CGRI de Irán inició ejercicios militares con misiles en el Golfo Pérsico
Connect with us

Internacional

CGRI de Irán inició ejercicios militares con misiles en el Golfo Pérsico

Publicado

on

ejercicios irán golfo pérsico- acn
Foto: AFP/Sepahnews
Compartir

Éste martes, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán inició la última fase de ejercicios militares en el Golfo Pérsico; bajo el nombre Payambar-e Azam 14, lo que significa para ellos El Gran Profeta.

De acuerdo a medios locales, los entrenamiento se llevaron a cabo por tierra, mar y aire; específicamente en la provincia sureña de Hormozgan, el estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico.

En las prácticas, el CGRI lanzó misiles balísticos de forma subterránea con éxito; así como destruyó, también con misiles una réplica de un portaviones estadounidense.



En relación a éstas maniobras, según lo publicado en el portal del canal de televisión iraní Al-Alam; «transmiten varios mensajes a los enemigos del país persa».

Ejercicios militares de Irán en el Golfo Pérsico

Vale mencionar, que la realización de ejercicios militares en el Golfo Pérsico por parte de Irán; se generan en un momento de tensión entre Washington y Teherán, luego de «la retirada unilateral de Estados Unidos del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní en 2018 y el restablecimiento de las sanciones contra la República Islámica», reseñó Hispan TV.

En este contexto, el medio Iraní Al-Alam explicó que el primero de los mensajes es que; la República Islámica ha revelado diferentes armas de fabricación nacional, «lo que significa que incluso si EE.UU; logra extender el embargo de armas a Irán, que expirará en octubre, de ningún modo se verán afectadas ni la capacidad; ni la superioridad militar del país persa en la región de Asia Occidental».

En segundo lugar, resaltaron que la realización de las maniobras con armamento iraní, muestra que «el enemigo todavía es incapaz de reconocer la capacidad nacional (de Irán) a la hora de producir armas de fabricación iraní».

No conoce límites en cuanto a la seguridad

El tercer mensaje, de acuerdo al medio iraní, se trata del área geográfica donde se llevan a cabo los ejercicios; puesto que Irán está diciendo que «no conoce límites en lo tocante a velar por la seguridad del Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz».

Es decir, que “el suministrar seguridad en el Golfo Pérsico es solo una cuestión regional y, al mismo tiempo; cualquier agresión será respondida sin consideración alguna”, como un cuarto mensaje sobre los ejercicios militares de Irán en el Golfo Pérsico, directamente a los enemigos extranjeros.

Con información: ACN/HispanTV/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Explosión en restaurante en Japón dejó un muerto y 18 heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

Publicado

on

cinco-fallecidos-accidente-guatemala
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos cinco fallecidos y 30 heridos, dejó un accidente de tránsito en el centro de Guatemala este domingo, luego de que un autobús se precipitará por un barranco de 40 metros.

 

Según informó los Bomberos Municipales Departamentales, el accidente tuvo lugar en una carretera del departamento de Sacatepéquez, a unos 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

Hasta el momento se han confirmado cinco fallecidos y más de 30 heridos, según dijo a periodistas Mario Upún; miembro del departamento de comunicación social de los Bomberos Municipales Departamentales.

El autobús se precipitó al barranco por causas que se desconocen. Sin embargo, personas que se encontraban en el lugar indicaron que el conductor llevaba el vehículo con “exceso de velocidad” y perdió el control

El conductor del autobús se dio a la fuga después del accidente; ocurrido en el municipio de Sumpango, en el departamento de Sacatepéquez.

Upún indicó que las víctimas fatales perdieron la vida de forma inmediata; mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales locales.

 

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

El sábado, otro accidente, esta vez 400 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala; causó la muerte de al menos una persona y dejó heridas a más de 20 cuando el automóvil de carga en el que viajaban volcó en una carretera.

Los cuerpos de socorro y las autoridades guatemaltecas no han ofrecido información oficial sobre el accidente; que tuvo lugar en el departamento de Huehuetenango, cerca de la frontera con México.

De acuerdo al matutino Prensa Libre, campesinos del lugar evitaron el acceso de las autoridades al lugar y se llevaron a más de una docena de heridos; por lo que no se descarta que aumente la cifra de muertes en el suceso.

El fallecido fue identificado como Rubén Efraín Vásquez Tadeo, de 19 años; quien murió en una ambulancia en Huehuetenango, precisó la misma fuente.

De acuerdo a cálculos oficiales, cada día en Guatemala mueren entre cinco y seis personas por percances viales, y datos del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito establecen que el 70 por ciento de las víctimas mortales son hombres.

Con información: ACN/AFP/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Oleaje causado por el volcán de Tonga deja dos fallecidos en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.