Investigan presunto “fenómeno volcánico” en zona de Guacara (+Video) - ACN
Connect with us

Carabobo

Investigan presunto “fenómeno volcánico” en zona de Guacara (+Video)

Publicado

on

Reportan presunto fenómeno volcánico en Guacara. Foto: Cortesía
Compartir
  • 76
    Shares

Tras el hallazgo de un supuesto “fenómeno volcánico” en el municipio Guacara de Carabobo, la tarde del viernes 28 de marzo; funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil (PC), se presentaron en el lugar para cerciorarse de las condiciones del terreno.

Jacobo Vidarte; vicepresidente del  Sistema Integrado, informó que funcionarios de Protección Civil  y  los bomberos; localizaron un terreno baldío en la comunidad de Aragüita, que estaría emitiendo vapores de altas temperaturas, lo que podría tratarse de un “fenómeno volcánico atenuado”.

Las temperaturas  alcanzaban los 70 grados celsius

Según reportaron usuarios en las redes sociales; funcionarios recibieron el llamado de un grupo de vecinos, quienes indicaron que, un niño de la zona sufrió quemaduras leves en sus miembros inferiores. El menor de edad jugaba cerca de donde se produjo el hallazgo.

Al llegar al lugar, la comisión constató que de un espacio de 25 metros de ancho por 25 de largo; salía vapor  con una temperatura elevada de 70 grados Celsius.

De acuerdo a un reporte emitido por el organismo, “durante cinco minutos se enterró una vara de madera de aproximadamente 30 centímetros y salió incandescente; también se localizó al niño, quien presentaba quemaduras”.

La investigación de este suceso poco usual quedará a cargo del coordinador de Gestión de Riesgo de Protección Civil y Bomberos de Carabobo; William Guevara. Con información: ACN/NTN24

No deje leer: Incendio de vegetación obstaculizó paso a Choroní en Aragua

Incendio de vegetación obtaculizó paso a Choroní en Aragua

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia se registró éste viernes

Publicado

on

sismo 2,7 norte de valencia- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Funcionarios de guardia de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó que éste viernes 10 de julio de 2020; se registró un sismo de magnitud 2,7 a las 20:14 (8:14) a 15 km al norte de Valencia estado Carabobo; con una profundidad de 15,0 km.

De igual manera, a las 04:56 de la madrugada de este viernes, hubo otro movimiento telúrico de magnitud 2,6; esta vez a 31 kilómetros al norte de Socopó, en el estado Barinas y a una profundidad de 15 kilómetros.

Ante estos eventos naturales, Funvisis recomienda mantener la calma; pues son movimientos normales en Venezuela, debido a que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe; y la de Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional»; explicaron luego de detectar el sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia.

https://twitter.com/FUNVISIS/status/1281764840915296256?s=20

Recordaron, que la zona de mayor actividad sísmica en el país se encuentra en una franja de unos 100 km de ancho; que va a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Oriental.

«En éstos, lugares se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país, Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica», precisaron las autoridades de Funvisis en su página web.

Es por ello, que instaron a los habitantes a promover la cultura sísmica en casa, en el trabajo y en las escuelas; con el objetivo de reducir la debilidad de edificaciones y estructuras, así como crear el hábito de prevención.

Con información: ACN/Funvisis/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Trasladan a paciente en camión por falta de ambulancia en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído