Investigan presunto “fenómeno volcánico” en zona de Guacara (+Video) - ACN
Connect with us

Carabobo

Investigan presunto “fenómeno volcánico” en zona de Guacara (+Video)

Publicado

on

Reportan presunto fenómeno volcánico en Guacara. Foto: Cortesía
Compartir
  • 76
    Compartidos

Tras el hallazgo de un supuesto “fenómeno volcánico” en el municipio Guacara de Carabobo, la tarde del viernes 28 de marzo; funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil (PC), se presentaron en el lugar para cerciorarse de las condiciones del terreno.

Jacobo Vidarte; vicepresidente del  Sistema Integrado, informó que funcionarios de Protección Civil  y  los bomberos; localizaron un terreno baldío en la comunidad de Aragüita, que estaría emitiendo vapores de altas temperaturas, lo que podría tratarse de un “fenómeno volcánico atenuado”.

Las temperaturas  alcanzaban los 70 grados celsius

Según reportaron usuarios en las redes sociales; funcionarios recibieron el llamado de un grupo de vecinos, quienes indicaron que, un niño de la zona sufrió quemaduras leves en sus miembros inferiores. El menor de edad jugaba cerca de donde se produjo el hallazgo.

Al llegar al lugar, la comisión constató que de un espacio de 25 metros de ancho por 25 de largo; salía vapor  con una temperatura elevada de 70 grados Celsius.

De acuerdo a un reporte emitido por el organismo, “durante cinco minutos se enterró una vara de madera de aproximadamente 30 centímetros y salió incandescente; también se localizó al niño, quien presentaba quemaduras”.

La investigación de este suceso poco usual quedará a cargo del coordinador de Gestión de Riesgo de Protección Civil y Bomberos de Carabobo; William Guevara. Con información: ACN/NTN24

No deje leer: Incendio de vegetación obstaculizó paso a Choroní en Aragua

Incendio de vegetación obtaculizó paso a Choroní en Aragua

Carabobo

Rafael Lacava anunció que dio positivo al covid-19 por cuarta vez

Publicado

on

Lacava covid-19 por cuarta vez - ACN
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que dio positivo al COVID-19.

Este viernes a través de un video en las redes sociales Lacava anunció que tiene covid-19 por cuarta vez.

«Hola a todos, todavía no me he podido reponer de este … Covid que me volvió a dar, pero pronto estaré con ustedes (…) cuarta vez ya» dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram (@rafaellacava10).

«De repente como que me tengo que cuidar un poquito más en medio de la gente. Pero saben una cosa yo tengo dos motores en mi vida uno son mi esposa y mis cuatro hijos; y el otro este pueblo que me llena de alegría cada vez que estoy con el, por eso es que no será tarea difícil no poder abrazarme con el. De eso vivo y de ese abrazo me alimento el alma. Los quiero mucho a todos y pronto estaré en la calle nuevamente que es a donde pertenezco» Es el texto que acompaña el video que publicó el mandatario regional.

https://www.instagram.com/p/CUNevSqFGuI/

Covid-19 en Venezuela

Este jueves cuarto día de la semana radical flexible  Venezuela se acerca a los 360 mil casos; la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«Cumplimos con el deber de informar que en las últimas 24 horas se detectaron 1.171 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria» colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Además, horas antes, el presidente Nicolás Maduro, anunció la flexibilización del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre. También anunció las clases presenciales desde la tercera semana de octubre de este año en la nación, menos en la llamada Gran Caracas, donde se viene registrando un repunte de infecciones, sobre todo de la variante Delta.

 

ACN

No dejes de leer: Venezuela se acerca a los 360 mil casos de covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.