Piden investigar corrupción de administración anterior en Bejuma | ACN
Connect with us

Carabobo

Piden investigar corrupción de administración anterior en Bejuma

Publicado

on

Bejuma
Compartir
  • 8
    Shares

Durante la gestión del exalcalde de Bejuma, Ramón Alberto Rodríguez, se habrían presentado hechos irregulares que dejaron al municipio sin camiones colectores de desechos sólidos lo que dificultó el retiro de la basura en esa jurisdicción, denunció el alcalde de ese municipio, Rafael Morales.

A través de un comunicado, la autoridad regional aseguró, «iniciamos nuestra gestión sin una sola unidad operativa, o sea sin parque automotor, ya que en la gestión anterior se cometieron  hechos irregulares que afectaron las condiciones operativas del parque automotor de la Alcaldía de Bejuma, principalmente a las unidades compactadoras destinadas al servicio en cuestión».

Ante esta situación Morales informó que solicitaron a las autoridades el inicio de una investigación para que los involucrados en el hecho asuman su responsabilidad. «Esta administración solicitó oficialmente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, las averiguaciones necesarias para determinar el o los culpables de estos lamentables hechos».

Morales reconoció que actualmente existen fallas en el retiro de la basura, pero añadió que ya solicitó la dotación de camiones. «En el marco de esta misma realidad ya hemos gestionado y adelantado diligencias Institucionales  ante el Gobierno nacional y regional para lograr nuevas unidades compactadoras para este municipio». La autoridad de Bejuma además admitió que persisten fallas en los servicios, especialmente en el aseo, pero destacó que desde la alcaldía están abocados a solventar las debilidades.

A pesar de que aclaró que este problema que afecta la calidad de vida de los bejumeros es de vieja data, dijo que en su gestión se prohíben exculparse. «Esta realidad se viene presentando desde mucho tiempo atrás. Sin embargo en nuestro gobierno y en nuestra gestión tenemos una máxima, y la ponemos en práctica en el desempeño de nuestro compromiso y de nuestras responsabilidades. Tenemos prohibido decir: “Esto estaba así cuando yo llegué”.

ACN/NP

No deje de leer: INTT realizará operativo para transportistas carabobeños

Carabobo

Inces Carabobo inaugura Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo

Publicado

on

Inces Carabobo - acn
El acto se realizó el día jueves 19 de julio. (Foto: Prensa Inces Carabobo)
Compartir

Inces Carabobo inaugura Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo. El evento se realizó en el Centro de Formación Socialista (CFS) “Simón Rodríguez” del estado Carabobo.

El evento lo encabezó la viceministra de Educación y Trabajo para la Liberación del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), Diva Guzmán.

Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo

El acto se realizó el día jueves 19 de julio. Ese día quedó instalada la Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo. Esta escuela tiene como base la formación de la fuerza trabajadora regional.

A la viceministra la acompañó el ingeniero Guyen Soto, gerente regional del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (Inces) Carabobo y Robert Quevedo, por el  Ministerio del Poder Popular del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del CFS “Simón Rodríguez” ubicado en la avenida Lara del centro de Valencia,  estado Carabobo.

En la inauguración de la escuela contó con la asistencia  de trabajadores y trabajadoras de las diferentes empresas e industrias presentes en la entidad; tales como Alucasa, Clorox, Diana, Bolipuertos, y Cantv, entre otras.

Guyen Soto, gerente regional del Inces Carabobo expresó,  “que ante todo la unidad es un factor primordial para avanzar, y que; la formación  va desde lo individual a lo colectivo. Es por eso que apoyamos esta iniciativa y creación de la escuela”

Por su parte, la viceministra Guzmán añadió que prevén establecer centros educativos en todo el país.

El objetivo es avanzar en las políticas de reinserción laboral, garantía del empleo y activación de las fuerzas productivas como mecanismo para potenciar los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Diva Guzmán aseguró, que la idea es capacitar y formar a la fuerza trabajadora, bajo la premisa del trabajo liberador y no explotador.

“Además nos ayudará a certificar saberes e impulsar en la clase trabajadora el proceso de investigación”, manifestó la viceministra.

ACN/Prensa Inces Carabobo

También puedes leer: Niños de Naguanagua celebraron su día entre historias y juegos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído