Irán difunde video con la tripulación del buque británico capturado
Connect with us

Internacional

Irán difunde video con la tripulación del buque británico capturado

Publicado

on

Irán difunde video con la tripulación del buque británico capturado
Foto: fuentes.
Compartir

La tripulación del petrolero con bandera británica, que fue capturado por Irán en el Golfo de de Omán, fue mostrada en un video «sana y salva»; conforme ha trascendido a través de medios internacionales en las últimas horas.

El petrolero Stena Impero, con bandera británica y sus 23 tripulantes fueron capturados; por la Guardia Revolucionaria de Irán el viernes pasado.

Funcionario iraní fotografiado mientras patrullaba la cubierta del Stena Impero. Foto: AFP.

Funcionario iraní fotografiado mientras patrullaba la cubierta del Stena Impero. Foto: AFP.

La empresa propietaria, Stena Bulk, hizo contacto el martes con el capitán del barco, quien dijo que estaban a salvo; y que había una buena cooperación con los oficiales iraníes a bordo.

Razones de la incautación

La incautación del buque, se produjo en medio de las mayores tensiones entre Irán y las potencias occidentales (EE.UU. y el Reino Unido) de las últimas décadas.

Irán informó que, había detenido al Stena Impero el 19 de julio porque chocó con un barco pesquero iraní; pero la empresa Stena Bulk dijo a través de un comunicado que no ha recibido evidencia de tal colisión.

Un funcionario iraní fue fotografiado hablando con algunos de los 23 miembros de la tripulación en el Stena Impero. Foto: AFP.

Un funcionario iraní fue fotografiado hablando con algunos de los 23 miembros de la tripulación en el Stena Impero. Foto: AFP.

Los 23 tripulantes están sanos y salvos

La compañía, dijo que los miembros de las familias de los tripulantes, que son de origen indio, ruso, letón y filipino; se mantuvieron actualizados sobre los últimos avances del caso y se les ofreció todo su apoyo.

El director ejecutivo de Stena Bulk, Erik Hanell, dijo que espera que el contacto telefónico sea «una primera señal de que pronto veremos un progreso más positivo de las autoridades iraníes».

Siguientes pasos en la negociación

Un portavoz de Stena Bulk, dijo que el siguiente paso sería tratar de que alguien a bordo vigile a la tripulación; pero no había un calendario para el momento en que podrían ser repatriados.

El lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, pidió a Irán que libere al petrolero y su tripulación; describiendo su incautación como «piratería estatal».

Video: tripulantes a bordo del Stena Impero

El mismo día, los medios estatales iraníes publicaron un video, con imágenes que parecían mostrar cocineros preparando comidas y miembros de la tripulación; que sostenían reuniones con funcionarios iraníes.

Mientras tanto, el presidente iraní, Hassan Rouhani, elogió a la Guardia Revolucionaria de Irán por la incautación en el Estrecho de Hormuz; diciendo que eran «valientes» y actuaron de manera «profesional».

El Sr. Rouhani agregó que el Estrecho de Hormuz, una ruta marítima clave para el mundo, no era «un lugar para juegos» y que ningún país podía ignorar las reglas internacionales; informó su sitio web oficial.

Con información de: ACN|BBC|AFP|IRIB|RT

No dejes de leer: Gobierno de Trump sancionará a países que importen petróleo iraní

Internacional

Rusia dice que misiles norteamericanos en Asia son una «amenaza»

Publicado

on

Rusia dice que misiles norteamericanos en Asia son una "amenaza"
Foto: fuentes.
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, dijo el jueves que un posible despliegue estadounidense de misiles en la región de Asia y el Pacífico representaría una amenaza para la seguridad internacional.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo a principios de este mes que estaba a favor de colocar misiles terrestres de alcance intermedio en Asia relativamente pronto.

«Estas acciones están creando una amenaza para la seguridad internacional», dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, a periodistas en una conferencia televisiva semanal.

Putin se queja de los misiles

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el miércoles que la prueba de un nuevo misil estadounidense, prohibido bajo un tratado de armas ahora desaparecido, ha generado nuevas amenazas para Rusia y garantiza una respuesta proporcional en corto tiempo.

EE.UU. probó una versión terrestre modificada de un misil de crucero Navy Tomahawk; que golpeó con precisión su objetivo a más de 500 kilómetros (310 millas) de distancia.

La prueba del domingo se produjo después de que EE.UU. y Rusia se retiraran del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) de 1987 que prohibía tales armas.

Tras hablar el miércoles con el presidente finlandés, Sauli Niinisto, Putin argumentó que la prueba rápida indicó que Estados Unidos había comenzado a trabajar en el misil; mucho antes de declarar su intención de retirarse del pacto.

Acuerdo antimisiles roto por violaciones de ambas partes

«Los estadounidenses han probado este misil demasiado rápido después de haberse retirado del tratado», dijo Putin.

«Eso nos da una fuerte razón para creer que habían comenzado a trabajar para adaptar el misil lanzado al mar mucho antes de que comenzaran a buscar excusas; para optar por no participar en el tratado», agregó el mandatario.

El líder ruso dijo que su país también trabajaría para diseñar tales armas, pero reafirmó que no desplegaría los misiles; previamente prohibidos por el Tratado INF en cualquier área, a menos que EE.UU. lo haga primero.

Vladimir Putin, acusó ante los medios que la prueba del domingo se realizó con un lanzador similar a los estacionados en los sitios de defensa estratégica antimisiles de EE.UU. en Rumania.

Argumentó que la instalación rumana y un posible sitio similar en Polonia también podrían usarse para misiles destinados a alcanzar objetivos terrestres.

Con información de: ACN|Reuters|AP|Redes

No dejes de leer: Grupo de Lima aumentará presión sobre régimen de Maduro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído