Irán incautó otro buque petrolero en el Golfo Pérsico
Connect with us

Internacional

Irán incautó otro buque petrolero en el Golfo Pérsico

Publicado

on

Irán incautó otro buque petrolero en el Golfo Pérsico
Foto: fuentes.
Compartir

Un comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní, informó a los medios locales que sus fuerzas navales habían «incautado un buque petrolero extranjero en el Golfo Pérsico que estaba contrabandeando combustible para algunos países árabes».

El funcionario indicó que, el petrolero transportaba 700 mil litros de combustible; Además de siete marineros habían sido detenidos.

Este nuevo incidente, se produce en medio de una escalada en las tensiones internacionales en la zona, luego de que Estados Unidos endureció las sanciones contra el sector petrolero de Irán.

La agencia de Noticias de la Guardia Revolucionaria iraní, informó que el barco fue incautado durante las patrullas navalesen la zona. Foto: fuentes/referencial.

La agencia de Noticias de la Guardia Revolucionaria iraní, informó que el barco fue incautado durante las patrullas navalesen la zona. Foto: fuentes/referencial.

Retaliación iraní por las sanciones

Las sanciones, se volvieron a imponer después de la retirada unilateral de Washington del histórico acuerdo nuclear del 2015.

El sitio de Noticias de la Guardia Revolucionaria iraní, informó en ese momento que el barco fue incautado durante las patrullas navales destinadas a «descubrir y enfrentar el contrabando organizado».

También el mes pasado, Irán se apoderó del buque petrolero de bandera británica Stena Impero en el Estrecho de Hormuz; diciendo que había chocado con un barco pesquero.

Estados Unidos culpó al gobierno iraní de dos ataques separados con explosivos que dañaron a los petroleros en el Golfo de Omán en mayo y junio; una acusación que Teherán ha negado.

Otro buque incautado por Irán

La agencia de noticias Fars, informó detalles acerca de la operación efectuada por el gobierno iraní, donde fue incautado otro buque petrolero el miércoles pasado; cerca de la Isla Farsí en el Golfo Pérsico.

El petrolero fue llevado a Bushehr y su combustible fue entregado a las autoridades, agregó la agencia iraní.

Todavía se desconoce bajo qué bandera navegaba este barco, así como las nacionalidades de los siete tripulantes.

Video cortesía de la BBC

A pesar de que el buque petrolero es relativamente pequeño, la incautación inevitablemente aumentará las tensiones de forma exponencial en la región.

Mientras tanto, barcos de guerra del Reino Unido han estado protegiendo a los buques petroleros británicos en el área; desde que Irán amenazó con apoderarse de otros barcos.

Con información de: ACN|BBC|AP|Redes

No dejes de leer: Condenan a muerte a iraníes supuestos espias de la CIA

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Vacunarán a sus médicos! Rusia rechazó ataques contra “Sputnik V”

Publicado

on

Rusia rechazó ataques contra su vacuna - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Rusia rechazó ataques contra su vacuna, los tildó como “infundados”; tras las advertencias sobre seguridad de expertos en salud por la rápida aprobación contra el fármaco contra COVID-19 y dijo que la primera tanda estará lista dentro de dos semanas para inmunizar a médicos.

El presidente Vladimir Putin dijo el pasado martes que Rusia se había convertido en el primer país en otorgar la aprobación regulatoria a una vacuna para el COVID-19, después de menos de dos meses de pruebas en humanos.

La vacuna aún no ha completado sus pruebas finales; solo alrededor del 10% de los ensayos clínicos tienen éxito y algunos científicos temen que Moscú esté anteponiendo el prestigio nacional a la seguridad.

Rusia rechazó ataques contra su vacuna

«Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas de la droga rusa y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados”; dijo ayer el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko.

El funcionario sostuvo que la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú se administraría a personas, incluidos médicos; de forma voluntaria, y que estaría lista pronto.

“Las primeras dosis de la vacuna contra la infección por coronavirus se recibirán dentro de las próximas dos semanas, principalmente para los médicos”; declaró.

Ensayos serán publicados

Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya, dijo que los resultados de los ensayos clínicos se publicarán una vez que hayan sido evaluados por los propios expertos de Rusia.

El científico añadió que Rusia planea poder producir 5 millones de dosis al mes para diciembre o enero.

“Sputnik V” como fue bautizada la vacuna, en referencia al primer satélite de la historia y a la carrera espacial durante la Guerra Fría, fue probada, según confesó el mismo Putin por una de sus hijas.

“Sé que funciona bastante bien, genera una fuerte inmunidad, y repito, ha pasado todos los controles necesarios”, resaltó el mandatario.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Alertan sobre misteriosas semillas chinas que llegan a hogares estadounidenses (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído