Invialca continúa Plan de Mantenimiento Vial en autopista del Sur
Connect with us

Carabobo

Invialca continúa Plan de Mantenimiento Vial en autopista del Sur

Publicado

on

Plan de Mantenimiento Vial en autopista del Sur
Compartir

Este lunes 10 de mayo Invialca continuará el Plan de Mantenimiento Vial que incluye las labores de rehabilitación y embellecimiento de la autopista del Sur.

Específicamente en el tramo Distribuidor La Michelena – Distribuidor Los Caobos, en dirección Libertador – Valencia.

Estas acciones que se ejecutan desde el pasado lunes 03 de mayo se continuarán por fases hasta completar los 36 kilómetros de esta importante autopista que comunica el centro occidente del país.

Invialca continúa Plan de Mantenimiento Vial en autopista del Sur

La información fue aportada por Dina Castillo, presidenta de Invialca, quien explicó que, esta semana se ejecutaron los siguientes trabajos:

Mantenimiento, saneamiento, rehabilitación de defensas, aplicación de pintura y sustitución de luminarias de vapor de sodio por tecnología LED en siete kilómetros de vialidad, desde el distribuidor La Michelena hasta Los Caobos, dirección Valencia – Libertador.

Asimismo explicó que esta semana se procederá a realizar el cierre en el sentido Libertador – Valencia, desde el km 01 (Distribuidor la Michelena) hasta el km 7.5 (Retorno de la Florida).

Tramo en el cual se habilitará un canal de contraflujo en el sentido contrario para asegurar la transitabilidad en la vía.

Plan de Mantenimiento Vial en autopista del Sur

“Se trata de un mantenimiento integral nunca antes visto, para poder ejecutarlo de manera efectiva debemos realizar estos cierres programados, por lo que pedimos disculpas a los usuarios por las molestias causadas y apoyo en el cumplimiento de los dispositivos de seguridad», manifestó Castillo.

Además explicó que desde este lunes 10 de mayo se mantendrá el despliegue con 250 hombres y mujeres que realizarán las labores de:

Limpieza y lavado del separador central y calzada, alineación y reemplazo de defensas tipo New Jearsy.

Revestimiento en pintura amarillo tráfico de defensas, postes de iluminación y defensas flexbeam; poda controlada de árboles, recolección y bote de desechos vegetales en el tramo paralelo.

«Estamos realizando el ajuste y mantenimiento en circuitos de iluminación, demarcación vial de kilometrajes», mencionó Castillo en nota de prensa.

Dina explicó de qué se tratan el Plan de Mantenimiento Vial en autopista del Sur

«Así como demolición de separador central tipo hongo en mal estado, contamos con el apoyo de los usuarios para realizar este trabajo», agregó.

Reiteró el llamado a los usuarios para que tomen las precauciones del caso y atender las indicaciones de seguridad establecidas por las autoridades.

Nota de prensa

No dejes de leer

Un muerto y varios heridos graves deja accidente en la ARC

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

Publicado

on

Compartir

La Red Venezolana de Gente Positiva solicitó que los pacientes con VIH sean incluidos en la segunda fase del plan de vacunación contra el covid-19.

Según el secretario general, Eduardo Franco, hasta el momento ninguno ha sido vacunado, al menos, como parte de un plan para esta comunidad.

Piden vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes de pacientes con VIH

El vocero resaltó que los 5 mil pacientes que hay en Carabobo con VIH forman parte del grupo de riesgo al presentar diversas patologías que agrava su situación de salud de llegar a contagiarse de covid-19.

«Hasta donde tenemos entendido ninguna persona ha sido llamado a vacunarse y requerimos que nos enseñen el plan de vacunación garantizando la confidencialidad de las personas».

Eduardo Franco, secretario general Red Venezolana de Gente Positiva, expresó que el Ministerio de Salud debe garantizar la vacunación a este grupo sin discriminación.

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

«A raíz de los efectos secundarios de los tratamientos antirretrovirales tengan otras patologías como problemas cardíacos, renales o diabetes».

Señaló que es importante la vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes.

Aseveró que gracias a la donación de pruebas donadas por el Fondo Global y ONU SIDA hay un aumento en la detención a tiempo de nuevos casos de VIH.

«Se están haciendo diagnósticos a tiempo, los tardíos son los más graves».

Precisó que 78 mil personas en el país necesitan tratamiento antirretrovirales y más de 50 mil de ellas están tomando el único medicamento que fue donado que es el TLD.

En la región se han contagiado al menos 80 de estos pacientes y dos han fallecido por complicaciones asociadas al covid-19.

No dejes de leer

Exigen a Lacava que publique cronograma de vacunación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.