Iran capturó buque petrolero británico en el estrecho de Ormuz
Connect with us

Internacional

Iran capturó buque petrolero británico en el estrecho de Ormuz

Publicado

on

Petrolero británico -ACN
Compartir

El régimen de Irán capturó un buque petrolero británico en aguas del Golfo Pérsico este viernes «por no seguir las regulaciones marítimas».

La embarcación la  interceptaron Los Guardianes de la Revolución, a instancias de la autoridad porturaria y marítima de la provincia de Hormozgan, según un comunicado de la web de los Guardianes recogido por la agencia AFP.

Fuentes de la compañía propietaria del Stena Impero, que se dirigía a Arabia Saudí, han confirmado que han perdido contacto con el buque. La nave se dirigía  hacia el norte de Irán, informa la BBC. La empresa informa de que el petrolero británico cuenta con 23 personas a bordo y que se le aproximaron «pequeñas embarcaciones no identificadas y un helicópteros» en el estrecho de Ormuz, en la región del golfo Pérsico.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha tratando de obtener informes de manera urgente. El comité de emergencia del gobierno británico se reunió para abordar el incidente.

La acción del régimen iraní aumenta las tensiones con el Reino Unido. Este incidente se produce poco después de que los Guardianes de la Revolución de Irán anunciaran haber retenido un petrolero «extranjero» que realizaba operaciones de contrabando en el golfo Pérsico.

Buscan al buque petrolero británico

Además, este jueves EE.UU. anunció haber derribado un dron iraní en la zona. Sin embargo, Irán niega el hecho. Este viernes se supo, además, que el gobierno británico mantendrá un mes más en Gibraltar requisado un petrolero con crudo iraní que se dirigía a Siria

El presidente de EEUU, Donald Trump, insistió este viernes en que la Armada estadounidense «derribó» un drone iraní en el estrecho de Ormuz. El mandatario advirtió de que si los líderes de ese país hacen algo «imprudente», pagarán «un precio que nunca nadie ha pagado».

«No hay ninguna duda. Lo derribamos», dijo Trump durante una reunión en el Despacho Oval. «Espero, por su bien, que no hagan nada imprudente. Si lo hacen, pagarán un precio que nadie jamás ha pagado», agregó.

Lee también:Por torturadores EE.UU sancionó a cuatro jefes de la Dgcim

Internacional

Embajada de Guatemala comenzó a funcionar en Tailandia

Publicado

on

embajada de guatemala en tailandia- acn
Foto: @MinexGT
Compartir

Este lunes 9 de noviembre, la canciller Sandra Jovel cortó la cinta para inaugurar; la nueva embajada de Guatemala en Tailandia.

Específicamente, el All Season Place de Bangkok, en la capital tailandesa; es el espacio donde prestarán el servicio diplomático en beneficio primordialmente del país centroamericano.

Respecto al embajador, fue designado Carlos Jiménez, quien asumirá su cargo; una vez presente las cartas credenciales ante el monarca del país asiático, Maha Vajiralongkorn.

Nueva embajada de Guatemala en Tailandia

Según la canciller, «la nueva embajada de Guatemala en Tailandia es un elemento clave; para explorar oportunidades de proyectos de cooperación; y para el ejercicio de una diplomacia que contribuya a la promoción del país como destino turístico».

A lo anterior añadió, que «permitirá también profundizar el diálogo político al más alto nivel entre ambas naciones; explorar nuevas oportunidades para el desarrollo de la economía guatemalteca, valorando el potencial comercial y de inversión con Tailandia. Identificar e impulsar áreas prioritarias de cooperación para ambos países».

https://twitter.com/MinexGt/status/1204043121002270721

Proyectos de cooperación

Vale recordar, que las representaciones de Guatemala y Tailandia ya habían establecidos relaciones diplomáticas en 1957; lo que trajo de acuerdo a datos oficiales, que la balanza comercial entre las dos naciones ascendiera a 121 millones de dólares.

Es importante resaltar, que para un país del que han migrado altas cantidades de familias hacia México y Estados Unidos debido a la crisis económica y social; la instalación de la embajada de Guatemala en Tailandia podría ser un impulso para mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.

De hecho, hasta la actualidad según el Gobierno de Guatemala se exporta hacia el país asiático; café, químicos, fertilizantes y pesticidas. Desde allá hacia centroamérica, viajan cauchos y otros productos de la industria automotriz.

Actualmente, Guatemala cuenta con al menos 43 embajadas en diferentes naciones. Incluso, mañana 10 de diciembre Jovel anunció que de igual manera; se inaugurará una embajada en Indonesia.

ACN/Prensa Latina/Foto: @MinexGT

Lee también: Guatemala declara estado de sitio: narcotraficantes asesinaron soldados

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído