Invasión del "Pez Pene" causó alarma en una playa de California
Connect with us

Hombre & Mujer

Invasión del «Pez Pene» causó alarma en una playa de California

Publicado

on

Invasión del "Pez Pene" causó alarma en una playa de California
Foto: fuentes.
Compartir

Miles de gusanos marinos que se asemejan a penes han aparecido en grandes cantidades en una playa cerca de San Francisco (California).

Las criaturas son gusanos marinos gordos pulsantes, cuya denominación científica es “Urechis Unicinctus”, pero son conocidos popularmente en todo el mundo como el “Pez Pene”.

Los gusanos se entierran profundamente debajo de la arena, pero las tormentas recientes los han sacado a la superficie de la Playa Drakes, a unos 80 kilómetros al norte de San Francisco, lugar que se encontró repleto de miles de esta criaturas.

«Sí, el diseño físico del gusano gordo tiene algunas explicaciones biológicas. Pero el gusano está perfectamente adaptado para una vida subterránea y bajo el agua», escribió el biólogo Ivan Parr.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

SHOOK 😳 Thousands of these marine worms—called fat innkeeper worms, or “penis fish”—were found on Drake’s Beach last week! These phallic organisms are quite common along the West coast of North America, but they spend their whole lives in U-shaped burrows under the sand, so few beachgoers are aware of their existence. ⛈🌊 A recent storm in Northern California brought strong waves that washed away several feet of sand from the intertidal zone, leaving all these fat innkeeper worms exposed on the surface. 🏖 Next time you go to the beach, just think about the hundreds of 10-inch, pink sausages wiggling around just a few feet under the sand. 🙃 . . Get the full story in our new #AsktheNaturalist with @california_natural_history via link in bio! (📸: Beach photo courtesy David Ford; Worm photo by Kate Montana via iNaturalist)

Una publicación compartida de Bay Nature Magazine (@baynaturemagazine) el

El Pez Pene: una especie de gusano marino

Hay evidencia fósil de las criaturas que datan de hace 300 millones de años y algunas viven hasta por 25 años, agregó el científico.

Dentro de una playa, las criaturas excavarán sus madrigueras en forma de U que se extienden varios metros de largo en el subsuelo.

Invasión del "Pez Pene" causó alarma en una playa de California. Foto: fuentes.

Invasión del «Pez Pene» causó alarma en una playa de California. Foto: fuentes.

Su sobrenombre más educado, el gusano posadero, proviene de este estilo de vida subterráneo y de los túneles que crean para otros animales mientras excavan bajo la tierra.

Varias otras especies marinas, incluidos peces, tiburones y nutrias, se deleitan alimentándose con los peces pene.

Cabe destacar que a este peculiar pez también se le considera alimento para los humanos. El Urechis unicinctus, también se le encuentra en el este de Asia, donde es considerado un verdadero manjar en países como Corea del Sur.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: La NASA encontró moléculas de azúcar en antiguos meteoritos

Hombre & Mujer

Combate el calor con estas frutas en Semana Santa

Publicado

on

Combate el calor con estas frutas
Compartir

La temporada de calor agobia a más de uno. La sensación de fuego dentro del cuerpo propicia la desesperación mientras las gotas de sudor se desprenden de nuestro cuerpo. A pesar de ello, la naturaleza nos ofrece una amplia cantidad de alimentos que no solo nos refrescan, si no que nos ayudan a recuperar el agua y los electrolitos que perdamos a causa de las altas temperaturas. Combate el calor con estas frutas.

Para evitar la deshidratación, tenemos las frutas, las cuales de acuerdo a la Guioteca contienen en un 80 y 90 por ciento de agua, además de vitaminas y minerales.

Patilla

Con casi un 95% de agua, la patilla sin duda apacigua la sed y desintoxica. Así mismo, esta fruta contiene fibra, potasio y ayuda a la circulación.

Piña

Con propiedades diuréticas y sus cantidades de potasio, la piña es otro fruto sumamente refrescante. También posee vitamina C, disminuye la inflamación en el estómago y proporciona saciedad.

Combate el calor con estas frutas.

Melón

Esta, al igual que las anteriores, posee mucha agua lo que nos hidratará. Otro beneficio del consumo de esta fruta son los antioxidantes que tiene.

Fresas

Agua, calcio y potasio son algunos de los componentes de esta fruta que regula el tránsito intestinal y nos proporciona altas cantidades de vitamina C.

Por su versatilidad, todas estas pueden consumirse solas, en bebidas, brochetas o helados. Otros alimentos como el apio y el pepino también podrían ayudarnos a mitigar los efectos del calor. Combate el calor con ricas frutas en el Semana mayor.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Elimina las arrugas con mascarilla de bicarbonato

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído