Connect with us

Sucesos

Investigan muerte de dos jóvenes a manos de una banda delictiva

Publicado

el

Investigan-acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan la muerte de dos jóvenes que fueron asesinados en el sector Santa Rosalía de la parroquia Mamporal, municipio Eulalia Buroz del estado Miranda.

De acuerdo a informaciones policiales y testigos del hecho, las dos víctimas fueron sorprendidas por miembros de una banda delictiva quienes no les dieron chance de nada. Sin mediar palabra les dispararon en múltiples oportunidades causandoles la muerte de manera inmediata.

Te podría interesar: ¡Cayó El Gordo! Era el sexto delincuente más buscado

A uno  de los fallecidos las autoridades lo identificaron como Jorke Alexander Reyes, de 18 años. Del segundo no obtuvieron su nombre porque no portaba ninguna documentación. Aparentaba unos 20 años.

Detectives del Cicpc Barlovento investigan el caso

Detectives del Eje de Homicidios de la subdelegación Barlovento que investigan el caso acudieron al sitio del doble homicidio. Luego de la fijación fotográfica y colectar evidencias de interés criminalísticos levantaron los cadáveres y los trasladaron hastas  la morgue de Caucagua.

La muerte de los dos jóvenes ocurrió el sábado en el sector Santa Rosalía de la parroquia Mamporal, municipio Eulalia Buroz del estado Miranda.

Los líderes vecinales aprovecharon la oportunidad par pedir mayor presencia policial, sobre todo durante los fines de semana, que es cuando “el hampa se suelta el moño”. Lo que viven es un toque de queda porque a tempranas horas ya tienen que estar recogidos porque las bandas delictivas se adueñan de las calles del sector.

La cosa se pone peor, denunció un vecino que no se identificó por temor a represalias, es cuando los miembros de diferentes grupos de delincuentes se enfrentan entre ellos por el control de la zona. La balacera pone en peligro la vida de inocentes.

No deje de leer: Capturaron a delincuente por porte ilícito de arma de fuego

ACN/diarios/redes sociales

Sucesos

Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Publicado

el

Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio sentenció el Ministerio Público (MP) este jueves 25 de abril, informó en su portal.

Producto de la acusación realizada por el MP, fue condenado Robert Jesús Figueras Martínez (32) a cumplir la pena de casi 20 años. Al admitir su responsabilidad asesinato de Eleannys del Valle Flores Luna (21).

El hecho fue detectado el 27 de julio de 2023 mediante una denuncia interpuesta por la madre de la víctima ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) situada en el municipio Juan Griego del estado Nueva Esparta

Durante ese día, vecinos del municipio Antolín del Campo, donde residía Flores Luna; notificaron a la madre de la víctima que tenían días sin verla. Situación que llevó a su madre a contactar a funcionarios del Cicpc para notificarles el hecho.

También puede leer: Empleada doméstica hurtó más de 6 mil dólares en su trabajo en Miranda

MP Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Una vez iniciadas las labores de investigación, y a través de entrevistas con familiares y conocidos de la ahora occisa; se vinculó a Figueras Martínez con la desaparición de Flores Luna. En consecuencia, una comisión del Cicpc se trasladó hasta el domicilio del hombre en el sector Las Minas I; donde Figueras Martínez intentó emprender la huida al notar la presencia policial.

Posterior a la persecución de parte de los funcionarios del Cicpc y en función de testimonios por parte de habitantes de la zona sobre la presencia de zamuros a un kilómetro de distancia. Se movilizaron hasta el sitio donde encontraron el cuerpo de la fémina en estado de descomposición.

Según las experticias forenses, se determinó que la víctima presentaba mandíbula y cuello desarticulado; así como diversos traumas y golpes en todo su cuerpo. Además, mostraba signos de violencia sexual y su causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

Lo delatan dos amigos

Ese mismo día, dos hombres se entrevistan con el Cicpc para aportar información al caso. En tal sentido, dieron a conocer que el 25 de julio de 2023 compartían bebidas alcohólicas cuando llegó al lugar Figueras Martínez. Al comentarle que Flores Luna estaba desaparecida, éste les contestó que la había matado; y que si decían algo al respecto también procedería contra ellos.

Al obtener esta información, funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta el sector El Tirano; donde encontraron a Figueras Martínez; quien resultó aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, las fiscalías 47º Nacional, 13ª y 1ª de Nueva Esparta ratificaron la acusación contra el victimario por la comisión del delito de femicidio agravado.

Luego de la admisión de los hechos por parte de Figueras Martínez, el Tribunal 2º de Control de la citada jurisdicción dictó la mencionada condena contra el acusado. Además, ordenó su reclusión en el Internado Judicial Región Insular.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: PoliSucre detiene a un hombre señalado de pertenecer a presunta red de corrupción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído