Diputado pide investigar pérdida de 90 millones de dólares | ACN
Connect with us

Nacional

Diputado pide investigar pérdida de 90 millones de dólares

Publicado

on

Dólares Millones
Compartir
  • 4
    Shares

Una investigación de la posible pérdida de 90 millones de dólares de la nación producto de la salida irregular de 2.1 toneladas de oro escoltadas desde Venezuela hacia Emiratos Árabes Unidos, fue el exhorto del vicepresidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Elías Matta.

El diputado dijo que el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, debe ordenar una investigación que confirme la legalidad del cargamento. El parlamentario confirmó que la aeronave estuvo en Maiquetía. Señaló que el avión de Rotana Airlanies A6-RRJ salió de Londres a Canadá llegando a Caracas el 27 de marzo y al siguiente día muy temprano, salió a las Bahamas, de allí a Irlanda,  siguió a Dubái y finalizó su periplo en Arabia Saudita.

Esta investigación se suma a las que ya adelantan desde el hemiciclo a través de la comisión, en torno al delito de contrabando de oro que ha generado pérdidas millonarias en los últimos seis años,  el legislador ha dicho que suman 20 mil millones de dólares y resaltó que por esa vía ilegal salen entre 80 y 100 toneladas de oro anuales.

Además aseguró que la fuga de oro se ve reflejada en los precarios ingresos de este metal precioso. “Durante 2018, específicamente hasta el 30 de marzo,  apenas han ingresado al Banco Central de Venezuela 4,5 toneladas de oro, cifra muy por debajo  sobre lo que estima se está produciendo  verdaderamente en el país”.

Además Matta destacó que una “prueba más evidente no hay. En últimos cuatro años desde Curazao se han exportado 2 mil 284 millones dólares en oro  y Aruba que hasta hace poco no exportaba nada, lo tuvo el pasado año como  su segundo rubro de exportación”.

En opinión del legislador la prohibición de vuelos hacia las islas del Caribe no atacan el problema de raíz pues consideró que estrictos controles serían mucho más eficaces.

ACN/NP

No deje de leer: Protestas por comida y salud calientan calles venezolanas

Nacional

Finalizaron ejercicios militares «Escudo Bolivariano 2020»

Publicado

on

FANB finalizo ejercicios militares - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

La FANB finalizo ejercicios militares este domingo y realizados este fin de semana para probar «la defensa de las ciudades», y del mantenimiento de «la alerta ante cualquier agresión» contra el territorio venezolano.

«Culmina con éxito el ejercicio militar Escudo Bolivariano 2020, se mantiene la alerta ante cualquier agresión contra nuestro pueblo y suelo patrio», reportó el Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb) en su cuenta de Twitter.

En declaraciones al canal estatal VTV, el jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos, dijo que participaron más de 2,3 millones de combatientes.

El canal VTV mostró durante el fin de semana imágenes de las maniobras realizadas en varias ciudades, en las que se pudo observar incluso el lanzamiento de un misil desde una embarcación.

FANB finalizo ejercicios militares

FANB finalizo ejercicios militares - noticiasACNEl fin de semana se realizaron maniobras que englobaron el llamado «Escudo Bolivariano 2020».

Los primeros ejercicios tuvieron como objetivo la práctica a la «defensa de las ciudades».

En estos se estrenó la Milicia como un «componente especial» de la FANB tras el cambio legal que entró en vigor este mes.

El pasado viernes el presidente Nicolás Maduro, dijo en una rueda de prensa que prepara la defensa del país ante supuestos planes bélicos avalados por los mandatarios de Colombia, Iván Duque, y Brasil, Jair Bolsonaro.

Guaidó los tildó de  «propaganda»

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó desestimó este domingo los ejercicios militares del fin de semana.

«Es un ejercicio de propaganda», dijo al afirmar que el apresto operacional de la FANB «es bajo» y que miles de efectivos desertaron el año pasado.

«Es un ejercicio no militar, sino de la propaganda mientras la tropa tiene hambre», apuntó.

El año pasado, el Gobierno nacional realizó tres maniobras o ejercicios en febrero, julio y septiembre, este último en los estado limítrofes con Colombia, como lo son Táchira, Zulia, Apure y Amazonas.

En estos dos últimos días, tomaron y cerraro el Distribuidor Altamira, donde colocaron un radar, además de mostrar armas guerra. También realizaron el evento en otras ciudades del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cierran frontera colombo venezolana por enfrentamientos (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído