Así se inundó la estación La Rinconada tras las lluvias de este #10Ago
Connect with us

Nacional

Así se inundó la estación La Rinconada tras las fuertes lluvias de este #10Ago (+Vídeo)

Publicado

on

estación La Rinconada
Foto: Cortesía
Compartir

Las fuertes lluvias registradas este miércoles 10 de agosto en gran parte del territorio nacional, provocaron la inundación de las instalaciones de la estación La Rinconada del Metro de Caracas.

Ante los estragos causados por las lluvias, usuarios del sistema metro tuvieron que tomar vías alternas para poder llegar a su destino.

En tanto, muchos de ellos pagando pasaje en las camionetas o modificando su ruta y destino, reseñó La Revista del Tuy.

Vía Twitter, usuarios del ferrocarril Caracas-Miranda, compartieron vídeos e imágenes; donde se observa como el agua corre por las escaleras como si se tratará de una “cascada”.

Estación La Rinconada afectadas por las lluvias

Vale mencionar que otras estaciones del sistema de transporte de la capital del país, también se inundaron.

Hasta el momento se desconocen reportes sobre afectaciones graves o daños producto de las lluvias, que son parte de la Onda Tropical N° 27 que se desplaza por el país.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

¡Por decreto! Restringen circulación de vehículos de carga pesada en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Detectados casi 90 casos de malaria en un municipio indígena de Amazonas

Publicado

on

Detectados 89 casos de malaria - noticiacn
Compartir

El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó  que fueron detectados 89 casos de malaria en el municipio indígena Río Negro, y que ya están siendo atendidos por personal sanitario.

Rodríguez indicó, en su cuenta de Twitter, que se mantiene la fumigación; tras un operativo en dos sectores la localidad afectada, donde residen unas 3.000 personas.

Además, el gobernador explicó en una publicación en Facebook que el vector proviene de comunidades del río Casiquiare y los casos son «en su mayoría» de la comunidad indígena Yanomami.

Detectados 89 casos de malaria en municipio indígena

Asimismo, dijo que ya se definió una «ruta de trabajo», la cual no detalló, para afrontar el brote y abordar el «cerco epidemiológico» en el municipio.

La ONG venezolana Fundaredes denunció en Twitter que esta situación se debe al «uso indiscriminado de mercurio en la explotación minera y la falta de políticas públicas efectivas por parte del Estado que garanticen el derecho a la salud».

«Destacamos la ausencia de datos oficiales para conocer la realidad epidemiológica del Arco Minero del Orinoco (AMO) y, por consiguiente, la cantidad de personas afectadas por diferentes patologías como paludismo, sarampión, difteria, dengue, entre otras afecciones»; añadió.

El AMO, cuyos límites fueron fijados en 2016 por el Gobierno, es una zona rica en oro y otros minerales en la que tienen presencia grupos criminales; mientras que el Ejecutivo, con ayuda de cientos de militares, explota la mayoría del terreno.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló en diciembre, en su informe global sobre malaria, que Venezuela, Brasil y Colombia encabezaron la lista de países con un mayor número de contagios; aunque los casos descendieron notablemente en los tres lugares.

A saber

  • En Venezuela se reportaron 223.000 casos de malaria en 2021; un dato que contrasta con el de 2019, cuando el número de afectados fue más del doble, al llegar a 467.000. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro recibe a la primera dama de Colombia para afianzar relación cultural

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.