Carabobo
Invialca continúa Plan de Mantenimiento Vial en autopista del Sur
Este lunes 10 de mayo Invialca continuará el Plan de Mantenimiento Vial que incluye las labores de rehabilitación y embellecimiento de la autopista del Sur.
Específicamente en el tramo Distribuidor La Michelena – Distribuidor Los Caobos, en dirección Libertador – Valencia.
Estas acciones que se ejecutan desde el pasado lunes 03 de mayo se continuarán por fases hasta completar los 36 kilómetros de esta importante autopista que comunica el centro occidente del país.
Invialca continúa Plan de Mantenimiento Vial en autopista del Sur
La información fue aportada por Dina Castillo, presidenta de Invialca, quien explicó que, esta semana se ejecutaron los siguientes trabajos:
Mantenimiento, saneamiento, rehabilitación de defensas, aplicación de pintura y sustitución de luminarias de vapor de sodio por tecnología LED en siete kilómetros de vialidad, desde el distribuidor La Michelena hasta Los Caobos, dirección Valencia – Libertador.
Asimismo explicó que esta semana se procederá a realizar el cierre en el sentido Libertador – Valencia, desde el km 01 (Distribuidor la Michelena) hasta el km 7.5 (Retorno de la Florida).
Tramo en el cual se habilitará un canal de contraflujo en el sentido contrario para asegurar la transitabilidad en la vía.

“Se trata de un mantenimiento integral nunca antes visto, para poder ejecutarlo de manera efectiva debemos realizar estos cierres programados, por lo que pedimos disculpas a los usuarios por las molestias causadas y apoyo en el cumplimiento de los dispositivos de seguridad», manifestó Castillo.
Además explicó que desde este lunes 10 de mayo se mantendrá el despliegue con 250 hombres y mujeres que realizarán las labores de:
Limpieza y lavado del separador central y calzada, alineación y reemplazo de defensas tipo New Jearsy.
Revestimiento en pintura amarillo tráfico de defensas, postes de iluminación y defensas flexbeam; poda controlada de árboles, recolección y bote de desechos vegetales en el tramo paralelo.
«Estamos realizando el ajuste y mantenimiento en circuitos de iluminación, demarcación vial de kilometrajes», mencionó Castillo en nota de prensa.
Dina explicó de qué se tratan el Plan de Mantenimiento Vial en autopista del Sur
«Así como demolición de separador central tipo hongo en mal estado, contamos con el apoyo de los usuarios para realizar este trabajo», agregó.
Reiteró el llamado a los usuarios para que tomen las precauciones del caso y atender las indicaciones de seguridad establecidas por las autoridades.
Nota de prensa
No dejes de leer
Un muerto y varios heridos graves deja accidente en la ARC
Carabobo
Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.
“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.
Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito
De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.
“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.
Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico
Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.
Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.
ACN/MS/NDP
No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
-
Deportes18 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía19 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo20 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Nacional19 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas


