No invente ni se deje engañar con síntomas del Covid-19 - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

No invente ni se deje engañar con síntomas del Covid-19

Publicado

on

síntomas del Covid-19
Compartir

No invente, estos son los síntomas del Covid-19 establecidos por los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Los síntomas adicionales del coronavirus identificados por los CDC son variables y además de los básicos “fiebre alta, la falta de aire y la tos seca” se suman “escalofríos, temblores, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta y nuevas pérdidas del sentido del gusto y del olfato”, según los CDC.



Síntomas del coronavirus:

  1. Fiebre alta
  2. Falta de Aire
  3. Tos seca
  4. Escalofríos
  5. Temblores
  6. Dolores musculares
  7. Dólor de Cabeza,
  8. Dolor de garganta
  9. Pérdidas del gusto
  10. Pérdida del olfato

Las personas que tengan “problemas para respirar, dolor persistente o presión en el pecho, cierta confusión, dificultad para levantarse o tengan los labios o la cara de un color azuloso”, deben ir al médico de inmediato, indicaron los CDC. La diarrea podría ser un síntoma de coronavirus antes que los problemas respiratorios.

Síntomas adicionales del coronavirus identificados por los CDC

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) han triplicado el número de síntomas de coronavirus que menciona en su página web.

Con anterioridad, la agencia federal advertía que la fiebre alta, la falta de aire y la tos seca eran síntomas del COVID-19. Recientemente, la agencia agregó seis síntomas adicionales porque muchas personas “han reportado tener una amplia gama de síntomas”.

Entre los nuevos síntomas de la enfermedad, ahora aparecen “escalofríos, temblores, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta y nuevas pérdidas del sentido del gusto y del olfato”, según los CDC.

En Estados Unidos ya hay más de 869,000 casos confirmados de coronavirus y casi 50,000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins, pero esta es la primera vez que los CDC ha agregan síntomas de la enfermedad.

Las personas que tengan “problemas para respirar, dolor persistente o presión en el pecho, cierta confusión, dificultad para levantarse o tengan los labios o la cara de un color azuloso”, deben ir al médico de inmediato, indicaron los CDC. La diarrea podría ser un síntoma de coronavirus antes que los problemas respiratorios.

Los nuevos síntomas los han reportado muchas personas que contrajeron el virus. Rudy Gobert, jugador de baloncesto del equipo Utah Jazz, que fue uno de los primeros atletas norteamericanos a quienes le diagnosticaron la enfermedad, dijo que después de haber dado positivo “no tuvo sentido del olfato en los últimos cuatro días”.



Cara Vidano, una mujer de California que el mes pasado sospechó tener el virus después que su novio había dado positivo, dijo que “sentía mucho cansancio en las piernas”.

“Era como si hubiera corrido una competencia de larga distancia”, le dijo Vidano a Press Democrat.

El reportero de CNN Chris Cuomo es otro de los que dijo tener escalofríos. Cuomo declaró que temblaba tanto que se partió un diente.

Otros síntomas de coronavirus podrían incluir diarreas, nariz congestionada, comezón en la piel, ojos enrojecidos y cansancio.

Los síntomas variables pero característicos del coronavirus.

ACN/Mike Stunson/elnuevoherald/fm

No deje de leer: Tensión nuclear por ausencia del líder de Corea del Norte

Auto Europe Car Rental

Nacional

Filtran video donde pacientes con Covid-19 desmienten datos oficiales

Publicado

on

Filtran video donde pacientes con Covid-19 desmienten datos oficiales
Foto: Fuentes.
Compartir

El pasado 22 de mayo, pacientes presuntamente infectados con Covid-19 en el Estado Miranda, denunciaron a través de las redes que los datos aportados públicamente sobre su situación por parte de autoridades del estado, han causado alarma tanto entre sus familiares como en los habitantes de su población de origen, y que es mentira que estén intubados y en muy mala condición de salud, cuando de hecho se encuentran «asintomáticos».

En el video publicado recientemente por el portal Notipascua a través de instagram, se aprecia a una de las pacientes del estado Miranda describiendo la situación, la de sus familiares y otros pacientes en su centro de salud: «Buenas tardes, les habla Ninoska Aparicio, desde aquí desde Los Teques, a las 4 y 16 de la tarde el día 22 de mayo del 2020. Estamos en el Hospital Victorino Santaella, donde supuestamente mis dos hijos arrojaron positivo en las pruebas del Covid, y dicen que mis hijos están entubados».



Posteriormente, la señora Aparicio prosigue su narración: «Aquí está mi hijo, no presenta síntomas, no tiene absolutamente ningún malestar». Posteriormente la paciente indica lo mismo acerca de su hija a quien invita a acercarse a la cámara para dejar en evidencia su situación.

Pacientes con Covid-19 desmienten datos oficiales

Así mismo, la señora Ninoska Aparicio continua la descripción de la situación de otros pacientes que también se encuentran recluidos en el Hospital Victorino Santaella, donde expresan que se encuentran «Asintomáticos».

La señora Aparicio advierte que ninguno de ellos ha tenido acceso o ha «visto» los resultados de las pruebas de Covid-19 que les fueron realizadas. Así mismo, la denunciante informa que algunos pacientes les fue suministrado el medicamento «Cloroquina» (a pesar de estar asintomáticos); los cuales causaron vómitos, diarrea y debilidad general a una de las pacientes que aparece ante las cámaras.

La denunciante desmintió abiertamente las informaciones aportadas por la ciudadana Alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez; quién indico que este grupo de pacientes se encuentran entubados y en estado de gravedad. La señora Aparicio indica que esta información ha generado angustia en su población de origen: Tácata, y a todas luces no es cierta.

Así mismo, la señora Ninoska Aparicio denunció ante la cámara que a su hijo le estaban suministrando un medicamento (antibiótico) el cual se encontraba vencido. Cuando la denunciante consultó al pediatra tratante el porque se lo estaba suministrando si el niño se encontraba asintomático; y había salido bien en las placas (Rayos-X) que le fueron realizados, el galeno se limitó a responder que eso era un protocolo.

Finalmente, la señora Aparicio denuncio que una enfermera le entrego el medicamento vencido para que se lo suministrara al niño, ante lo cual la madre se negó; situación que molesto al personal de salud del centro asistencial mirandino.

[Fuentes]: ACN | Notipascua | Redes

No dejes de leer: Hallaron cadáver flotando en el río Guaire este sábado

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído