Invertir dos mil millones de euros en agricultura y ganadería | ACN
Connect with us

Economía

Invertir dos mil millones de euros en agricultura y ganadería

Publicado

on

Invertir en agricultura - acn
Compartir
  • 1
    Share

Invertir dos mil millones de euros en agricultura y ganadería: Por Coromoto Álvarez.- Destinar la inversión estatal anunciada hace pocos días de dos mil millones de euros;  para reactivar la producción  de la agricultura y la ganadería, a través de la iniciativa privada;  a fin de combatir el hambre y garantizar la seguridad alimentaria del país;  propone al gobierno del Presidente Nicolás Maduro,  el Vicepresidente de la Sociedad de Venezolana de Ingenieros de Minas y Metalúrgicos, José Ignacio Casal.

Gremio de ingeniería asuma el liderazgo para rescate del sector agropecuario

En la apertura de los actos conmemorativos de la Semana del Colegio de Ingenieros de Venezuela;  el Ingeniero  José Ignacio Casal  jerarquizó en la agenda del foro que este gremio asuma el liderazgo en la reconsideración del tema económico;  no solamente para el rescate de las empresas básicas de Guayana; sino para destacar en primer plano la emergencia del sector agropecuario.

– En el que convergen, dice Casal,  las distintas especialidades de la Ingeniería,  y por tanto, como eje fundamental de la alimentación, requiere de maquinarias y de insumos indispensables importados para la siembra y cosecha de arroz, maíz y hortalizas en el arco andino, Lara, Portuguesa, Guárico, Barinas y Cojedes;  para abastecer el mercado nacional e inclusive promover las exportaciones de esos rubros;  tal cual ocurría en la era del auge  de esas actividades en el campo dirigida por un grupo de pioneros que presidió  Concepción Quijada;  quien siguió  ejemplos de naciones desarrolladas, entre ellos el de Estados Unidos de Norteamérica, primera potencia mundial;  donde el 10 por ciento de su población campesina es capaz de abastecer de productos agrícolas a la sociedad estadounidense;  y de colocar sus excedentes en los mercados internacionales.

El vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Minas y Metalúrgicos;  hizo un llamado a sus colegas de las distintas corrientes del pensamiento;  quienes en sí conforman un frente amplio para reconsiderar la crisis actual con el aporte de soluciones inmediatas;  pues la hambruna hace estragos en los estamentos civiles y militares sin discriminación alguna.

En otro aparte de su conferencia, el ingeniero Casal consideró lamentable que de las veinte turbinas;  que generan electricidad en el Guri, nueve de ellas no funcionan.

La debacle se profundizó al punto;  de que si las once turbinas que abastecen de energía eléctrica al territorio nacional cubren  el 30%;  demanda total de energía eléctrica de las empresas de Guayana, el país se quedaría sin luz.

José Ignacio Casal recordó las primeras etapas de desarrollo y crecimiento de las empresas básicas de Guayana;  que se remontan a los planes de la Junta Revolucionaria de Gobierno en 1945 y a los programas siguientes que dieron origen a la creación de la Corporación Venezolana de Guayana; en diciembre de 1960 durante el mandato constitucional de Rómulo Betancourt;  cuyo primer presidente fue el general Rafael Alfonzo Ravard, profesional de la Ingeniería. Luego se registró el relevo de un grupo de expertos bajo la batuta de Argenis Gamboa;  primer ingeniero metalúrgico   de la República en graduarse y segundo presidente en la historia de la Corporación Venezolana de Guayana;  ciclo en el cual se produjo el mayor auge de esa área industrial en manos del Estado venezolano.

ACN/np

No deje de leer: Falla inducida habría causado apagón en la Gran Caracas según Motta Domínguez

Economía

Servicio para Criptomonedas lanza el BOD

Publicado

on

Compartir

“BOD MODO Cripto” lanza Banco Universal

Un servicio innovador de atención especializada en el segmento de operaciones con criptomonedas;  lanza el Banco Occidental de Descuento (BOD);   ampliando así la oferta comercial para apoyar a sus clientes en sus gestiones bancarias.

De esta forma, la institución se adapta a las tendencias internacionales;  incorporando una propuesta ágil y dinámica que además convive con las normativas establecidas;  por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP).

Este servicio de atención exclusivo MODO CRIPTO del BOD;  crea un ecosistema que facilita el uso masivo de criptomonedas entre sus clientes, las casas de intercambio y los sistemas de pago.

“BOD MODO Cripto” contribuye a crear un ecosistema que facilite el uso masivo de las criptomonedas, de manera segura, transparente y confiable; integrando y desarrollando alianzas entre los diferentes actores de la comunidad de criptomonedas y blockchain del país, donde operadores, usuarios, casas de intercambio y sistemas de pago puedan interrelacionarse de manera óptima. “BOD MODO Cripto” brinda la posibilidad de formar una comunidad para realizar operaciones con activos digitales entre clientes BOD, con el respaldo de uno de los principales bancos del país.

Servicio para criptomonedas lanza el BOD

El BOD, Banco Universal, diseñó, como primer paso en el desarrollo de su visión Cripto, un servicio de atención especializada para clientes operadores de criptoactivos, que entiende las necesidades particulares de cada uno y estimula la comprensión de los procesos, así como la relación entre las Casas de Intercambios -debidamente licenciadas- y los bancos con sus clientes, para masificar el uso y proporcionar liquidez al sistema de criptomonedas. El servicio por el que apuesta el banco en esta oportunidad apunta a un esquema cada vez más dinámico en términos de operatividad, donde los clientes podrán referir a personas con las que ejecutan transacciones frecuentes en las distintas casas de intercambio.

De esta manera, el BOD se activa en el modo cripto, diversificando su oferta de servicios, adaptándose a las tecnologías que hoy son vanguardia y reconfiguran el sistema financiero.

ACN/BOD

No deje de leer: Aprehendido promotor del Banco de Venezuela por acceso indebido a cuentas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído