Piden investigar corrupción de administración anterior en Bejuma | ACN
Connect with us

Carabobo

Piden investigar corrupción de administración anterior en Bejuma

Publicado

on

Bejuma
Compartir
  • 8
    Shares

Durante la gestión del exalcalde de Bejuma, Ramón Alberto Rodríguez, se habrían presentado hechos irregulares que dejaron al municipio sin camiones colectores de desechos sólidos lo que dificultó el retiro de la basura en esa jurisdicción, denunció el alcalde de ese municipio, Rafael Morales.

A través de un comunicado, la autoridad regional aseguró, «iniciamos nuestra gestión sin una sola unidad operativa, o sea sin parque automotor, ya que en la gestión anterior se cometieron  hechos irregulares que afectaron las condiciones operativas del parque automotor de la Alcaldía de Bejuma, principalmente a las unidades compactadoras destinadas al servicio en cuestión».

Ante esta situación Morales informó que solicitaron a las autoridades el inicio de una investigación para que los involucrados en el hecho asuman su responsabilidad. «Esta administración solicitó oficialmente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, las averiguaciones necesarias para determinar el o los culpables de estos lamentables hechos».

Morales reconoció que actualmente existen fallas en el retiro de la basura, pero añadió que ya solicitó la dotación de camiones. «En el marco de esta misma realidad ya hemos gestionado y adelantado diligencias Institucionales  ante el Gobierno nacional y regional para lograr nuevas unidades compactadoras para este municipio». La autoridad de Bejuma además admitió que persisten fallas en los servicios, especialmente en el aseo, pero destacó que desde la alcaldía están abocados a solventar las debilidades.

A pesar de que aclaró que este problema que afecta la calidad de vida de los bejumeros es de vieja data, dijo que en su gestión se prohíben exculparse. «Esta realidad se viene presentando desde mucho tiempo atrás. Sin embargo en nuestro gobierno y en nuestra gestión tenemos una máxima, y la ponemos en práctica en el desempeño de nuestro compromiso y de nuestras responsabilidades. Tenemos prohibido decir: “Esto estaba así cuando yo llegué”.

ACN/NP

No deje de leer: INTT realizará operativo para transportistas carabobeños

Carabobo

Prometen instalar 40 lámparas en avenida Cementerio de Naguanagua

Publicado

on

avenida cementerio de naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Como parte de los trabajos realizados por las cuadrillas de Fundanagua; se inició con la recuperación del alumbrado público en la avenida Cementerio de Naguanagua.

Así lo informó, el alcalde Gustavo Gutierrez, quien detalló que desde este fin de semana; las cuadrillas trabajan en la sustitución de 40 lámparas de vapor de sodio por lámparas led.

Precisó, que éstos equipos serán dispuestos en aproximadamente 20 postes en el tramo; que va desde La Zona hasta el centro comercial Paseo La Granja, en sentido norte- sur.

Rehabilitarán la avenida Cementerio de Naguanagua

Con la intención de lograr mejoras durante el Plan Navidades Felices 2019; Gutierrez anunció que abarcarán toda la avenida y hasta los momentos se han colocaron 35 lámparas y sustituido parte del cableado.

Con estas labores, los conductores, transeúntes y comerciantes de la avenida Cementerio de Naguanagua serán favorecidos; puesto que podrán trabajar por más tiempo en las noches.

En este contexto señaló, que «uno de los objetivos de mi gestión es mantener la iluminación en las principales vías del municipio; como lo venimos haciendo desde el primer año de gobierno, donde iniciamos con la recuperación de las torres de iluminación; y luego el alumbrado público en las avenidas Universidad, Valencia y Jardín Botánico«.

Enfatizó, que en lo que lleva de gobierno las principales avenidas del municipio ya cuentan con alumbrado. «Posteriormente, con este plan, llegaremos a las comunidades», prometió el mandatario.

En el caso del posible hurto de algún componente del sistema eléctrico en la avenida Cementerio de Naguanagua; recordó que existe una Ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana, en la cual se sanciona a quienes intenten afectar el sistema, entre otros delitos.

Respecto a la celebración navideña, Gutiérrez adelantó que iniciaron la incorporación de elementos; para el encendido del tradicional Samán de la Navidad.

ACN/Nota de prensa/Foto: Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Profanación y hurtos en el Cementerio Municipal de Valencia(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído