Inundaciones y muerte de dos niñas en La Guaira - ACN
Connect with us

Sucesos

Inundaciones y muerte de dos niñas en La Guaira

Publicado

on

Inundaciones y muerte - acn
Compartir
  • 1
    Share

Fuertes precipitaciones se registraron en La Guaira, estado Vargas  causando que varios sectores y las principales avenidas están totalmente inundados.

El Distribuidor El Trébol en la avenida Soublette;  la calle Los Baños de Maiquetía;  y el sector Mare Abajo son algunos de los lugares inundados por las lluvias registradas.

El alcalde de Vargas, José Alejandro Terán confirmó la muerte de un bebé de 7 meses;  y una niña de 12 años tras el derrumbe de una casa  en La Cabreria ubicada en La Guaira.

Ante la situación, el gobernador de la entidad, Jorge Luis Garcia Carneiro;  desplegó un plan de limpieza para permitir el paso de los transeúntes.

Fallecen dos niñas por intensas lluvias en La Guaira, estado Vargas  

Las intensas lluvias que se registraron este martes 25 de septiembre;  en La Guaira, estado Vargas dejaron un saldo de dos menores fallecidas;  después de que la pared de una vivienda, ubicada en la parte alta del sector La Cabrería;  cediera a causa de las precipitaciones.

La información la ofreció el gobernador de la entidad;  Jorge Luis García Carneiro, a través de su cuenta de Twitter.

«Lamentablemente las lluvias dejaron 2 niñas fallecidas;  tras ceder la pared de una vivienda en la parte alta del sector La Cabrería. Estamos chequeando los efectos del aguacero;  y dando ayuda inmediata a los afectados. Maiquetía y Carlos Soublette fueron las parroquias con más daños», informó.

Ciudadanos reportaron inundaciones tras dos horas de intensas lluvias en la entidad.

«Van más de dos horas de lluvia intensa en La Guaira, estado Vargas. Hay truenos y ventarrones. Algunas calles colapsadas por la gran cantidad de agua que cae», indicó el usuario Jorge L Pérez Valery mediante su cuenta en Twitter @perezvalery.

Hasta el momento, el incremento en el nivel del agua ha tenido afectaciones en las casas más cercanas al mar y cañadas como en el tráfico vial.

CarneiroPSUV – @CarneiroPSUV

Lamentablemente las lluvias dejaron 2 niñas fallecidas;  tras ceder la pared de una vivienda en la parte alta del sector La Cabrería. Estamos chequeando los efectos del aguacero y dando ayuda inmediata;  a los afectados. Maiquetía y Carlos Soublette fueron las parroquias con más daños 17:07 – 25 sept. 2018

Harrylopezliendo – @Harrylopezlien1 – #LaGuaira Calle Los Baños Maiquetía. Fuerte Lluvia. #Lluvia @trafficVARGAS #Maiquetia

Harrylopezliendo – @Harrylopezlien1

Fuerte Lluvia #LaGuaira #Maiquetia @trafficVARGAS. Lluvias intensas desde hace 1 Hora corrida. Tráfico Trancado.

Jorge L Pérez Valery – @perezvalery

#25Sep La inocencia en medio del colapso que causó el fuerte aguacero de este martes en #LaGuaira #Vargas

Jorge L Pérez Valery – @perezvalery

#AHORA 1:45PM #25S Van más de dos horas de lluvia intensa en #LaGuaira #Vargas.  Hay truenos y ventarrones. Algunas calles colapsadas por la gran cantidad de agua que cae @ReporteYa @traffiCARACAS @trafficVARGAS

Jorge L Pérez Valery – @perezvalery

#AHORA 1:45PM #25S. Van más de dos horas de lluvia intensa en #LaGuaira #Vargas Hay truenos y ventarrones. Algunas calles colapsadas por la gran cantidad de agua que cae @ReporteYa @traffiCARACAS @trafficVARGAS

Harrylopezliendo – @Harrylopezlien1

Protegenos Señor. Tu eres más grande que cualquier penuria. @trafficVARGAS #Vargas #LaGuaira

Laucira – @Laucira1 – @trafficVARGAS  así estamos en La Guaira

Julio Franco

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Gandola de gas licuado de petróleo se volcó en la Autopista Regional del Centro

Publicado

on

Foto: @rsanz777
Compartir

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo en la Autopista Regional del Centro (ARS); lo que ocasionó una tranca en esta vía, pero no causo daños humanos.

El pesado vehículo quedó a lo largo de ambas vías, dejando solo daños en la estructura y por ende de la gandola; mientras que su conductor solo pasó el gran susto.



Según los reportes periodísticos, el accidente se originó en horas de la mañana, a la altura del túnel Los Ocumitos, sentido Caracas; donde se presentaron las autoridades pertinentes para auxiliar al chófer y por ende mover la gandola.

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo

Al sitio se presentaron personal de Defensa Cívil, auxilio vial, personal especializado y Guardia Nacional Bolivariana; previendo cualquier otro percance de víctimas o suceso posterior, por tratarse de una gandola de gas licuado de petróleo.

Los conductores cercanos fueron claves para que las autoridades pertinentes se apersonaran al sitio al realizar llamadas de emergencia, además de darle auxilio al conductor.

Aunque en la primeras de cambio, se dijo que el accidente ocurrió porque el chófer no pudo maniobrar el pesado vehículo, no se descarta nada y se investiga si también pudo ser una falla mecánica.

Cabe destacar que ese vía en estos momentos de pandemia de COVID-19  y por ser sábado no estaba muy transitada la vía; pero se retrasó un buen rato a los vehículos que iban vía la capital de la República o venían hacia estas entidades centrales.

Se volcó gandola - noticiasACN

Foto: @rsanz777

Vigilancia y prudencia en carretera

Este tipo de eventos se han registrados en las últimas semanas, por lo que se pide estar atentos, precaución y sobre todo, mantener los vehículos en el mejor estado posible.

Igualmente, la vigilancia constante por parte de las autoridades pertinentes, más cuando desde el lunes 1 de junio comenzará la flexibilización de la cuarentena, en el área económica a nivel nacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tercer temblor de mayo en Carabobo con epicentro en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído