Investigan reforma del apartamento de Boris Johnson
Connect with us

Internacional

Investigan reforma del apartamento de Boris Johnson

Publicado

on

Investigan reforma del apartamento de Boris Johnson
Compartir

La Comisión Electoral Británica es un organismo independiente que se encarga principalmente de controlar la financiación de los partidos políticos, dicho comité anunció que investigan la reforma del apartamento oficial del primer ministro de Downing Street, Boris Johnson.

Un portavoz de la comisión dijo a los medios que hay «motivos razonables para sospechar que puede haber habido una o más infracciones»; de las reglas de financiación en las obras para acondicionar el piso oficial del primer ministro.

La agencia supervisora está en contacto con el Partido Conservador sobre el origen de los fondos «desde finales de marzo»; señaló el portavoz, y a la luz de la información recibida hasta ahora ha decidido «continuar este trabajo como una investigación formal».

Investigan reforma del apartamento de Boris Johnson

«La investigación determinará si alguna transacción relativa a las obras en el 11 de Downing Street; entra dentro del régimen regulado por la Comisión y si se informó de cualquier financiación como es debido», agregó.

Cabe destacar, que Johnson comparecerá a partir de las 12.00 hora local (11.00 GMT); ante el Parlamento para someterse a la sesión semanal de respuesta a las preguntas de los diputados.

En ella se espera que ofrezca explicaciones acerca de cómo se pagó la reforma del apartamento que él y su pareja, Carrie Symonds; ocupan en la residencia oficial.

Hasta el momento, el Partido Conservador se ha negado a aclarar si desembolsó el coste de la reforma y se ha limitado a decir que «fondos del partido no se están usando para pagar por el piso»; sin especificar si Johnson recibió un préstamo no declarado.

El exasesor de Johnson y «cerebro» del Brexit, Dominic Cummings; acusó el pasado viernes, en un incendiario mensaje en su blog, al primer ministro de haber buscado que «donantes pagasen en secreto» por la renovación y aseguró que le advirtió de que ello sería «posiblemente ilegal».

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Embajador de Ucrania en Canadá reconoce liderazgo de Guaidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ecuador exigirá visados a nacionales de otros cinco países

Publicado

on

Ecuador pedirá visados
Compartir

Ecuador pedirá visado, previo al ingreso a territorio ecuatoriano, a los nacionales de Haití, República del Congo, Mali, Costa de Marfil y Myanmar; informó este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

En un comunicado, la Cancillería especificó que la norma regirá a partir del lunes 17 de mayo.

«La decisión responde a un análisis técnico realizado por la Cancillería y el Ministerio de Gobierno; «en el que se evaluó el desarrollo de los flujos migratorios, riesgos de tráfico ilícito de migrantes, entre otros elementos», reza la nota oficial.

Ecuador pedirá visados

Se exceptúan de esta disposición a los nacionales de dichos países que porten pasaportes diplomáticos, oficiales o especiale; al ser sujetos a exención recíproca de visados en virtud de los acuerdos multilaterales y bilaterales suscritos por Ecuador.

De esta forma, Ecuador requiere visado a nacionales de 34 países.

Entre ellos Afganistán, Angola, Bangladesh, Camerún, Corea del Norte, Costa de Marfil, Cuba, Egipto, Eritrea, Etiopía, Filipinas, Gambia, Ghana, Guinea, Haití, India; Irak, Irán, Kenia, Libia, Mali, Myanmar, Nepal, Nigeria, Pakistán, República del Congo, República Democrática del Congo, Senegal, Siria, Somalia, Sri Lanka, Venezuela, Vietnam y Yemen.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Ante ataque aéreo bañistas huyen de una playa en Israel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.