Inician investigaciones a exgerentes de Pdvsa por fuga de información
Connect with us

Nacional

Inician investigaciones sobre dos exgerentes de Pdvsa por fuga de información

Publicado

on

exgerentes de pdvsa investigaciones- acn
Foto: Referencial/Redes.
Compartir

Esta semana, el fiscal Tarek William Saab informó que se iniciaron las investigaciones a dos exgerentes de Pdvsa; por supuesta fuga de información ligada a las operaciones de estatal petrolera.

A través de las redes sociales, Saab señaló que la información publicada está estrechamente vinculada con las actividades que desempeñaban Aryenis Torrealba; como Gerente de Operaciones de Crudo y con las de Alfredo Chirinos en la Gerencia de Operaciones de Especialidades.

«A partir de información suministrada por la hermana de Chirinos, decidimos abrir una investigación por posible violación de derechos humanos; y hemos atendido otros requerimientos de su defensa, para garantizar el debido proceso y el derecho a la defensa», posteó en su cuenta oficial de Twitter sobre el avance de las investigaciones a los exgerentes de Pdvsa.

De hecho, durante una inspección realizada a la oficina de Chirinos, aparentemente recabaron información de una declaración testimonial de éste; dirigida a tres integrantes de una empresa ubicada en Washington DC, Estados Unidos, la cual según Saab contiene «información clasificada de operaciones y suministro de asfalto en Venezuela».

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1301926189611864064?s=20

Investigaciones a exgerentes de Pdvsa

Asimismo, en medio de las investigaciones a los exgerentes de Pdvsa, efectuaron un allanamiento a la residencia de los implicados; quienes son pareja sentimental y consiguieron presunta evidencia, entre ellas un disco duro externo, tres computadoras, dos celulares y documentos que contenían «información confidencial relacionada con hidrocarburos de diferentes tipos que se comercializan en el país».

El fiscal, resaltó que la función de Chirinos dentro de Pdvsa, estaba dirigida directamente a los programas de suministro de gas licuado de petróleo; el suministro de especialidades a refinerías de la empresa, entre otras responsabilidades.

Aunado a ello, también indica que consiguieron un documento sobre terminales de despacho y sus ubicaciones; capacidad de producción, operacionalidad de los muelles en la refinería de Puerto La Cruz y más.

Respecto al caso, el funcionario de la administración de Nicolás Maduro recordó que el 28 de febrero, el Ministerio Público; solicitó orden de aprehensión contra estos exgerentes, al estar implicados en delitos como “reserva de divulgación o suministro de datos o información, corrupción propia y asociación”.

Con información: ACN/Redes/Ministerio Público/Foto: Redes

Lee también: Detenidos cuatro militares y dos civiles por asesinato durante protesta en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Se elevan las muertes en Venezuela; llegan contagios por Dominicana y Panamá

Publicado

on

Venezuela acumuló 329 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 329 nuevos casos de coronavirus y cuatro fallecidos; con la particularidad que de los infectados que llegan de otros países, este 4 de diciembre, el Gobierno reportó 45, todos vía área de República Dominicana, Panamá y Ecuador.

Este sería el primer día, contando los primeros casos importados, que son los dos del 13 de marzo, cuando oficializaron la llegada del virus al país; que no reportan infectados procedentes por los pasos terrestres de Zulia, Táchira, Apure (Colombia) y Bolívar (Brasil).

Según el mapa-covid de importados que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez por la red social Twitter, por La Guaira (debería ser por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía), llegaron contagiados 27 connacionales procedentes de República Dominicana; 17 de Panamá y 1 de Ecuador, que suman los 45 .

Venezuela acumuló 329 nuevos casos

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 329 nuevos contagios en el territorio nacional: 284 casos comunitarios y 45 importados»; fue el primero de los cinco tuit que publicó la funcionaria.

Otra vez, Distrito Capital por segundo día consecutivo comanda el mapa-covid comunitario,  pero ahora pasó la centena (113),  repartidos en el 15 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador.

El resto de infecciones están repartidas en las entidades Miranda (60); Barinas (38); Yaracuy (37); Zulia (18(; La Guaira (11); Aragua (8) y Guárico (1). Según las cifras oficiales, por tercer día consecutivo, Carabobo no reportó casos.

Venezuela acumuló 329 nuevos casos - noticiasACN

Fallecidos y cifras

Sobre los fallecidos del 4 de diciembre, la vicepresidenta informó que cuatro, 2 en Lara (mujer de 58 y hombre de 74 años); 1 en Táchira (señor de 76) y 1 en Zulia (masculino de 57), que eleva la cifra a 913 muertes por covid-19.

«En la semana 37 y Día 264, estas son las estadísticas generales tras confirmarse el primer caso de COVID-19 en Venezuela: – Total de contagios: 103.877 – Pacientes recuperados: 98.879 (95%) – Casos activos actuales: 4.085 – Total de fallecidos: 913″ escribió la funcionaria.

ACN/MAS

No deje de leer: Distrito Capital retornó al primer puesto en casos diarios y Carabobo en cero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.