En Irán al menos 10 fallecidos y trescientos heridos por protestas - ACN
Connect with us

Internacional

En Irán al menos 10 fallecidos y trescientos heridos por protestas

Publicado

on

irán-bandera-acn
Compartir

Al menos diez fallecidos y trescientas personas heridas han dejado las protestas en Irán. A pesar de los llamados a calma del presidente iraní, Hasán Rohaní, y de que se restringiera la actividad de las redes sociales.

El presidente iraní reitero el derecho del pueblo a criticar y protestar pero afirmó que “hay que elegir la manera y la vía legal para expresarse”.

No dejes de leer: Felicitan a Cuba por su 59° aniversario del triunfo de su revolución

Asimismo el Parlamento iraní acusó a Israel, Estados Unidos y Arabia Saudí de fomentar los disturbios generados en las manifestaciones que se han producido.

Desde el sábado, tercer día de las protestas, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha publicado varios mensajes en su cuenta de Twitter en los que ha criticado a las autoridades iraníes. Trump publicó que “el gran pueblo iraní ha sido reprimido durante muchos años. Están hambrientos de comida y libertad. Junto con los derechos humanos, la riqueza de Irán está siendo saqueada. ¡ES HORA DE UN CAMBIO!”, agregó.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, negó la acusación de Rohani también secundada por el legislativo iraní, de que Israel está detrás de los incidentes. En un comunicado de su Oficina, Netanyahu calificó de “falsas” e “hilarantes” las acusaciones de Rohaní y dijo que su respuesta pasa por “no insultar al pueblo iraní”, pues “se merece algo mejor que eso”.

En un pleno extraordinario, el Parlamento iraní evaluó hoy la situación en el país a raíz de la ola de manifestaciones no autorizadas.En el pleno se reconoció que se ha producido un deterioro de la confianza de la población por el aumento de coste de la vida, la política económica y los casos de corrupción que se han detectado.

Fuente: Efe.

Auto Europe Car Rental

Internacional

Mujeres ofrecen servicios sexuales en la frontera en plena pandemia

Publicado

on

servicios sexuales en la frontera - ACN
Compartir

Mujeres siguen ejerciendo la prostitución en las calles de Cúcuta para sobrevivir a la dura situación generada por la pandemia del Covid-19.

La mayoría de las mujeres que ofrecen servicios sexuales en la frontera son migrantes venezolanas.

Algunas de las mujeres utilizan elementos de bioseguridad como tapabocas para evitar contagiarse del coronavirus, se toman duchas constantes y desinfectan la ropa y el calzado que usan.

Antes de la cuarentena por el coronavirus, las migrantes ofrecían los servicios sexuales a $30.000. Pero con la emergencia sanitaria, ahora cobran la mitad de la tarifa estándar.

Mujeres venezolanas que ofrecen servicios sexuales en la frontera, en horas de la noche buscan clientes en los principales parques de la ciudad. Y el día que no realizan los servicios sexuales, duermen en la calle sin probar un bocado de comida.

El 80% de las mujeres que ejercen estos servicios tienen hijos, deben juntar más o menos $25.000 que vale la habitación para dormir. Porque si no consiguen el dinero, las sacan y deben dormir en la calle. La situación es tan dura que a veces comen una sola vez al día porque no les alcanza.

Así lo comentó, Katherine Crespo, líder de las mujeres que ejercen la prostitución en Cúcuta para una entrevista a Blu Radio.

La situación ha provocado que algunas extranjeras retornen a Venezuela para pasar cuarentena con sus familias. Sin embargo, otras mujeres siguen llegando a Cúcuta para ejercer la prostitución.

Las autoridades reforzaron los operativos en los parques y residencias de la ciudad, para controlar esta situación que aumenta el riesgo de contagio.

En la última semanase han sellado cuatro hoteles y residencias que fueron sorprendidos por la Policía Nacional mientras prestaban sus instalaciones para la prostitución.

ACN/ Blu Radio

No dejes de leer: Unos 800 venezolanos están atrapados en la frontera con Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído