Investigan presunto “fenómeno volcánico” en zona de Guacara (+Video) | ACN
Connect with us

Carabobo

Investigan presunto “fenómeno volcánico” en zona de Guacara (+Video)

Publicado

on

Reportan presunto fenómeno volcánico en Guacara. Foto: Cortesía
Compartir
  • 76
    Shares

Tras el hallazgo de un supuesto “fenómeno volcánico” en el municipio Guacara de Carabobo, la tarde del viernes 28 de marzo; funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil (PC), se presentaron en el lugar para cerciorarse de las condiciones del terreno.

Jacobo Vidarte; vicepresidente del  Sistema Integrado, informó que funcionarios de Protección Civil  y  los bomberos; localizaron un terreno baldío en la comunidad de Aragüita, que estaría emitiendo vapores de altas temperaturas, lo que podría tratarse de un “fenómeno volcánico atenuado”.

Las temperaturas  alcanzaban los 70 grados celsius

Según reportaron usuarios en las redes sociales; funcionarios recibieron el llamado de un grupo de vecinos, quienes indicaron que, un niño de la zona sufrió quemaduras leves en sus miembros inferiores. El menor de edad jugaba cerca de donde se produjo el hallazgo.

Al llegar al lugar, la comisión constató que de un espacio de 25 metros de ancho por 25 de largo; salía vapor  con una temperatura elevada de 70 grados Celsius.

De acuerdo a un reporte emitido por el organismo, “durante cinco minutos se enterró una vara de madera de aproximadamente 30 centímetros y salió incandescente; también se localizó al niño, quien presentaba quemaduras”.

La investigación de este suceso poco usual quedará a cargo del coordinador de Gestión de Riesgo de Protección Civil y Bomberos de Carabobo; William Guevara. Con información: ACN/NTN24

No deje leer: Incendio de vegetación obstaculizó paso a Choroní en Aragua

Incendio de vegetación obtaculizó paso a Choroní en Aragua

Carabobo

En Naguanagua avanza el plan de desinfección para prevenir Covid-19

Publicado

on

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN
Compartir

Este lunes una vez más continúan plan de desinfección para prevenir el coronavirus en Naguanagua, en espacios públicos y comunidades del municipio.

De este modo, para garantizar la prevención contra el Covid-19, según informó el alcalde de este municipio carabobeño, Gustavo Gutiérrez.

Asimismo, el alcalde reiteró que conjuntamente integrantes del ejecutivo municipal, Protección Civil, Policía de Naguanagua y Bomberos Universitarios, se encuentran aplicando las diferentes medidas preventivas en zonas de aglomeración.

En esta oportunidad el plan de desinfección para prevenir el coronavirus realizó el despliegue del protocolo de esterilización se realizó en el Asilo San Martín de Porres y el Asilo del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), así como en el Hospital Psiquiátrico de Bárbula y el consultorio médico adscrito al ayuntamiento ubicado en Brisas de Carabobo.

De igual forma incluyeron la sede de la Policía de Naguanagua, mientras que en horas de la tarde – noche se desplegaron por el C.C. Río Sil y sus adyacencias, la avenida Valmore Rodríguez, y la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula.

De igual forma, Gustavo Gutiérrez, manifestó que esta jornada de desinfección no solo se cumplirá en los centros de salud, sino en comercios de alimentación y todos los sectores y comunidades de Naguanagua.

Por último, indicó, que están garantizadas todas las medidas de salubridad e insistió en la importancia de respetar la cuarentena social y colectiva. Además, insistió en pedir al pueblo mantenerse en sus hogares. “Todos los vecinos de Naguanagua deben permanecer es sus viviendas, por nuestra salud y la de nuestros seres queridos”, apuntó Gutiérrez.

Plan en Naguanagua - ACN

plan de desinfección en Naguanagua - ACN

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Personal del Instituto de Ambiente de Puerto Cabello recibió equipos de desinfección

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído