Prefiero ir a Siria que a México, dice senador norteamericano
Connect with us

Internacional

«Prefiero ir a Siria que a México», dice senador norteamericano

Publicado

on

Ir a Sria - ACN
Compartir

Tras la masacre de 9 integrantes de una familia mormona estadounidense, el senador republicano Lindsey Graham expresó que: prefiero ir a Siria que a México.

Con ello se refería al grado de inseguridad que enfrentan los mexicanos debido al narcotráfico. “Hay algunos lugares que están fuera de la ley”, indicó el congresista.

El político estadounidense llamó a que los carteles mexicanos sean considerados terroristas. “No sé si estos cárteles están registrados como organizaciones terroristas en nuestra ley, pero después de lo de ayer, deberían estarlo”, mencionó.

Sin embargo, el izquierdista presidente mexicano Andrés Obrador se niega a enfrentar al narcotráfico. «El Fuego no se apaga con fuego», asegura mientras cada vez son más recurrentes las masacres. La estrategia para enfrentar a los narcos ha sido cuestionada en México.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció ayuda militar a su homólogo mexicano para combatir a los cárteles de la droga en su país. No obstante la ayuda fue rechazada.

«Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la GUERRA a los cárteles de la droga. Y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!», señaló Trump en su cuenta de Twitter.

Prefiero ir a Siria

Siria es un país que se encuentra en Guerra. México en cambio permanece bajo el régimen del izquierdista Andrés López Obrador.

Trump aseguró que si el Gobierno de México solicita ayuda «para limpiar estos monstruos», Estados Unidos está «listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva».

Pero López Obrador tiene otra meta. «No creo que la violencia deba enfrentarse con la violencia. No creo que el mal deba enfrentarse con el mal, no se puede apagar el fuego con el fuego. La paz, la tranquilidad, son frutos de la justicia, esas son las enseñanzas que vienen de lejos y son sabías lecciones. Nosotros no vamos a hacer lo mismo que hacían los anteriores gobiernos. No vamos a apostar a resolver problemas con medidas coercitivas, con el uso de la fuerza, no van a haber razzias, no van a haber masacres, no se va a utilizar al Ejército, ni a la Marina para reprimir al pueblo», concluyó.

Cada vez más el narcotráfico cubre amplias regiones de México. A los detracdores del mandatario mexicano les preocupa el apoyo que el narcotráfico recibe.

Lee también: Evo Morales manda a sus colectivos a combatir a opositores

Internacional

Choque de camión y autobús en India deja al menos 18 muertos

Publicado

on

Choque de camión y autobús en India
Compartir

Este miércoles al menos 18 murieron y otras 18 resultaron heridas tras el choque de un camión contra un autobús de dos plantas que se encontraba estacionado, al haber sufrido una avería en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

«Un autobús de dos pisos que iba de Lucknow a Ayodhya estaba estacionado cerca de un restaurante de carretera tras sufrir una avería. Alrededor de las 12 de la noche del miércoles (19:30 GMT del martes); un camión chocó a gran velocidad contra el autobús por detrás», informó a Efe el superintendente adjunto de la Policía de Lucknow, Shashi Kant.

Como consecuencia, «murieron 18 personas» y «18 más resultaron heridas»; después de que varios pasajeros bajaran del vehículo para dormir al borde de la carretera hasta que se solucionase el problema, agregó.

Tras la colisión; las autoridades policiales se trasladaron a la zona para atender a los heridos y esclarecer las causas del accidente.

Choque de camión y autobús en India

El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó sus condolencias en su cuenta oficial de Twitter y anunció una paga extra a los familiares de los fallecidos y heridos en el accidente de autobús; en el que viajaban 65 personas a bordo.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías; las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.

En el último de estos siniestros de importancia, ocurrido el pasado febrero; 51 personas murieron después de que un autobús cayese a un canal de agua en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país.

En 2019, en la India 151.113 personas perdieron la vida y más de 451.000 resultaron heridas en unos 449.000 accidentes de carretera; según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Presunto autor de atentado contra Iván Duque estaría en Zulia (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.