Irán difunde video con la tripulación del buque británico capturado
Connect with us

Internacional

Irán difunde video con la tripulación del buque británico capturado

Publicado

on

Irán difunde video con la tripulación del buque británico capturado
Foto: fuentes.
Compartir

La tripulación del petrolero con bandera británica, que fue capturado por Irán en el Golfo de de Omán, fue mostrada en un video «sana y salva»; conforme ha trascendido a través de medios internacionales en las últimas horas.

El petrolero Stena Impero, con bandera británica y sus 23 tripulantes fueron capturados; por la Guardia Revolucionaria de Irán el viernes pasado.

Funcionario iraní fotografiado mientras patrullaba la cubierta del Stena Impero. Foto: AFP.

Funcionario iraní fotografiado mientras patrullaba la cubierta del Stena Impero. Foto: AFP.

La empresa propietaria, Stena Bulk, hizo contacto el martes con el capitán del barco, quien dijo que estaban a salvo; y que había una buena cooperación con los oficiales iraníes a bordo.

Razones de la incautación

La incautación del buque, se produjo en medio de las mayores tensiones entre Irán y las potencias occidentales (EE.UU. y el Reino Unido) de las últimas décadas.

Irán informó que, había detenido al Stena Impero el 19 de julio porque chocó con un barco pesquero iraní; pero la empresa Stena Bulk dijo a través de un comunicado que no ha recibido evidencia de tal colisión.

Un funcionario iraní fue fotografiado hablando con algunos de los 23 miembros de la tripulación en el Stena Impero. Foto: AFP.

Un funcionario iraní fue fotografiado hablando con algunos de los 23 miembros de la tripulación en el Stena Impero. Foto: AFP.

Los 23 tripulantes están sanos y salvos

La compañía, dijo que los miembros de las familias de los tripulantes, que son de origen indio, ruso, letón y filipino; se mantuvieron actualizados sobre los últimos avances del caso y se les ofreció todo su apoyo.

El director ejecutivo de Stena Bulk, Erik Hanell, dijo que espera que el contacto telefónico sea «una primera señal de que pronto veremos un progreso más positivo de las autoridades iraníes».

Siguientes pasos en la negociación

Un portavoz de Stena Bulk, dijo que el siguiente paso sería tratar de que alguien a bordo vigile a la tripulación; pero no había un calendario para el momento en que podrían ser repatriados.

El lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, pidió a Irán que libere al petrolero y su tripulación; describiendo su incautación como «piratería estatal».

Video: tripulantes a bordo del Stena Impero

El mismo día, los medios estatales iraníes publicaron un video, con imágenes que parecían mostrar cocineros preparando comidas y miembros de la tripulación; que sostenían reuniones con funcionarios iraníes.

Mientras tanto, el presidente iraní, Hassan Rouhani, elogió a la Guardia Revolucionaria de Irán por la incautación en el Estrecho de Hormuz; diciendo que eran «valientes» y actuaron de manera «profesional».

El Sr. Rouhani agregó que el Estrecho de Hormuz, una ruta marítima clave para el mundo, no era «un lugar para juegos» y que ningún país podía ignorar las reglas internacionales; informó su sitio web oficial.

Con información de: ACN|BBC|AFP|IRIB|RT

No dejes de leer: Gobierno de Trump sancionará a países que importen petróleo iraní

Internacional

16 personas mueren en Perú tras beber licor para prevenir coronavirus

Publicado

on

mueren en Perú tras beber licor
Compartir

Este viernes al menos 16 personas mueren en Perú tras beber licor, aparentemente adulterado, con el propósito de evitar contagiarse con el coronavirus; informa la agencia estatal Andina.

«Estos pacientes ingresaron al hospital Lircay desde el 28 de marzo por consumir alcohol (caña); para evitar la propagación y contagio del coronavirus, una idea errónea que le cuesta la vida a 16 personas»; indican funcionarios de salud de la región de Huancavelica; 400 km al sureste de Lima.

La agencia Andina indica que agentes de la policía «decomisaron las bebidas alcohólicas de dudosa procedencia» que intoxicaron a personas de ocho localidades de Huancavelica; la región con la mayor tasa de pobreza de Perú.

«La bebida fue vendida en un establecimiento de dudosa reputación, el local fue intervenido y los síntomas que presentaron los fallecidos eran de intoxicación»; añade la agencia, citando al gobierno regional.

Mueren en Perú tras beber licor

Según un medio limeño, los intoxicados eran de diferentes poblados y bebieron «alcohol adulterado»; cuando asistieron al velatorio de un difunto hace unos días.

«Ellos tomaron licor adulterado que los lleva a la muerte por intoxicación alcohólica; según los diagnósticos médicos», según información del diario El Comercio.

En Perú rige desde el 16 de marzo un aislamiento domiciliario a nivel nacional y toque de queda nocturno para tratar de frenar el avance de la pandemia; que ha contagiado hasta ahora a 1.595 personas en el país, con 61 decesos; según balance oficial.

Andina dijo que las autoridades de Huancavelica decidieron «redoblar las acciones para el cumplimiento del aislamiento obligatorio. También se sancionará la venta de alcohol a los vendedores y compradores».

ACN/Panorama

No dejes de leer: Decretan horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído