Inundaciones en La Guaira y los malos recuerdos | ACN
Connect with us

Sucesos

Inundaciones en La Guaira y los malos recuerdos

Publicado

on

Compartir

Malos recuerdos en La Guaira trajeron las lluvias y la amenaza permanente entre los varguenses. Ese es su gentilicio, así se llaman ellos, aunque le hayan quitado al estado el nombre del héroe civil José María Vargas. Ese fantasma que coincidencialmente marcó el inicio de la era chavista rondó a los habitantes de La Guaira hace unas semanas, porque una vez más las calles y carreteras se inundaron y los ríos crecieron sin control.

Las redes sociales otra vez cumplieron su papel divulgador y se llenaron de videos y fotos de ríos bajando por calles y barrios, carros anegados en las principales calles y avenidas. Con cada trueno, el varguense tiembla, con toda razón.

Las tormentas tropicales son fenómenos climáticos que se presentan casi siempre en una misma época del año. Venezuela es bendecida por un clima precioso, pero eso no quiere decir que no sufra los estragos de lluvias fuertes que suelen presentarse en el Caribe. Es, por tanto, una circunstancia recurrente.

Una de las tareas primordiales de los que gobiernen el estado es asegurarse de que todos los desaguaderos estén limpios, las alcantarillas sin basura, los ríos sin palos ni piedras para que, cuando comience a caer agua, corra sin ningún problema. En eso se tiene que invertir el presupuesto de un estado que no ha dejado de recibir golpes en 20 años.

Inundaciones en La Guaira y los malos recuerdos

Siempre se ha hablado del potencial turístico del país y especialmente de sus pueblos costeros. La Guaira incluida. Quizás por eso el mandatario regional haya gastado tanto dinero a principios de septiembre en la compra de una rueda de la fortuna, a la que bautizó “El ojo de La Guaira”, haciendo alusión al famoso London Eye de la capital inglesa.

Para el gobernador esta adquisición es importantísima, porque se trata de una instalación que atraerá al turismo a la zona, así lo anunció en sus redes sociales y en notas de prensa.

La compra que realizó en China no se detuvo allí. También gastó dinero en una “fuente danzante” que armoniza los chorritos con luces y música. Ambas instalaciones con el mismo fin, asegurar que los visitantes tengan cosas hermosas que ver cuando visiten La Guaira.

No bastan las playas, la arena, las altas palmeras, la gente hermosa, la gastronomía. Lo que parece no entender el gobierno regional es que nada será más atractivo para los visitantes que una ciudad limpia, segura, con calles y avenidas funcionales, con alumbrado público suficiente y con la seguridad de que ningún turista corre el riesgo de ser arrastrado por las aguas durante un aguacero torrencial.

EnTwitter Lluvias ponen en alerta a los habitantes de La Guaira

Usuarios de Twitter documentaron cómo las calles y avenidas se fueron convirtiendo en ríos de barro, basura y escombros.

Los habitantes y visitantes de La Guara vivieron horas de terror la tarde y noche de este sábado debido a las lluvias que se registraron en el litoral.

Varias zonas tuvieron el paso restringido debido a la situación. Usuarios de Twitter documentaron cómo las calles y avenidas se fueron convirtiendo en ríos de barro, basura y escombros, debido a la falta de mantenimiento en los drenajes.

La revolución en el Estado Vargas, no invierte en los drenajes y los encantarillados, pero compro en China una rueda de la fortuna, que les costó varios  millones de Dólares!! Que tal!! Hasta cuando el pueblo va soportar esto!! Despierta Venezuela!! Prohibido Olvidar!!

ACN/EN

Sucesos

Carlitos El Seco quedó en el sitio tras enfrentar a Policarabobo

Publicado

on

Carlitos El Seco quedó en el sitio tras enfrentar a Policarabobo - acn
PedsEl jefe de la policía estadal lo identificó como Carlos Manuel López Pacheco.
Compartir

Carlitos El Seco resultó muerto en enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo (Policarabobo). La resistencia a la autoridad fue en el barrio Las Brisas, parroquia Miguel Peña de Valencia.

El presunto antisocial conocido como alias “Carlitos El Seco”, falleció la tarde del martes tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Valencia Sur.

Este hecho se registró en la parroquia Miguel Peña, en el cual se recuperó un revólver el delincuente para enfrentar a la comisión policial.

La información la dio el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Dijo efectivos adscritos a la Estación Policial Bella Vista, realizaban labores de patrullaje en el barrio Las Brisas.

En el recorrido se toparon con un sujeto, quien al notar la presencia policial; sacó un arma de fuego y le efectuó varios disparos contra los funcionarios.

Posterior al ataque, el antisocial ingresó a una residencia desde donde generó un enfrentamiento. En la balacera resultó gravemente herido. Lo trasladaron a un centro de salud cercano a la zona, donde falleció.

Carlitos El Seco muere en enfrentamiento

Al respecto apuntó, que al hombre lo identificaron como Carlos Manuel López Pacheco, de 35 años; alias “Carlitos El Seco”.

Estaba implicado en el presunto homicidio de varios policías. “Se presume que este individuo se encuentra involucrado en delitos de robo y hurto. También acostumbraba a dispararle a funcionarios policiales en el momento en que estos realizaban labores de patrullaje preventivo en la zona”, aseveró Velasco.

Cuando verificaron a El Seco, arrojó tres registros policiales por los delitos de lesiones personales graves, porte y ocultamiento de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

En el hecho los oficiales recuperaron un revólver calibre .38 milímetros que utilizó el antisocial para enfrentar a las autoridades.

“Este individuo mantenía en zozobra a los habitantes del sector perpetrando constantes actos delictivos y además fungía como azote de la zona”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletpin de prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Atrapan la community de la banda El Cerrito que operaba en redes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído