Inundadas zonas de La Guaira por intenso oleaje | ACN
Connect with us

Nacional

Inundadas zonas de La Guaira por intenso oleaje

Publicado

on

Inundadas
Compartir
  • 4
    Shares

Inundadas zonas en La Guaira por oleaje intenso: Sorprendidos los habitantes del estado Vargas por un repentino y fuerte oleaje en el litoral, debido a un fenómeno que afecta las costas venezolanas.

Los trabajadores se vieron en la obligación de cerrar sus kioscos porque el mar los sobrepasó, incluso las vías principales fueron afectadas.

El equipo de Protección Civil de la entidad anunció, vía Instagram, que la situación se debe a una onda ciclónica que se traslada por el Mar Caribe. Instaron a la población a tomar previsiones y no acercarse a los ejes costeros ni ingresar a playas o balnearios a causa del mar de fondo.

Usuarios de las redes sociales compartieron fotos y videos del incidente en las costas.

Dancont – @chamo1978 – @trafficVARGAS @LaVerdadVargas @traffiCARACAS a las 12:53 pm oleaje fuerte en costa de Catia la Mar, viviendas y Restaurantes inundados

Argenis Carmona G – @argenis1033 – Gracias @edgarsimpsons #05Mar fuerte cola en La Guaira sentido Catia La Mar; el mar está picado con fuerte oleaje 7:55am

ACN/Twitter/diarios

No deje de leer: Magallanes hizo otro cambio para la zafra 2018-19

 

Carabobo

¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Publicado

on

Sismo se registró en Valencia - noticiasACN
Compartir

Un nuevo sismo se registró en Valencia este martes 10 de diciembre, según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis),

El movimiento, el tercero en este mes en el estado Carabobo, donde se han reportado dos en la zona costera de Puerto Cabello.

Ahora fue de magnitud 3.3 a 16 kilómetros del noroeste de Valencia, con una profundidad de 13,7 Km a las 17:58 pm.

Vecinos de municipios cercanos como Naguanagua y San Diego también sintieron en evento reportando su alarma por las redes sociales.

Nuevo sismo se registró en Valencia

Sismo se registró en Valencia - noticiasACNLos otros dos temblores que tiene registrados Funvisis este mes en el estado Carabobo se dieron en Puerto Cabello.

El primero fue el 5 de diciembre a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria a las 06:42 am. con profundidad de 2,8 y magnitud de 2.7.

Luego, el 7 de diciembre, a 22 kilómetros al suroeste, con profundidad de 9,5 y magnitud de 2.7 a la 01:59 de la madrugada.

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de de leer: Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído