente se encontró  especulación, acaparamiento de alimentos y de materia prima; así como  el total incumplimiento de formalidades previstas, en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Los fiscales del organismo regulador,  acompañados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), realizaron la inspección de los establecimientos.

Una de las medidas tomadas por los funcionarios, fue  el ajuste inmediato de precios en el local «Granos San Jorge»; ubicado en las inmediaciones del mercado periférico La Candelaria. También realizaron el comiso preventivo de 800 kilogramos de Maicena y 200 kilogramos de cacao en polvo; los casos los remitieron al Ministerio Público, por el presunto delito de especulación y acaparamiento.

Es importante destacar que en el mercado periférico de la Candelaria, han sido fiscalizados hasta los momentos 27 establecimientos, Donde se han favorecido con el ajuste de precios, siete mil 500 personas aproximadamente, quienes pudieron adquirir  salsas, condimentos, materiales de repostería, granos y víveres, a montos accesibles.

Periférico La Isabelica  

Este miércoles los fiscales visitaron el periférico  de La Isabelica, donde  decomisaron en el establecimiento; El gran César León, 576 litros de aceite marca Diana y 180 kilogramos de harina de trigo panadero. También se detuvo al señor  León César Ramón, dueño del referido comercio; quien fue puesto la orden de las autoridades, por presunto delitos de acaparamiento y contrabando de extracción.

De acuerdo a nota de prensa,  en este mercado favorecieron a cuatro mil 500 personas; con la fiscalización en 20 comercios; entre los cuales se encuentran: Víveres el Señor es mi Pastor y Pescadería la Isabelica. En estos locales se evidenciaron presuntos delitos de especulación e incumplimiento,  de formalidades contempladas en la LOPJ en sus artículos 46 y 49; por lo que se procedió  ajustar los precios como medida preventiva, para el beneficio de la población.

Es importante subrayar que esta acción emprendida de manera conjunta entre la Sundde, los organismos de seguridad del Estado, el INSAI y Sunagro, continuará para seguir favoreciendo a la región carabobeña.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Teatro Municipal de Valencia prepara Plan Vacacional para niños y jóvenes

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído