Diputado pide investigar pérdida de 90 millones de dólares - ACN
Connect with us

Nacional

Diputado pide investigar pérdida de 90 millones de dólares

Publicado

on

Dólares Millones
Compartir
  • 4
    Compartidos

Una investigación de la posible pérdida de 90 millones de dólares de la nación producto de la salida irregular de 2.1 toneladas de oro escoltadas desde Venezuela hacia Emiratos Árabes Unidos, fue el exhorto del vicepresidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Elías Matta.

El diputado dijo que el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, debe ordenar una investigación que confirme la legalidad del cargamento. El parlamentario confirmó que la aeronave estuvo en Maiquetía. Señaló que el avión de Rotana Airlanies A6-RRJ salió de Londres a Canadá llegando a Caracas el 27 de marzo y al siguiente día muy temprano, salió a las Bahamas, de allí a Irlanda,  siguió a Dubái y finalizó su periplo en Arabia Saudita.

Esta investigación se suma a las que ya adelantan desde el hemiciclo a través de la comisión, en torno al delito de contrabando de oro que ha generado pérdidas millonarias en los últimos seis años,  el legislador ha dicho que suman 20 mil millones de dólares y resaltó que por esa vía ilegal salen entre 80 y 100 toneladas de oro anuales.

Además aseguró que la fuga de oro se ve reflejada en los precarios ingresos de este metal precioso. “Durante 2018, específicamente hasta el 30 de marzo,  apenas han ingresado al Banco Central de Venezuela 4,5 toneladas de oro, cifra muy por debajo  sobre lo que estima se está produciendo  verdaderamente en el país”.

Además Matta destacó que una “prueba más evidente no hay. En últimos cuatro años desde Curazao se han exportado 2 mil 284 millones dólares en oro  y Aruba que hasta hace poco no exportaba nada, lo tuvo el pasado año como  su segundo rubro de exportación”.

En opinión del legislador la prohibición de vuelos hacia las islas del Caribe no atacan el problema de raíz pues consideró que estrictos controles serían mucho más eficaces.

ACN/NP

No deje de leer: Protestas por comida y salud calientan calles venezolanas

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Carabobo 14! Venezuela sobrepasa los 89 mil casos y llega a 770 muertes

Publicado

on

Venezuela sobrepasó los 89 mil casos - noticiasACN
Compartir

A un día del cierre de la semana de «7+7 plus» Venezuela sobrepasó los 89 mil casos, tras acumular 424 nuevos contagios, además de seis fallecidos por covid-19 para llegar a 770; según las cifras que dio esta noche del sábado 24 de octubre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 424 nuevos contagios en el país: 376 casos comunitarios y 48 importados (40 provenientes de Colombia y 8 de Perú)»; fue el primero de los cinco tuit montados por la alta funcionaria.

Asimismo, sobre los casos locales, esta vez comandó el mapa el estado Mérida con 81; escoltado porr Yaracuy (76), Miranda (45); Nueva Esparta (35); Distrito Capital (21); Zulia (20); Aragua (17); Trujillo (14); Carabobo (14); Bolívar (12); La Guaira (12); Lara (11); Falcón (10); Barinas (6); Táchira (1) y Cojedes (1).

Mientras que los 48 llamados importados, los 40 de Colombia, 37 llegaron por Táchira; 3 por Zulia, mientras que los ocho del país inca, también arribaron por la frontera aurinegra.

Venezuela sobrepasó los 89 mil casos

También reportó seis muertes por coronavirus: 2 de Táchira (señora de 92 años y hombre de 42); 2 de Miranda (mujer de 80 y masculino de 57);  1 de Aragua (fémina de 50) y 1 de Mérida (señora de 61 años).

Eso eleva la cifra a muertes por el terrible virus a 770, desde el primero reportado por el Gobierno el 26 de marzo;  mientras que con los 424 casos la cifra se elevó a 89.142; recuperados son 83.443, que equivale al 94%.

Finalmente, sobre los casos activos, ahora es de 4.929, que están recluidos en hospitales (2.894); Centro de Disgnóstico Integral (CDI, 1.967) y clínicas privadas (68); de nuevo no dio a conocer su estado de salud.

«En las próximas horas nuestro Pdte. @NicolasMaduro ofrecerá el balance de la semana de flexibilización del método venezolano del 7+7 Plus, lo que ha permitido dinamizar el aparato productivo nacional, de cara a la nueva normalidad relativa», fue el quinto y último tuit puesto por la vicepresidenta.

ACN/MAS

No deje de leer: De 248 casos comunitarios en el país 72 detectados en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído