INTT automatiza duplicado del Certificado de Registro de Vehículo - ACN
Connect with us

Nacional

INTT automatiza duplicado del Certificado de Registro de Vehículo

Publicado

on

intt automatiza duplicado registro vehículo- acn
Foto: Cortesía/A Simple Vista
Compartir

Desde ahora, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) automatiza la emisión del duplicado del Certificado de Registro de Vehículo; mediante un proceso que se realiza en su página web.

De acuerdo a lo publicado por el portal Banca y Negocios, la nueva opción aplica para los casos en los que el usuario no conserve su documento original; a causa de un robo, hurto, pérdida o deterioro del mismo.

Es decir, la dueña del vehíclo podrá tramitar, pagar y obtener en línea ese documento desde la comodidades del hogar; siempre y cuando tenga acceso a Internet.

«Con solo ingresar desde una computadora o teléfono inteligente, las personas podrán solicitar la emisión del duplicado de su Certificado de Registro de Vehículo; el cual posee elementos de seguridad para la verificación de su legalidad en el territorio nacional», agregó el medio.

intt automatiza duplicado registro vehículo- acn

INTT

Se automatiza el duplicado de certificado de vehículo

Respecto a la emisión del documento, que es en formato PDF posee tres elementos de seguridad obligatorios para poder verificar los datos del vehículo y su legalidad.

El primero, es el código QR, el cual puede ser escaneado por los cuerpos de seguridad del Estado, así como por el ciudadano; quienes podrán verificar el nombre del propietario del vehículo, nº de Identificación del propietario, marca, año, color y un número único de trámite.

Además, existe el INTT N°, que es un código alfanumérico generado por el sistema del organismo, el cual permite que ahora se automatiza e individualiza cada duplicado de Certificado de Registro de Vehículo; con el propósito de evitar su duplicidad o falsificación de documentos.

«Ambos sistemas de seguridad de forma conjunta, deberán arrojar la identificación inequívoca de cada Certificado de Registro emitido por el INTT», según lo informado por el ente de transporte.

De igual manera, se agrega la Firma Electrónica del Presidente del INTT, debidamente certificada por el proveedor de servicios, PROCERT; informó el Ministerio de Transporte.

Con información: ACN/Banca y Negocios/Foto: Cortesía/A Simple Vista

Lee también: Nuevas tarifas para trámites y servicios anunció el INTT

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime atenderá trámites de cedulación y pasaportes en semana radical

Publicado

on

Saime atenderá en semana radical
Compartir

Este viernes el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería Saime, Gustavo Vizcaíno, informó que esta semana radical a partir del lunes 14 de junio y hasta el 15 de julio, se atenderá al público en las oficinas habilitadas en el territorio nacional.

Durante un mes, los venezolanos podrán acudir a las 90 sedes capacitadas del país para tramitar cédulas tanto para niños como para adultos; así como pasaportes.

Saime atenderá en semana radical

Vizcaíno mencionó durante una entrevista concedida a VTV que las oficinas de todo el país tramitarán pasaportes.

Igualmente, «se van a ver obligadas a atender la cedulación en esta jornada especial del 14 de junio al 15 de julio».

También hizo un llamado a los representantes legales para que mantengan «la calma, la paciencia».

Asimismo, pidió no llevar «a tu hijo a exponerse ante una situación, que bueno; hemos hecho una jornada especial, pero seguiremos atendiendo».

Cabe recordar, que el Saime viene realizando una jornada de cedulación para niños y ahora se suman los adultos, pues desde este 14 de junio comenzarán a ser cedulados.

ACN/Noti Falcón

No dejes de leer: Dos temblores se sintieron esta madrugada en Sucre y Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.