Irán lanzó lluvia de misiles sobre una base norteamericana en Irak
Connect with us

Internacional

Irán lanzó lluvia de misiles sobre una base norteamericana en Irak (+Video)

Publicado

on

Irán lanzó lluvia de misiles sobre una base norteamericana en Irak
Foto: fuentes.
Compartir

La agencia Sky News Arabia publicó un video en twitter mostrando el inicio del ataque con Misiles de mediano alcance iraníes, contra la base de tropas estadounidenses Al-Assad en Irak.

Varias agencias de noticias reportan que un helicóptero norteamericano fue destruido durante el ataque.

Se desconoce el número de víctimas que ha generado el ataque iraní sobre la base con tropas norteamericanas asentadas en Irak.

Irán dijo que lanzó el ataque con misiles de mediano alcance contra las fuerzas norteamericanas en Irak en las primeras horas del miércoles, en represalia por el ataque con drones realizado contra un general iraní; cuyo asesinato ha aumentado los temores de una guerra más amplia en el Medio Oriente.

Misiles de mediano alcance iraníes atacaron la base Al-Assad

El gobierno de Teherán ordenó el disparo de más de una docena de misiles balísticos de mediano alcance desde territorio iraní; contra al menos dos bases militares iraquíes que albergan al personal de la coalición liderada por los EE.UU.

El ataque ocurrió aproximadamente a la 01:30 am del miércoles (hora local de Irak), según afirmó este martes un comunicado el ejército estadounidense.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán confirmó que dispararon los Misiles para tomar represalias por el asesinato del general Qassem Soleimani la semana pasada; de acuerdo a un comunicado en la televisión estatal.

La declaración aconsejó a Estados Unidos que retire sus tropas de la región para evitar más muertes, informó la televisión estatal iraní.

Con información de: ACN|BBC|SkyNews|Redes

No dejes de leer: El Pentágono dice que no violará leyes de guerra pese a las amenazas de Trump

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nuevo estudio sugiere la intensificación de las olas de calor desde 1950

Publicado

on

Nuevo estudio sugiere la intensificación de las olas de calor desde 1950
Foto: Fuentes.
Compartir

Un nuevo estudio científico, ha encontrado que las olas de calor están aumentando en intensidad y frecuencia en la mayor parte del mundo desde la década de 1950, lo que ha causado el paulatino incremento en los patrones del cambio climático y la tendencia al calentamiento global.

Publicado el viernes en la revista Nature Communications, los investigadores descubrieron que en los últimos 70 años, el número total de días de olas de calor en todo el mundo estaba aumentando y que todas las olas de calor se estaban alargando.



«Se acabó el tiempo de inacción», dijo a diario «The Guardian» Sarah Perkins-Kirkpatrick, autora principal del estudio; quien trabaja en el Centro de Excelencia del Consejo de Investigación de Australia para los extremos climáticos.

«El cambio dramático ha sido detectado región por región, en olas de calor que hemos presenciado; y el rápido aumento en el número de estos eventos, son indicadores inequívocos de que el calentamiento global está con nosotros y se está acelerando», agregó la investigadora.

Las olas calor se han vuelto mas intensas desde 1950

La semana pasada, la ciudad de Londres fue golpeada por una intensa ola de calor que marcó récord de temperatura local. Así mismo, los científicos están cada vez más alarmados por las temperaturas cada vez mas altas en el Ártico.

Una ola de calor está programada para golpear el próximo 4 de julio en una gran franja de los Estados Unidos; según datos meteorólogos aportados por la agencia estatal NOAA.

«La primera quincena de julio tendrá temperaturas muy por encima de lo normal, con probabilidades de incremento, comenzando alrededor del 4 de julio»; aseguró Jon Gottschalck, jefe operacional en el Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas), a la cadena NBC News.

El aumento en las olas de calor podría crear un patrón de «anillo de fuego», en el que las tormentas que circulan por los bordes de la cúpula de calor; generado poderosas tormentas, particularmente sobre las llanuras del norte de los Estados Unidos, expresó Gottschalk a la NBC.

Según el diario The Guardian, la ola de calor más severa que golpeó el Mediterráneo fue en el verano de 2003; cuando se cree que hubo 70.000 muertes en Europa debido al calor extremo.

Esa temporada también provocó miles de millones de dólares en daños a los bosques y la agricultura; no solo en el mediterráneo, sino también en todo el globo.

[Fuentes]: ACN | Fox News | NBC | The Guardian | Redes

No dejes de leer: Adelantos de la quinta temporada de La Casa de Papel

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído