Por invasión de choros les hacen la cruz a venezolanos en Perú y Ecuador
Connect with us

Sucesos

Por invasión de choros les hacen la cruz a venezolanos en Perú y Ecuador

Publicado

on

Invasión acn
Compartir
  • 2
    Shares

Una verdadera invasión de delincuentes venezolanos provocó que las autoridades ecuatorianas  solicitaran pasaportes para ingresar a su territorio.

La medida que entró en vigencia el pasado sábado generó angustia e incertidumbre entre cientos de venezolanos que han quedado varados en la frontera colombo-ecuatoriana. Todos ellos carecen el pasaporte, documento indispensable para poder ingresar.

La afluencia de inmigrantes venezolanos disminuyó desde el sábado aunque en días anteriores ingresaban miles, indicó la agencia EFE.

Invasión acn

Entre los migrantes venezolanos se ocultan algunos delincuentes. Foto: Agencias

Invasión lenta

La medida tomó por sorpresa a los venezolanos que estaban en camino hacia Ecuador, país al que pretendían ingresar con su cédula de identidad, como único requisito. Algunos tomaron rumbo a Perú, indicó el diario El Conmercio

Pero ante la nueva disposición, medio centenar de venezolanos sin pasaporte se instaló en carpas proporcionadas por el Municipio de la ciudad Tulcán, capital de la provincia fronteriza del Carchi, que si bien los protege de la lluvia y el sol, los deja expuestos a las bajas temperaturas normales en esta zona.

Mientras algunos están sentados en las veredas en las afueras de las oficinas de Migración, otros protestan y gritan exigiendo respuestas.

La desesperación desborda en la zona y la indignación de otros ha hecho que se reúnan para buscar entre ellos alguna solución con la intención de no quedarse más días durmiendo sobre su equipaje en la calles.

Invasión acn

La mayor migración de la historia venezolana por razones de hambre. Foto: Agencias

«No podemos quedarnos estancados aquí, exigimos una ayuda humanitaria», comentó una mujer que espera llegar a Perú. Numerosos hechos delictivos que vinculan a venezolanos precipitaron la decisión de las autoridades ecuatorianas.

En días recientes las autoridades peruanas también podrían acordar similar decisión. Los cuerpos de seguridad desmantelaron una banda del Tren de Aragua que operaba en Lima.

En Brasil la actividad delictiva también ha generado reacciones de parte de las comunidades. En Paracaima fueron desalojados a la fuerza los migrantes venezolanos que se encontraban en carpas. Los señalaban de haber asesinado a un comerciante brasileño.

No dejes de leer: Así era el burdel subterráneo de las venezolanas en Cartagena (Video)

Carabobo

Walid Makled continuará tras las rejas al ser ratificada su condena

Publicado

on

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN
Walid Makled tendrá que cumplir su condena.
Compartir

Walid Makled seguirá preso al ser ratificada su condena de 21 años, 3 meses de presión por parte de la juez 11 de Ejecución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ana Francia.

La pena es por los delitos de tráfico de drogas y legitimación de capitales.

El periodista Javier Ignacio Mayorca confirmó por su cuenta de Twitter la ratificación de la sentencia por parte de la juez.

Walid Makled, de origen sirio, conocido también como «El Turco» o «El Árabe» está detenido en el Servicio Bolivariano de; Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, Caracas.

Walid Makled continuará preso con sus hermanos

En el mismo tuit el periodista especializado en criminalística y miembro de Observatorio Venezolano del Crimen Organizado; agregó que los hermanos «Bassel y Alex Makled continuarán privados de libertad hasta que cumplan su condena de 12 años cada uno y Erick Echegaray y José Soto por 14 años por tráfico».

Recordó que «Walid Makled fue extraditado desde Colombia en mayo de 2011 por decisión del entonces presidente Juan Manuel Santos. EEUU lo señalaba de ser uno de los traficantes de drogas más importantes del momento».

Abdalá tendría orden de «libertad plena»

Por su parte, 0800 noticias publicó en su cuenta de Instagram, que Abdalá Makled, espera ser liberado tras la orden del Tribunal Undécimo de Control del TSJ, luego de cumplir 10 años y ocho meses de prisión.

Agregó en la nota que la boleta de excarcelación fue emitida el 3 de junio de 2019, pero su familia dice que el Sebin se niega a ejecutar la orden.

Abdalá Makled fue detenido unos días antes de los comicios a la Alcaldía de Valencia del 11 de noviembre del 2008, donde estaba postulado como candidato.

Junto a él fueron apresados sus hermanos Alex, y Bassel, mientras que Walid se dio a la fuga y posteriormente capturado y extraditado desde Colombia.

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN

Familiares de Abdalá Makled aseguran que tiene boleta de libertad desde el 3 junio de 2019.

ACN/MAS

No deje de leer: Descarrilado tren del Metro de Caracas full de pasajeros

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído