Involucran a María Gabriela Chávez en caso Andrade - ACN
Connect with us

Política

Involucran a María Gabriela Chávez en caso Andrade

Publicado

on

María Gabriela Chávez - acn
Compartir
  • 2
    Compartidos

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio;  señaló en una entrevista que María Gabriela Chávez, hija del presidente fallecido Hugo Chávez;  está involucrada en el caso de Alejandro Andrade, quien fue acusado por la justicia norteamericana por lavado de capitales.

Ortega involucra a María Gabriela Chávez en caso Andrade

“EE UU tiene la pista tras de ella, porque el Ministerio Público venezolano hay dos investigaciones contra ella;  y contra Roberto Leiva, su pareja, por ese y otros delitos.  Voy a dar el número de la investigación para quién usurpa el cargo;  le pida la privativa de libertad a María Gabriela Chávéz por lavado de dinero. Es MP4391762016”, dijo al portal digital La Patilla.



Ortega Díaz expresó estar satisfecha con la sentencia dictada en contra de Andrade;  que lo condena a 10 años de prisión. Indicó que el suceso fue investigado durante su gestión en el país;  y aseguró que colaboró con Estados Unidos al compartir información con las autoridades antes de exiliarse.

La detención del ex tesorero nacional, Alejandro Andrade;  por presuntos hechos de corrupción, es una noticia que reivindica las denuncias que hicieron los ex ministros del presidente Hugo Chávez que tomaron distancia del mandatario Nicolás Maduro.

“Porque se lo van a volver a robar”

“Preferiría que, cuando se produzca un cambio de gobierno hacia un gobierno decente, ese dinero sea devuelto a Venezuela,  “porque se lo van a volver a robar”, afirma ex-ministro Héctor Navarro.  Prefiere que EEUU no devuelva al Gobierno de Maduro las fortunas confiscadas a Alejandro Andrade y otros corruptos porque  “Se lo van a volver a robar”.

Para Héctor Navarro, profesor de la UCV que ocupó varias carteras durante la gestión de Chávez, es lamentable que sea en otro país que se enjuicie a supuestos corruptos.

—¿Se sienten reivindicados con lo de Alejandro Andrade?

—Lo que pasa es que lo de Andrade no lo investigó Venezuela, sino que lo investiga Estados Unidos. Es peligroso lo que está pasando. Me aterra que Estados Unidos devuelva el dinero a este gobierno corrupto, y este gobierno corrupto se lo vuelva a robar. Preferiría que cuando aquí se produzca un cambio de gobierno hacia un gobierno decente, ese dinero sea devuelto a Venezuela.

—¿Qué deberían hacer las instituciones venezolanas?

—Profundizar en qué fue lo que pasó. Nosotros hicimos un demanda por la corrupción interna de Pdvsa, que ahora se está destapando.Ni son todos los que están, ni están todos los que son.

El dinero, insiste, “debe ser devuelto”, pero más adelante para ponerlo al servicio del pueblo.

ACN/redes/Noticiasaldiayalahora

No deje de leer: Exigen a EE.UU extraditar al multimillonario guardaespaldas de Chávez

Auto Europe Car Rental

Política

Parlamento oficialista designará nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral

Publicado

on

Nuevos rectores electorales - ACN
Compartir

El Parlamento venezolano, de mayoría chavista, anunció este martes que designará nuevos rectores electorales, debido a que los actuales se encuentran en ejercicio de forma «temporal» porque fueron nombrados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante el «desacato» del anterior Legislativo.



Con el voto unánime, el Parlamento aprobó “convocar la constitución del Comité de Postulaciones Electores” que designará a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para ello, el Parlamento nombró a una comisión preliminar que nombrará a este comité y que estará integrado por once diputados, ocho de los cuales son del Gran Polo Patriótico (GPP):

Giuseppe Alessandrello (GPP)

Desiré Santos (GPP)

Doslu Rodríguez (GPP)

Gladys Requena (GPP)

Didalco Bolívar (GPP)

Luis José Marcano (GPP)

José Villarroel (GPP)

Cilia Flores (GPP)

José Gregorio Correa (Oposición)

Miguel Salazar (Oposición)

Augusto Romero (Oposición)

“El comité de postulaciones electorales está integrado por 21 miembros de los cuales 11 son diputados o diputados dignados por la plenaria de la Asamblea Nacional (…) y 10 serán postulados o postuladas por los otros sectores de la sociedad”, dijo la secretaria del Legislativo, Rosalba Gil.

Asimismo, el Parlamento inicia el proceso para nombrar en los próximos 74 días; plazo establecido en la Constitución, a los nuevos miembros del CNE.

El proceso para designar a los nuevos rectores electorales fue una propuesta del presidente del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez, que indicó que el actual poder electoral fue escogido por el TSJ de forma “temporal” para “subsanar la omisión legislativa, derivada del desacato” del anterior Legislativo.

El Tribunal Supremo de Justicia declaró en “desacato” al anterior Legislativo, dominado por la oposición, casi inmediatamente después de su elección por no atender una sentencia en la que impedía a cuatro diputados indígenas incorporarse en sus funciones por la denuncia de un supuesto fraude que no se comprobó.

El antiguo Parlamento se mantuvo en “desacato” durante los cinco años de período legislativo; y casi todos sus actos fueron declarados nulos por el TSJ oficilaista.

Ante esta situación, el TSJ tomó decisiones que correspondían al Parlamento, entre ellas la designación de los rectores electorales.

Según el Supremo, los rectores fueron elegidos por la máxima corte debido “la omisión inconstitucional por parte de la Asamblea Nacional en desacato”.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Rusia ofrece respaldo a la nueva AN de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.