Investigan negocios de Alex Saab en Ecuador
Connect with us

Internacional

Investigan negocios de Alex Saab en Ecuador

Publicado

on

investigan negociaciones de Alex Saab en Ecuador-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Fiscalía de Ecuador se encuentra investigando los negocios que emprendió el empresario colombiano Alex Saab. Negociaciones en las que, según las autoridades,  estaría involucrado el expresidente de ese país Rafael Correa.

 

De acuerdo con AFP, la información la dio a conocer el Miembro de la Asamblea Nacional del Ecuador, Fernando Villavicencio; quien detalló que uno de los delitos que se investiga es el de peculado y otros conexos. Además del ex presidente estarían involucrados altos cargos del gobierno de Correa.

El parlamentario izquierdista envió una copia de la notificación de la Fiscalía a la Asamblea Nacional. Es así como se inicia el proceso de indagación, tras una recomendación de la comisión legislativa de Fiscalización.

Por su parte, El Nacional reseñó que la misión halló que Saab se aprovechó del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre); una moneda virtual que adoptó la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) en 2009 para sustituir el dólar.

 

Rafael Correa estaría involucrado en negocios con Saab

También, por medio de su empresa Fondo Global Construcciones negoció la exportación de casas prefabricadas hacia Venezuela por 350 millones de dólares. El gobierno de Hugo Chávez habría pagado en bolívares y la filial del colombiano en Ecuador habría recibido dólares por medio del Banco Central de Ecuador en el que se empleó el sistema Sucre.

“Desde Colombia no se exportó ni una puerta y Ecuador es deficitario en este tipo de casas. Se trataban de operaciones ilegales, ficticias y sobrevaloradas. Correa es parte de las irregularidades al ser “el autor directo del mecanismo Sucre”, expresó Villavicencio.

El empresario colombiano se encuentra detenido en Estados Unidos, luego de ser extraditado desde Cabo Verde. El gobierno estadounidense lleva un juicio en su contra por lavado de dinero. El presidente Nicolás Maduro exigió a EEUU cambios en el caso de Saab para retomar el diálogo entre la oposición venezolana y su gobierno en México.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Bolsonaro fue ingresado de emergencia en el hospital

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Choque entre autobús y camión deja 12 muertos en Brasil

Publicado

on

Accidente en Brasil-acn
Compartir

Un choque entre un autobús y un camión dejó al menos 12 muertos, mientras que un número aún indeterminado resultó herido, en una carretera de Mato Grasso al oeste de Brasil fronterizo con Bolivia.

 

Según las informaciones de la Policía Federal de Carreteras de Brasil, el accidente se registró al mediodía de ayer martes; en el kilómetro 799 de la carretera federal BR-163, en jurisdicción de Sorriso, municipio en el interior de Mato Grosso.

En el autobús perteneciente a la empresa Expresso Itamarati, viajaban 45 pasajeros a bordo.

Así mismo, se conoció que había partido de Cuiabá, la capital regional, y se dirigía a Sinop.

El vehículo de transporte público invadió la pista contraria y por motivos que aún desconocidos; chocó de frente contra el camión que transportaba soja y que venía en sentido opuesto.

La Policía de Carreteras maneja como hipótesis, que el conductor del autobús se durmió al volante.

 

Choque entre autobús y camión en Brasil 

Producto del fuerte impacto, al chófer le imputaron uno de los brazos. Es de mencionar que su rescate exigió un gran esfuerzo de los bomberos; debido a que quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la parte delantera del autobús.

Los heridos, algunos en estado grave, tuvieron que ser transportados a hospitales de varios municipios en ocho ambulancias y hasta en un helicóptero.

Entre los ingresados en los hospitales figura el conductor del camión, cuyas heridas no fueron de gravedad.

«Es uno de los accidentes más graves que hemos registrado en la región. Tuvimos que rescatar y encaminar a varias personas a los hospitales», afirmó el jefe de la Policía Federal de Carreteras de Sorriso, Leonardo Ramos.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Reprograman quema controlada en planta de Pdvsa Gas Yagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.