Inundaciones en Europa dejan decenas de muertos y desaparecidos
Connect with us

Internacional

Fuertes inundaciones en Europa dejan decenas de muertos y desaparecidos

Publicado

on

Inundaciones en Europa - ACN
Compartir

Más de 20 personas murieron y docenas estaban desaparecidas en Alemania y la vecina Bélgica después de que las fuertes inundaciones convirtieran arroyos y calles en caudalosos torrentes, arrastraran autos y derribaran algunos edificios.

Las tormentas de los últimos días en parte de Europa Occidental han desbordado ríos y embalses, lo que ha provocado inundaciones en terrenos ya empapados que no podían absorber más agua.


Inundaciones en Europa

Las autoridades en el condado de Euskirchen, en el oeste de Alemania, reportaron el jueves ocho muertes relacionadas con las inundaciones. Las operaciones de rescate se veían complicadas por los cortes en los servicios de telefonía e internet en parte de la región, que está al suroeste de Colonia.

La policía en la ciudad occidental de Coblenza, por su parte, informó de cuatro muertos en el condado de Ahrweiler. Se reportaron hasta 70 desaparecidos después de que varias casas se derrumbaran por la noche en el poblado de Schuld, en Eifel, una región volcánica de colinas y pequeños valles al suroeste de Colonia.

Docenas de personas quedaron atrapadas en los tejados de sus casas a la espera de ser rescatadas. Las autoridades utilizaban botes hinchables y helicópteros, y el Ejército alemán desplegó 200 soldados para asistir en la operación.

Hay muertos, hay desaparecidos, hay muchos que siguen en peligro, dijo al parlamento regional la gobernadora del estado de Rin-Palatinado, Malu Dreyer. Nunca hemos visto un desastre semejante. Es realmente devastador.

Bélgica quedó paralizada

Al otro lado de la frontera en Bélgica, el río Vesdre se desbordó y llenó de agua las calles de Pepinster, cerca de Lieja. La fuerza del torrente derribó varios edificios residenciales. No estaba claro si los residentes habían podido salir ilesos.

En la población oriental de Eupen, en la frontera con Alemania, un hombre murió tras verse arrastrado por un torrente, según dijo a la cadena RTBf un gobernador local. Otro hombre estaba desaparecido en el este de Bélgica, donde algunos pueblos registraron inundaciones sin precedentes que convirtieron los centros urbanos en ríos.

El agua cubrió tramos de varias autopistas importantes y el tráfico ferroviario del sur y el este de Bélgica quedó paralizado.

https://twitter.com/leladze_eka/status/1415580189975846912

ACN/ AP

No dejes de leer: Incendio en Estados Unidos supera las 80.000 hectáreas calcinadas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Internacional

Dos muertos y 18 heridos en varios tiroteos en Nueva York

Publicado

on

Tiroteos en Nueva York - noticiacn
Compartir

Tiroteos en Nueva York deja dos muertos y 18 heridos este fin de semana, en sucesos en los que al menos uno de ellos, según la Policía, estuvo relacionado con pandillas.

Por un lado, dos hombres fueron asesinados, uno en El Bronx y otro en Manhattan; otras ocho personas resultaron heridas en incidentes separados en la madrugada de este domingo.

Según fuentes policiales citadas por el New York Post, de los ocho heridos, tres fueron por balas perdidas; cuando dos grupos comenzaron a dispararse entre sí después de una disputa en el Alto Manhattan.

Tiroteos en Nueva York

De otra parte, según muestra un video distribuido por las autoridades, dos individuos, que usaban mascarilla y sudaderas con capucha; llegaron desde una esquina de una calle en el vecindario de Corona, en Queens, sacaron las armas que llevaban ocultas bajo su ropa y comenzaron a disparar a eso de las 22.30 hora local del sábado contra un grupo de personas, dejando 10 heridos.

Había una fiesta de cumpleaños en un restaurante cercano y la acera estaba abarrotada cuando se produjo el tiroteo; que dejó ocho hombres heridos y dos mujeres, entre los 19 y 72 años de edad, de acuerdo con datos que ofreció este domingo la Policía durante una conferencia de prensa.

Tres de los heridos eran el blanco de los disparos, según el canal 7 de la cadena ABC; los hombres eran seguidos en la acera por otros dos que iban en motocicletas, en las que escaparon del lugar. De acuerdo con la Policía, los heridos sobrevivirán.

«Solo hay un tema en común, recurrente que sigue sucediendo y tiene que detenerse en toda la ciudad. Eso son armas, múltiples armas en la escena. Esto es inaceptable en nuestras calles en la ciudad de Nueva York y tiene que terminar «; dijo el jefe de detectives de la Policía, James Essig, en la conferencia.

Policía pide ayuda para identificar a los atacantes

La Policía, que cerró varias calles en la zona por la investigación, ha pedido ayuda del público para localizar a los que atacantes; el pasado 7 de julio, el gobernador Andrew Cuomo decretó un estado de emergencia en Nueva York, el primer estado en la nación, por la violencia con armas de fuego.

El estado aprobó además dos legislaciones que limitan la venta de armas y responsabilizan a sus fabricantes de las consecuencias de actos cometidos con ellas en un intento por reducir los tiroteos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Continúan réplicas del sismo en norte de Perú que suma centenas de heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.