No invente ni se deje engañar con síntomas del Covid-19 - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

No invente ni se deje engañar con síntomas del Covid-19

Publicado

on

síntomas del Covid-19
Compartir

No invente, estos son los síntomas del Covid-19 establecidos por los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Los síntomas adicionales del coronavirus identificados por los CDC son variables y además de los básicos “fiebre alta, la falta de aire y la tos seca” se suman “escalofríos, temblores, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta y nuevas pérdidas del sentido del gusto y del olfato”, según los CDC.



Síntomas del coronavirus:

  1. Fiebre alta
  2. Falta de Aire
  3. Tos seca
  4. Escalofríos
  5. Temblores
  6. Dolores musculares
  7. Dólor de Cabeza,
  8. Dolor de garganta
  9. Pérdidas del gusto
  10. Pérdida del olfato

Las personas que tengan “problemas para respirar, dolor persistente o presión en el pecho, cierta confusión, dificultad para levantarse o tengan los labios o la cara de un color azuloso”, deben ir al médico de inmediato, indicaron los CDC. La diarrea podría ser un síntoma de coronavirus antes que los problemas respiratorios.

Síntomas adicionales del coronavirus identificados por los CDC

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) han triplicado el número de síntomas de coronavirus que menciona en su página web.

Con anterioridad, la agencia federal advertía que la fiebre alta, la falta de aire y la tos seca eran síntomas del COVID-19. Recientemente, la agencia agregó seis síntomas adicionales porque muchas personas “han reportado tener una amplia gama de síntomas”.

Entre los nuevos síntomas de la enfermedad, ahora aparecen “escalofríos, temblores, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta y nuevas pérdidas del sentido del gusto y del olfato”, según los CDC.

En Estados Unidos ya hay más de 869,000 casos confirmados de coronavirus y casi 50,000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins, pero esta es la primera vez que los CDC ha agregan síntomas de la enfermedad.

Las personas que tengan “problemas para respirar, dolor persistente o presión en el pecho, cierta confusión, dificultad para levantarse o tengan los labios o la cara de un color azuloso”, deben ir al médico de inmediato, indicaron los CDC. La diarrea podría ser un síntoma de coronavirus antes que los problemas respiratorios.

Los nuevos síntomas los han reportado muchas personas que contrajeron el virus. Rudy Gobert, jugador de baloncesto del equipo Utah Jazz, que fue uno de los primeros atletas norteamericanos a quienes le diagnosticaron la enfermedad, dijo que después de haber dado positivo “no tuvo sentido del olfato en los últimos cuatro días”.



Cara Vidano, una mujer de California que el mes pasado sospechó tener el virus después que su novio había dado positivo, dijo que “sentía mucho cansancio en las piernas”.

“Era como si hubiera corrido una competencia de larga distancia”, le dijo Vidano a Press Democrat.

El reportero de CNN Chris Cuomo es otro de los que dijo tener escalofríos. Cuomo declaró que temblaba tanto que se partió un diente.

Otros síntomas de coronavirus podrían incluir diarreas, nariz congestionada, comezón en la piel, ojos enrojecidos y cansancio.

Los síntomas variables pero característicos del coronavirus.

ACN/Mike Stunson/elnuevoherald/fm

No deje de leer: Tensión nuclear por ausencia del líder de Corea del Norte

Salud y Fitness

Sociedad Anticancerosa de Venezuela impulsa formación de especialistas en oncología

Publicado

on

Compartir

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) ha logrado en los cuatro últimos años impulsar la formación oncológica de 17 médicos, quienes han podido especializarse en el tratamiento del paciente con cáncer y desarrollar sus carreras en diversas partes del país.

El doctor Juan Saavedra, gerente general de la SAV, indicó que esta formación se realiza gracias al Programa de Fellows en Mastología y Gastroenterología.

Los cuales en la actualidad se realizan en el Grupo Médico Santa Paula (GMSP), el Centro Médico Docente la Trinidad y en la Clínica de Prevención del Cáncer.

“Se trata de un programa de educación que hemos retomado desde el año 2018. El director del programa Fellows en gastroenterología es dirigido por el presidente de la SAV, el doctor Cono Gumina, en convenio con el Centro Médico Docente La Trinidad, y el de mastología es dirigido por el doctor Javier Soteldo. Tuvimos varias formaciones en urología pero actualmente no la ofertamos”.

Explicó el doctor Saavedra que la especialización dura dos años.

“En el caso de mastología el primer año el 100% de la beca lo asume la Sociedad Anticancerosa y otorga su certificación. El segundo año, gracias al apoyo internacional de Umberto Veronesi Academy de Italia, bajo la guía del doctor Soteldo, reciben una formación y certificación internacional, avalada por el Instituto Europeo de Oncología”.

Becas para estudios oncológicos en Venezuela

Los estudios que debe realizar un fellow contemplan tanto el diagnóstico precoz y certero, el abordaje clínico y/o quirúrgico del paciente, así como el tratamiento de acuerdo a su nivel resolutivo en el equipo de atención de la patología.

Cada año se entregan dos becas en gastroenterología y tres en mastología, previa convocatoria y entrevistas de los aspirantes con los directores de cada especialidad.

De igual forma los “Fellowship” realizan prácticas interdisciplinarias en el estudio y la investigación de cirugía, radioterapia, oncología clínica y quimioterapia, hormonoterapia, apoyo psicológico del paciente oncológico, imágenes y anatomía patológica.

“Ha sido una excelente inversión social porque hemos favorecidos a profesionales que están en el Oriente, Occidente y en Los Andes, quienes ahora están sirviendo al pueblo venezolano.

Invitamos a los médicos a estar atentos a nuestras convocatorias públicas a través de las redes sociales”, precisó Saavedra.

Entre los profesionales favorecidos con el programa de la SAV en el área de mastología se encuentran; la Dra. Vanessa Rodríguez, Dra. Crismar Rodríguez, Dr. Manuel Escalante, Dra. Milger Plaza, Dra. Milangela Armas y la Dra. Natasha Aranaga.

En la lista de los formados en gastronomía están la Dra. Andreina Franegas, Dr. Ricardo Vargas y Dr. Luis Montañez, mientras que en urología fueron formados los doctores Jeysi Varela, Dr. Carlos Piñero, Dr. Gustavo Rodríguez y el Dr. Gabriel Husband.

Además destacan dos especialistas formados en Cirugía Avanzada Mínimamente Invasiva, Robótica y Oncología; el Dr. Gabriel Rodríguez y la Dra. Carla Herrera.
Para mayor información sobre las actividades y acciones que desarrolla la Sociedad Anticancerosa pueden ingresar a:

www.sociedadanticancerosa.org y seguirlos en las cuentas de Facebook (sociedadanticancerosadevzla), Twitter (@SAnticancerosa), Instagram (@sociedadanticancerosavzla) y YouTube (Sociedad Anticancerosa de Venezuela).

Nota de prensa

No dejes de leer

Farruko gana Top canción Cristiana de los Premios Tu Música Urbano

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.