INTT automatiza duplicado del Certificado de Registro de Vehículo - ACN
Connect with us

Nacional

INTT automatiza duplicado del Certificado de Registro de Vehículo

Publicado

on

intt automatiza duplicado registro vehículo- acn
Foto: Cortesía/A Simple Vista
Compartir

Desde ahora, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) automatiza la emisión del duplicado del Certificado de Registro de Vehículo; mediante un proceso que se realiza en su página web.

De acuerdo a lo publicado por el portal Banca y Negocios, la nueva opción aplica para los casos en los que el usuario no conserve su documento original; a causa de un robo, hurto, pérdida o deterioro del mismo.

Es decir, la dueña del vehíclo podrá tramitar, pagar y obtener en línea ese documento desde la comodidades del hogar; siempre y cuando tenga acceso a Internet.

«Con solo ingresar desde una computadora o teléfono inteligente, las personas podrán solicitar la emisión del duplicado de su Certificado de Registro de Vehículo; el cual posee elementos de seguridad para la verificación de su legalidad en el territorio nacional», agregó el medio.

intt automatiza duplicado registro vehículo- acn

INTT

Se automatiza el duplicado de certificado de vehículo

Respecto a la emisión del documento, que es en formato PDF posee tres elementos de seguridad obligatorios para poder verificar los datos del vehículo y su legalidad.

El primero, es el código QR, el cual puede ser escaneado por los cuerpos de seguridad del Estado, así como por el ciudadano; quienes podrán verificar el nombre del propietario del vehículo, nº de Identificación del propietario, marca, año, color y un número único de trámite.

Además, existe el INTT N°, que es un código alfanumérico generado por el sistema del organismo, el cual permite que ahora se automatiza e individualiza cada duplicado de Certificado de Registro de Vehículo; con el propósito de evitar su duplicidad o falsificación de documentos.

«Ambos sistemas de seguridad de forma conjunta, deberán arrojar la identificación inequívoca de cada Certificado de Registro emitido por el INTT», según lo informado por el ente de transporte.

De igual manera, se agrega la Firma Electrónica del Presidente del INTT, debidamente certificada por el proveedor de servicios, PROCERT; informó el Ministerio de Transporte.

Con información: ACN/Banca y Negocios/Foto: Cortesía/A Simple Vista

Lee también: Nuevas tarifas para trámites y servicios anunció el INTT

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Apagón eléctrico paraliza producción de gasolina en Amuay

Publicado

on

Apagón eléctrico refinería Amuay
Foto: Cortesía
Compartir

La producción de gasolina en la mayor refinería de Venezuela, Amuay, quedó paralizada luego de que el pasado sábado 2 de julio, se registrará una falla eléctrica que provocó un apagón.

Así lo reseñó la agencia de noticias Reuters, tras una consulta de cinco fuentes familiarizadas con la situación.

“Apagón en la refinería de Amuay. Un problema eléctrico. Apagón total. En Amuay podrían verse afectadas las plantas destiladoras y catalíticas; que actualmente produce cerca del 80% de la gasolina del país”, refirió una de las fuentes bajo condición de anonimato.

Así mismo, señaló que los problemas surgieron por una falla en la central eléctrica que suministra energía a ambas refinerías pero que afecta más a Amuay. “Si bien se restableció la electricidad, la interrupción del procesamiento no se ha solucionado”, agregó la fuente.

Vale mencionar que Pdvsa trabajará para restaurar la electricidad a Amuay el domingo, agregaron dos de las fuentes.

Apagón en refinería de Amuay dejó sin electricidad a familias cercanas 

El CRP está ubicado en la costa noroeste de Venezuela y está operando muy por debajo de su capacidad de procesamiento de 955.000 bpd; indicó Reuters en su reportaje.

La red de refinerías de Venezuela tiene una capacidad de producción de 1,3 millones de bpd.

Tras la falla eléctrica, personas de comunidades cercanas que dependen de la electricidad generada por el CRP; recurrieron a las redes sociales para denunciar cortes de energía.

Vale mencionar que Amuay produce 645.000 barriles de petróleo por día (bpd), y es la única refinería que produce gasolina en el Centro de Refinería Paraguaná (CRP); luego de que el 30 de junio se detuvieran algunas operaciones en la refinería Cardón mientras se reparaba una falla en el reformador.

Con información: ACN/Reuters/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Pdvsa para producción de gasolina en la Refinería Cardón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.