Irán liberó a 70 mil presos para evitar propagación del coronavirus
Connect with us

Internacional

Irán liberó a 70 mil presos para evitar propagación del coronavirus

Publicado

on

irán liberó 70 mil presos
Compartir
Varios países han tomado medidas para evitar que aumente el número de contagios del covid-19; uno de ellos es Irán, donde el gobierno liberó a 70 mil presos para evitar la propagación del coronavirus.
Está información, fue suministrada por el jefe del Poder Judicial, Ebrahim Raisí, quien explicó este martes que «se ha dado prioridad a aquellos con enfermedades crónicas. La liberación de los prisioneros continuará mientras no cree inseguridad en la sociedad».
Asimismo, aseguró que los tribunales gestionan de manera rápida; los casos de los acusados por acaparamiento de material médico y de higiene con la intención de lucrarse.

Irán liberó a 70 mil presos

Vale resaltar, que en Irán ya se han contagiado 7 mil 161 personas, de las cuales 237 han fallecido. Esto significa, que estadísticamente es el país más afectado en Medio Oriente.
A raíz de que Irán liberó a 70 mil presos, la comunidad internacional se mostró preocupada; por el hecho de que la expansión de la enfermedad puede ser mayor a la que anuncia oficialmente la República Islámica.
En este sentido, los representantes del Ministerio de Salud indicaron este lunes; que «se han confirmado 595 nuevos contagios, de los que 43 han muerto, siendo estas cifras algo inferiores a la víspera, mientras que 2 mil 394 personas han superado la enfermedad».

Medidas en otros países

Por su parte, una de las medidas aplicadas en China, es el aislamiento de más de 50 millones en las ciudades y aldeas; desde fines del mes de enero cuando se acentuó el virus iniciado en Wuhan.
En los últimos días, países, como Francia, Alemania, Canadá,  Estados Unidos y Colombia; han puesto en cuarentena a sus nacionales repatriados de Wuhan.
Además de que Irán liberó a 70 mil presos ésta semana, el gobierno ha suspendidos las actividades escolares debido a la epidemia; acción que también adoptó Italia (58.000 escuelas), India, Corea del Sur y Japón.
Con información: Agencias/La  Razón/Foto: Agencias/Archivo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Mas de 1000 policías de Nueva York dan positivo para Covid-19

Publicado

on

Mas de 1000 policías de Nueva York dan positivo para Covid-19
Foto: fuentes.
Compartir

Más de 1000 oficiales uniformados en la fuerza policial más grande de los Estados Unidos (Nueva York), han dado positivo para coronavirus.

El departamento de policía de la ciudad de Nueva York, informó este martes que 1.048 de sus oficiales uniformados adscritos a la fuerza y unos 145 miembros civiles habían dado positivo para el COVID-19.

Más de 5.600 oficiales, el 15,6% de la fuerza laboral se reportó enfermo este martes. En total, la policía de Nueva York tiene más de 36.000 miembros.

No obstante, la policía de Nueva York continuó visitando más de 13.560 locaciones (supermercados, restaurantes, espacios públicos y otras instalaciones) para garantizar que los negocios no esenciales permanezcan cerrados y recordar a los neoyorquinos que no se congreguen en público.



Mas de 1000 policías infectados y 5 fallecidos

La semana pasada, la policía de Nueva York perdió cinco miembros, que fallecieron debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus: un detective en Harlem; un agente de seguridad escolar de Queens, dos asistentes administrativos y un custodio.

El martes, el Departamento de Policía de Nueva York anunció que la Fundación de la Policía de la Ciudad de Nueva York había comprado 150.000 máscaras; guantes y paquetes de desinfectante para las manos, para ser distribuidos por toda la fuerza policial.

Afortunadamente, el crimen ha caído en la Gran Manzana por segunda semana consecutiva en medio del bloqueo del coronavirus. La tasa de criminalidad general disminuyó un 22%; para la semana que terminó el domingo en comparación con la semana anterior.

La policía registró solo 1.042 delitos, que comprenden la tasa de criminalidad, del 23 al 29 de marzo, casi 300 menos que los 1.337 ocurridos en la semana anterior.

La policía también realizó muchos menos arrestos la semana pasada: 1.712; un 32% menos en comparación con los 2.506 de la semana anterior.

A pesar de la disminución de las cifras, la delincuencia sigue aumentando un 13% durante el año; por lo que la policía ha culpado a la reforma de la ley de fianzas y otras reformas a la justicia penal que entraron en vigencia el pasado 1ro de enero.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Crucero portugués embistió y hundió a guardacostas venezolano

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído