INTT realizará operativo para transportistas carabobeños - ACN
Connect with us

Carabobo

INTT realizará operativo para transportistas carabobeños

Publicado

on

Gilberto Ceballos
Compartir
  • 5
    Compartidos

El próximo nueve de abril se realizará en la entidad un operativo especial de tramitación de certificado médico y licencia de 5° dirigido a transportistas.

Gilberto Ceballos, autoridad única de transporte en la región, informó que la jornada se acordó conjuntamente con el secretario general del gobierno, Jesús Santander.

De acuerdo al funcionario, la idea es favorecer a todos los trabajadores del volante de la entidad, que no cuentan con estos documentos o necesitan renovarlos.

La actividad será propicia para registrar aquellos  conductores que aún no se encuentran en el censo que está efectuando el organismo.

“El operativo nos permitirá nutrir la data que  hemos venido realizando en los 14 municipios del estado, con apoyo de las alcaldías».

Ceballos comentó que el mandatario regional junto  representantes de la  banca, están articulando planes para facilitar el acceso de los insumos a los  transportistas.

Igualmente informó que sostuvo un encuentro con trabajadores del volante de los municipios Guacara y Carlos Arvelo,  en la reunión los conductores  solicitaron respaldo en cuanto a la adquisición de cauchos, baterías y lubricantes.

Según nota de prensa enviada por el organismo, Ceballos se comprometió a  reactivar la proveeduría, organismo que anteriormente dotaba al sector con estos productos.

Asimis gestionará financiamientos para motores o nuevas unidades y regularizar los documentos legales, entre otras cosas.

En el encuentro, exhortó a todos los conductores de unidades, a certificarse en la Universidad del Transporte que es pionera en todo el país.

MCO/ACN

No deje de leer: Retardo procesal “explotó” en PoliCarabobo, afirma diputado Lozano

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído