Si Gobierno no invierte en sistema eléctrico continuarán apagones - ACN
Connect with us

Nacional

Si Gobierno no invierte en sistema eléctrico continuarán apagones

Publicado

on

sistema-acn
Compartir
  • 1
    Share

El Gobierno nacional, debe establecer un plan de inversión a corto, mediano y largo plazo para mejorar el  sistema eléctrico del país; pues de no realizar este paso continuarán los apagones no programados.

De acuerdo al presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, es necesario  realizar estas labores para que la población deje de padecer.

El sistema  eléctrico tiene 34 mil megavatios (mw),  de esta cifra están  en funcionamiento, aproximadamente 12 mil, lo que significa que está trabajando en menos del 50%.

Betancourt, aseguró  que el problema no es solo en el estado Zulia, sino también en el resto del país; incluyendo el área metropolitana.

“Todo esto se produce por una falta de planificación de parte del Gobierno, lo cual llevó a que se deteriorara el servicio».

El Colegio de Ingeniero de Venezuela, a través de la Asociación  Venezolana de Ingenieros Eléctricos y Mecánicos;  presentó una serie de propuestas para  recuperar el servicio, pero hasta el momento ninguna ha sido tomada en cuenta.

“Se introdujo incluso un proyecto de Ley,  de lo que es el Sistema Eléctrico Nacional; donde se realiza una serie de recomendaciones, que incluyen  mantenimiento desde la distribución hasta la generación. Pasando todo lo que tiene que ver con las líneas de transmisión y  subestaciones. Ellos tienen un informe completo que incluye a los usuarios”

Para Betancourt, el gobierno  debe asumir  con responsabilidad, el problema eléctrico del país, de lo contrario continuarán los cortes no programados.

Algunas propuestas para mejorar el sistema

El Gobierno debe planificar una  inversión a mediano y largo plazo. El trabajo debe hacerse primero con las termoeléctricas.

Igualmente debe incluirse el mantenimiento de estaciones y subestaciones, lo cual es primordial. Posteriormente hay que terminar algunas plantas cuyas obras están inconclusas.

Todo esto permitirá que independientemente haya temporada de lluvia, se genere cualquier eventualidad con el servicio. “El país no está peor, porque las industria básicas laboran a baja capacidad; al igual que el sector manufacturero”.

ACN

No deje de leer:  ¡Fuera Maduro! gritaron manifestantes frente al Palacio de Miraflores

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno evalúa nuevo precio de gasolina comprada en dólares

Publicado

on

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina - noticiasACN
Compartir

Nicolás Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina, en otra cadena nacional, en los llamados “miércoles productivos”; donde adelantó que un grupo de especialistas en la materia determirá el monto.

«La gasolina que hemos traído la pagamos dólares (…) estoy de acuerdo en que hay que empezar a cobrarlala, no podemos seguir regalándola»; soltó el mandatario.

“Estoy dirigiendo un equipo de especialistas para determinar el monto del cobro de la gasolina que vendrá dentro del plan de normalización y regularización del suministro»; adelantó lo que ya ayer se había divulgado en un audio de Diosdado Cabello, sobre el plan que se avecina.

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina

Aseguró que Donald Trump y Juan Guaidó son los culpables de que en Venezuela no haya gasolina; y recordó que quisieron arrebatar  el combustible que está llegando de Irán.

Cabe recordar que tres de cinco tanqueros iraníes llegaron al país, uno fue descargado en la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo (Furtune), mientras que el segundo (Forest) fue enviado a Punta Cardón, Punto Fijo, estado Falcón.

El tercer buque, Petunia también se dirigía a la industria porteña de Carabobo y el cuarto de los cinco del acuerdo, Faxon fue reportado este martes en aguas del Mar Caribe y es esperado para este jueves.

Solo restaría un quinto, que según la hoja de ruta estaría arribando el  próximo lunes; aunque de los cinco, tres traen gasolina, otros dos componentes y repuestos que servirán para reactivar las refinerías.

La crisis de gasolina, que fue es el «pan de cada día» en los estados fronterizos con Colombia, con más años por Táchira y luego Zulia; ha ido extendiéndose a lo largo y ancho del país, incluida su capital Caracas.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno reporta 34 contagios y la cifra sube a 1.245

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído