Por invasión de choros les hacen la cruz a venezolanos en Perú y Ecuador
Connect with us

Sucesos

Por invasión de choros les hacen la cruz a venezolanos en Perú y Ecuador

Publicado

on

Invasión acn
Compartir
  • 2
    Shares

Una verdadera invasión de delincuentes venezolanos provocó que las autoridades ecuatorianas  solicitaran pasaportes para ingresar a su territorio.

La medida que entró en vigencia el pasado sábado generó angustia e incertidumbre entre cientos de venezolanos que han quedado varados en la frontera colombo-ecuatoriana. Todos ellos carecen el pasaporte, documento indispensable para poder ingresar.

La afluencia de inmigrantes venezolanos disminuyó desde el sábado aunque en días anteriores ingresaban miles, indicó la agencia EFE.

Invasión acn

Entre los migrantes venezolanos se ocultan algunos delincuentes. Foto: Agencias

Invasión lenta

La medida tomó por sorpresa a los venezolanos que estaban en camino hacia Ecuador, país al que pretendían ingresar con su cédula de identidad, como único requisito. Algunos tomaron rumbo a Perú, indicó el diario El Conmercio

Pero ante la nueva disposición, medio centenar de venezolanos sin pasaporte se instaló en carpas proporcionadas por el Municipio de la ciudad Tulcán, capital de la provincia fronteriza del Carchi, que si bien los protege de la lluvia y el sol, los deja expuestos a las bajas temperaturas normales en esta zona.

Mientras algunos están sentados en las veredas en las afueras de las oficinas de Migración, otros protestan y gritan exigiendo respuestas.

La desesperación desborda en la zona y la indignación de otros ha hecho que se reúnan para buscar entre ellos alguna solución con la intención de no quedarse más días durmiendo sobre su equipaje en la calles.

Invasión acn

La mayor migración de la historia venezolana por razones de hambre. Foto: Agencias

«No podemos quedarnos estancados aquí, exigimos una ayuda humanitaria», comentó una mujer que espera llegar a Perú. Numerosos hechos delictivos que vinculan a venezolanos precipitaron la decisión de las autoridades ecuatorianas.

En días recientes las autoridades peruanas también podrían acordar similar decisión. Los cuerpos de seguridad desmantelaron una banda del Tren de Aragua que operaba en Lima.

En Brasil la actividad delictiva también ha generado reacciones de parte de las comunidades. En Paracaima fueron desalojados a la fuerza los migrantes venezolanos que se encontraban en carpas. Los señalaban de haber asesinado a un comerciante brasileño.

No dejes de leer: Así era el burdel subterráneo de las venezolanas en Cartagena (Video)

Sucesos

Por un tumbe carteles del narcotráfico andan detrás de Evo Morales

Publicado

on

Evo Morales - ACN
Compartir

Los carteles mexicanos y colombianos de las drogas andan detrás del fugitivo expresidente de Bolovia, Evo Morales para ajustarles las cuentas.

En su país también lo busca la justicia ordinaria para juzgarlo por narcotráfico y otra serie de delitos. La presidenta provisional de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció una inminente orden de aprehensión contra el exmandatario. Morales también vinculado con el régimen chavista se encuentra en Argentina donde le dieron cobijo. Primero estuvo en México, después en Cuba y de allí voló a Buenos Aires.

Al izquierdista Morales también lo investigan por sedición y terrorismo. Durante su mandato la producción de cocaína se multiplicó en Bolivia.

“En los próximos días se va a emitir una orden de aprehensión porque nosotros hemos hecho las denuncias pertinentes”, declaró Áñez.  “Él nunca ha respetado nada. Ni la propia Constitución. Si vuelve a Bolivia sabe que tiene que darle respuestas al país. Tiene cuentas pendientes con la justicia”.

Evo Morales renunció el pasado 10 de noviembre, después de dos semanas de protestas tras los cuestionados resultados de unas elecciones generales. Su salida del poder se vio forzada cuando las fuerzas armadas le retiraron su apoyo. Los carteles mexicanos y colombianos lo consideran un delator. Las autoridades sostienen que le enemistad de Evo con los carteles nació luego de un tumbe de drogas.

Carteles se la juraron a Evo Morales

Distintos dirigentes chavistas también son investigados en estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero. Morales niega ser un narcotraficante. Durante su gestión se brindó un apoyo irrestricto a los llamados cocaleros.

Investigacioens que se adelantan en Estados Unidos y Bolivia vinculan a Evo Morales con carteles mexicanos de las drogas. El sábado su primera aparición pública en Buenos Aires, desde que el Gobierno de Alberto Fernández le concedió el asilo político con el que llegó al país el jueves pasado.

Se hacía pasar como socialista. Las investigaciones que se adelantan refiere que el dinero lo mantiene a nombre de testaferros. El México temía por su vida. Los narteles podrían tomar represalias en su contra. Mantuvo nexos públicos con dirigentes chavistas. Incluso solía visitar con frecuencia a Venezuela.

En el año 2008 el fallecido Hugo Chávez masticó en público unas horas de coca que según él le había enviado Evo Morales. En esa época todos rieron, pero ningún organismo venezolano investigó a Chávez ni a Evo Morales.

Lee también: ¡Piden asilo en EEUU! Hasta los chavistas en estampida escapan de Maduro

 

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído