A partir de este martes aumentan tarifas en peajes de Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

A partir de este martes aumentan tarifas en peajes de Carabobo

Publicado

on

ACN- Invialca comenzará a cobrar nuevas tarifas a partir de este martes
Compartir
  • 1
    Compartir

A partir de este martes 04 de diciembre de 2018, entrarán en vigencia nuevas tarifas de pago del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca). Ente adscrito a la secretaría de Infraestructura de la gobernación del estado, establecidas según gaceta oficial extraordinaria Nº 7031.

La información fue aportada por Dina Castillo, presidenta de Invialca, quien explicó que, este nuevo aumento fue decretado considerando que, “corresponde al ciudadano Gobernador del estado Carabobo establecer las alícuotas de las tasas a cobrarse por el uso de las autopistas ubicadas en el territorio del estado Carabobo, en atención a las categorías y tipos de vehículos que circulen en las autopistas del estado según los lineamientos y de conformidad con los parámetros establecidos por el Órgano Rector en la materia”.

Igualmente explicó que, en la gaceta oficial artículo primero, se fijan las tarifas para los peajes de las estaciones recaudadoras La Entrada (Municipio Naguanagua) y Guacara (Municipio Guacara) a partir del día martes cuatro (04) de diciembre de 2018.

“Los vehículos livianos cancelarán cinco bolívares soberanos, los microbuses (de 16 a 32 pasajeros) cancelarán 100 bolívares soberanos, lo mismo que los autobuses de más de 32 pasajeros. En cuanto a los vehículos de carga liviana pagarán un monto mil 100 bolívares soberanos y los vehículos de carga pesada cancelarán desde mil 150 hasta un mil 550 bolívares soberanos, dependiendo del número de ejes”, detalló Castillo.

Se exoneran los vehículos oficiales

La presidenta de Invialca también se refirió al artículo N°2, que dicta que, “se exoneran los vehículos oficiales de organismos de seguridad rotulados o con placa oficial, los vehículos de los cuerpos de bomberos, ambulancias y de transportes de valores”.

Asimismo en el artículo Nº 3 se decreta la exoneración del pago de peaje a los vehículos de carga pertenecientes a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) que transportan combustibles.

“En el artículo cuatro queda derogado el Decreto N° 537 de fecha 23 de octubre de 2018, publicado en la Gaceta Oficial del estado Carabobo, Extraordinaria N° 6960 de la misma fecha”, agregó.

Tarjetas automatizadas para cancelar los peajes

Castillo resaltó la importancia de que la colectividad carabobeña y venezolana que hace uso de las principales autopistas de Carabobo adquiera sus tarjetas automatizadas para cancelar los peajes, destacando que con esta acción se agiliza el proceso de cobro y se avanza hacia el desarrollo de la entidad carabobeña.

“En Invialca ya contamos con el sistema automatizado de peajes. Invitamos a todos los usuarios a adquirir su tarjeta electrónica para agilizar los procesos. Trabajamos para habilitar canales exclusivos de pago automatizado. Nuestro principal objetivo es convertirnos en referencia nacional en esta materia”, concluyó.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído