Intraficable labor de Carlos Carrasco con 11 ponches y 16ta. victoria | ACN
Connect with us

Deportes

Intraficable labor de Carlos Carrasco con 11 ponches y 16ta. victoria

Publicado

on

Intraficable
Carlos Carrasco llegó a 16 triunfos y se colocó a dos de su marca personal impuesta en la temporada pasada. (Foto_ AP)
Compartir
  • 1
    Share

Intraficable en 7.2 entradas con 11 ponches incluidos, fue la labor del venezolano Carlos Carrasco y soportó otro peligroso lineazo de Minnesota, en el duelo que los Indios de Cleveland ganaron 8-1 a los Mellizos.

El puertorriqueño Francisco Lindor igualó la mejor marca de su vida, con cuatro imparables, en tanto que el dominicano José Ramírez empujó tres carreras por Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana.

Intraficable y con 16 triunfos

Carrasco, sumó su triunfo 16 de la temporada, (16-7) aceptó cuatro hits durante siete capítulos y dos tercios. Está igualado en el segundo puesto de las mayores en el rubro de victorias durante esta campaña, a una del dominicano Luis Severino, de los Yanquis.

A eso hay que sumar que empató la marca de la novena indígena con más aperturas de 7 innings o más sin permitir anotaciones con 21 junto a Corey Kluber. Sin duda alguna, intratable y eso que estuvo lesionado.

A dos triunfos de su marca personal

El barquisimetano, no solo estuvo intraficable, con su 16° lauro se colocó a dos de su tope en las mayores, que logró la pasada campaña, además con otro par de triunfos rendodear su marca a 90, desde que debutó hace nueve años.

También se acerca a los 200 abanicados, al pisar los 177. De lograr las dos centenas lo lograría por segunda campaña al hilo y tercera en cinco años cuando ponchó a 226 y 216 respectivamente.

Además su efectividad es de 3.38, números que lo mete en la pelea por el Cy Young de la Liga Americana.

Susto en el quinto tramo

En el quinto acto, el venezolano Carrasco fue golpeado en el guante por una línea que conectó su compatriota Ehire Adrianza.

La fuerza del impacto derribó al lanzador derecho, quien sin embargo logró incorporarse de inmediato.

La pelota rodó hacia el intermedista Jason Kipnis, quien no pudo hacer jugada en la inicial.

El manager Terry Francona y un kinesiólogo acudieron al montículo, pero Carrasco les indicó que no estaba lastimado. El pitcher; sonrió mientras el kinesiólogo le sacudía la tierra de la mano izquierda con una toalla.

El 16 de junio, en el Progressive Field, Carrasco fue golpeado en el codo derecho por una línea de Joe Mauer, astro de los Mellizos.

El lanzador se perdió tres semanas debido a la contusión. Tiene una foja de 8-2 en 11 aperturas desde el; 6 de julio, cuando volvió.

Kyle Gibson (7-11) toleró cinco anotaciones en cinco innings y un tercio. Jake Cave bateó un jonrón solitario en la; novena entrada.

Por Mellizos, los venezolanos Willans Astudillo de 1-0, Adrianza de 4-1.

Cinco jonrones criollitos

En la jornada también se sintió el poder. Odúbel Herrera (21) en la caída de Filis de Filadelfia ante Nacionales de Washington 5-4.

José «Cafecito» Martínez la casó (16), con un compañero a bordo y Cardenales de San Luis se impuso a Piratas; de Pittsburgh 5-2.

También se fue para la calle Ender Inciarte (9), tras noche perfecta de 4-4, en la ganancia de Bravos de Atlanta a expensas de Rays de Tampa Bay 9-5.

Por Rojos de Cincinnati, José Pereza de 5-4, con cuatro anotadas, dos impulsadas y bambinazo (9), en la victoria de; contra Cerveceros de Milwaukee 9-7.

En ese juego perdió Junior Guerra (6-9), explotado en 1,1 inning de ocho imparables y seis carreras.

Por su parte, Carlos González sacó el 15° en la victoria de Rockies de Colorado ante Angelinos de Anaheim 3-2.

Perdió Félix Hernández

Tampoco vio luz Félix Hernandez, quien retornó como abridor, pero perdió (8-12) ante Padres de San Diego 2-1. Lanzo 7.0; actos, de dos anotaciones, dos boletos y nueve ponches.

ACN/AP/MAS

No deje de leer: Chilena de Cristiano Ronaldo elegido mejor gol de la UEFA temporada 2017-18

Deportes

MLB pagará hasta finales de mayo a jugadores de las menores

Publicado

on

MLB pagará a jugadores de las menores - noticiasACN
Compartir

MLB pagará jugadores de las menores hasta finales de mayo, pero suspendió contratos a consecuencia de la pandemia COVID-19, informó la oficina del comisionado.

La temporada de las Mayores, que fue suspendida dos semanas antes de su inicio, en la recta final del Spring Training, también afectó a los equipos de ligas menores.

Las Grandes Ligas, el pasado 19, ya había anunciado que otorgarían a los jugadores de ligas menores asignaciones semanales de 400 dólares hasta el 8 de abril; un día antes de que comenzara la temporada de ligas menores.

La oficina del comisionado informó ayer que los jugadores de ligas menores continuarán recibiendo esos subsidios y beneficios de salud hasta el 31 de mayo o el día de apertura de las ligas menores, lo que ocurra primero.

MLB pagará jugadores de las menores

Los contratos de ligas menores tienen una disposición que les permite ser suspendidos «durante cualquier emergencia nacional».

Las Grandes Ligas en su escrito del martes 31 de marzo expresó que les había comunicado al Sindicato de Jugadores y al órgano rector de las ligas menores; que no podía suministrar jugadores a las afiliadas de las ligas menores debido a la emergencia creada por la pandemia del coronavirus.

Las temporadas de las ligas mayores y menores están en espera debido a COVID-19.

Los salarios mínimos semanales en equipos de  de las menores de temporada completa oscilan entre los 290 dólares en la Clase A y los 502 semanales en Triple-A durante la temporada de cinco meses; lo que significa que muchos jugadores ganan más durante esta pausa que durante la temporada.

Los subsidios están destinados a ayudar a los jugadores a cubrir los costos de vivienda, alimentación y capacitación.

Venezolanos siguen en completos

La mayoría de los jugadores recibieron instrucciones de abandonar sus complejos de entrenamiento de primavera hace poco más de dos semanas; enviándolos a ganarse la vida porque no habían recibido un cheque de pago de los equipos desde el final de la temporada 2019.

Se hicieron excepciones para los jugadores de Venezuela y otras áreas de alto riesgo, muchos de los cuales permanecieron en los campamentos de primavera.

Otros acuerdos…

Igualmente, Las Grandes Ligas llegaron a un acuerdo la semana pasada con el sindicato que cubre a los jugadores de las menores que tienen contratos de grandes ligas.

Los clubes están proporcionando 170 millones de dólares en salarios por adelantado a ese grupo.

La iniciativa de ligas menores de las Grandes Ligas tampoco cubre a los jugadores en las listas restringidas; retiradas voluntariamente, descalificadas o no elegibles, y aquellos que ya reciben alojamiento o comida de los equipos.

Además, cada equipo hará arreglos para los jugadores en las listas de la Liga Dominicana de Verano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído