Las lluvias transformaron un estadio de fútbol en una piscina
Connect with us

Internacional

Las lluvias transformaron un estadio de fútbol en una piscina

Publicado

on

Las lluvias transformaron un estadio de fútbol en una piscina
Compartir

Los días de lluvia normalmente son motivo de juegos y diversiones, hasta que transforman un estadio de fútbol en una gigantesca piscina, que mas bien parece la sede para competencia de botes de vela.

Las fuertes lluvias que cayeron durante las horas de la noche en Kalamazoo (Michigan, EE.UU.), convirtieron el Waldo Stadium de la Universidad Western Michigan en un enorme lago, tal como pudo observarse el jueves por la mañana.

Las aguas que inundaron el estadio, colapsaron el sistema de drenaje del campus universitario y el agua comenzó a llenar el estadio de fútbol, el estadio de béisbol cercano y los estacionamientos circundantes, transformándolos en enormes piscinas a cielo abierto.

Inundado Estadio de fútbol de la Universidad de Michigan. Foto: WoodTv.

Inundado Estadio de fútbol de la Universidad de Michigan. Foto: WoodTv.

Inundado Estadio de Fútbol de la Universidad de Michigan

Para proteger los edificios cercanos de los daños, las bombas de achique de la cancha de fútbol debieron ser apagadas el jueves por la mañana, según informó a los medios locales la portavoz de la Universidad de Michigan; Paula Davis.

Empleados de la universidad, a través de las redes sociales publicaron fotos del campo inundado, agregando que: «El estadio de Waldo; puede comenzar a celebrar competiciones de remo».

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de inundación el jueves por la mañana para Kalamazoo; actualizándolo a una advertencia de inundación por la tarde.

Mas de 10 cm3 de lluvia, cayeron sobre la ciudad según informo el servicio climatológico norteamericano, lo cual redundo en el aspecto del “pequeño lago”; en el cual se transformo el estadio Waldo, así como otras instalaciones de la zona.

No es la primera vez que ocurre

Cabe destacar que, inundaciones similares ocurrieron en ese estadio, durante el mes de octubre de 2017, lo que obligo a cancelar un juego de futbol; entre los Broncos de la Western Michigan University y los Zips de la Universidad de Akron.

Afortunadamente, no se programaron eventos deportivos para este estadio durante esta semana; aunque las instalaciones probablemente enfrentaran a una importante operación de limpieza.

Según informo la portavoz de la universidad, la situación estaba bajo control el jueves por la tarde.

ACN/CNN/WoodTV

No dejes de leer: Países recibirán ayuda financiera para atender a migrantes venezolanos

Internacional

Imágenes satelitales revelan dramático descongelamiento en la Antártida

Publicado

on

Imágenes satelitales revelan dramático descongelamiento en la Antártida
Foto: fuentes.
Compartir

Nuevas imágenes satelitales publicadas por la NASA muestran el dramático derretimiento del hielo causado por la ola de calor que azota la Antártida, un fenómeno que se está volviendo cada vez más común y revela en avance del cambio climático global.

A principios de este mes, las temperaturas en la Antártida alcanzaron un récord de 18,31ºC igualando así la temperatura de la ciudad de Los Ángeles (California) ese mismo día.

La NASA, publicó el pasado viernes dos nuevas imágenes del satélite Landsat 8 que muestran la diferencia en la capa de hielo de la Isla Eagle, entre los días 4 y el 13 de febrero del presente año.

Las alarmantes imágenes del antes y el después, muestran una significativa disminución en el hielo y la nieve a lo largo del extremo norte de la península antártica.

En la toma posterior (13/02/2020), se ve una gran parte del terreno expuesto en la isla, al igual que algunos lagos producto del hielo derretido; que se observan en un color color azul brillante en el propio centro de la isla.

La isla Eagle está a solo 40 kilómetros de la base de investigación de Esperanza en Argentina; que registró la temperatura potencialmente alta récord el 6 de febrero.

Diferencia en la capa de hielo de la Isla Eagle, entre los días 4 y el 13 de febrero. Foto: fuentes.

Diferencia en la capa de hielo de la Isla Eagle, entre los días 4 y el 13 de febrero. Foto: fuentes.

Record de temperaturas generan el descongelamiento de la Antártida

Según los modelos climáticos de la NASA, la isla experimentó un derretimiento máximo, aproximadamente 2,5 centímetros ese mismo día; lo que provocó una pérdida de 10 centímetros en un período de una semana.

La Isla Eagle perdió alrededor del 20% de la acumulación de nieve estacional en ese solo evento, según afirmo la NASA.

«Nunca se había visto que los lagos de deshielo se desarrollaran tan rápido en la Antártida», afirmó Mauri Pelto, glaciólogo que trabaja para la NASA.

Record de temperaturas generan el descongelamiento de la Antártida. Foto: fuentes.

Record de temperaturas generan el descongelamiento de la Antártida. Foto: fuentes.

Ves este tipo de eventos de derretimiento en otras regiones mas templadas como Alaska y Groenlandia, pero nunca en la Antártida”, expresó Pelto.

El experto afirma que este tipo de fusión rápida es causado por temperaturas sostenidas significativamente superiores a la congelación; un fenómeno casi inaudito en la Antártida.

Con información de:ACN|CBS|Redes

No dejes de leer: Cambio climático: Polo Sur alcanza record de alta temperatura

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído